viernes, 31 de diciembre de 2010

¡Miremos Hacia Adelante!

El pasado bueno o malo, quedó atrás. Los errores cometidos, las oportunidades perdidas, las ofensas sufridas y los motivos de queja. ¡Todo quedó atrás! Mirar hacia atrás nos lleva al fracaso ¡No! Lo que hay que hacer es mirar hacia adelante. Ir en pos del futuro. Concentrarse en lo que nos aguarda. Eso es lo más importante que se debe tener presente. ¡Sólo mirando hacia adelante lograremos caminar hacia al éxito! Señor, ahora a las puertas de un nuevo año, ayúdanos a proyectarnos hacia adelante, hacia los retos del futuro y no volver la vista a un pasado que no podemos cambiar. ¡Ayúdanos a mirar hacia adelante!
 
Sin embargo, aunque no queremos mirar hacia atrás, si queremos, al terminar este año darte gracias por todo aquello que hemos recibido de Ti, Señor. Gracias por la vida que Tú nos regalaste y por tu amor, provisión, alegría, paz, paciencia, esperanza, bondad, amabilidad, fidelidad, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Gracias por todo lo que pude hacer este año, el trabajo que pude realizar, las cosas que pasaron por mis manos y lo que construí con ellas. Gracias por las personas con las que pude compartir a lo largo de estos meses, compañeros, vecinos, amigos, familiares, los que están más cerca de mí y los que no veo tan frecuentemente, los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar.
 
Pero también Señor, hoy quiero pedirte perdón. Perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado, por las obras vacías, por el trabajo mal hecho y por vivir sin entusiasmo. También perdón por la oración que poco a poco fui aplazando y que hasta ahora vengo a presentarte, por todos mis olvidos, descuidos y silencios. Nuevamente te pido perdón.
 
Deseo vivir cada día del nuevo año, con optimismo y bondad, llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y paz. Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas o hirientes.  Abre mí ser a todo lo que es bueno, que mí espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a cada paso que doy. Cólmame de bondad y de alegría para que todas las personas se acerquen a mí en este nuevo año, encuentren en mí vida un poquito de Tí. Pronto iniciaremos un nuevo año, detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te los presento a ti, ya que sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos.
 
Te pedimos por nosotros, por nuestras familias y por nuestros compañeros, vecinos y amigos. Señor danos amor, paz, paciencia, alegría, bondad, amabilidad, fe, fidelidad, dominio propio, salud, fuerza, prudencia, humildad y sabiduría. Dios Todopoderoso, danos un año lleno de bendiciones y enséñanos tratar a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros y así aprender a repartir felicidad. ¡Amén!
 
¡Feliz Año Nuevo!
 
Filipenses 3:13-14
Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

Derechos de Autor: "Siguiendo a Jesús" publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario