martes, 30 de noviembre de 2010

Úsalo Pero No Lo Guardes

Muchas veces sentimos que nada tiene sentido, que nada tiene remedio. Tenemos problemas conyugales, familiares, laborales, comunitarios, económicos, emocionales y de salud. Además, los eventos locales, nacionales y mundiales nos desaniman terriblemente. Todas esas situaciones nos hacen perder el enfoque en nuestras metas de vida y perdemos de vista nuestras tareas prioritarias. El resultado es estancamiento, decrecimiento y fracaso.

Como medida preventiva necesitamos mantener una actitud positiva. ¿Cómo hacerlo? Usemos las circunstancias adversas pero no las guardemos. ¿Cómo usar las circunstancias adversas? Bueno, es bien sabido que las circunstancias adversas nos fortalecen, nos enseñan, nos hacen más creativos y aumentan considerablemente nuestra fe. Pues bien, aprendamos todo lo que podamos de la adversidad, pero no guardemos la adversidad misma. Más bien, guardemos lo bueno y positivo, porque el aprendizaje, la fortaleza, la creatividad y la fe que nos deja la adversidad, se convierten en algo positivo sobre lo que podemos construir sólidamente el camino hacia el logro de nuestras metas y el éxito personal.
El Apóstol Pablo nos recomendó pensar en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama, en toda clase de virtudes y en todo lo que merece alabanza. Sigamos su consejo y meditemos en aquellas cosas que pueden producir resultados positivos. Así logramos la actitud positiva que necesitamos para progresar, crecer y prosperar.
Aprendamos de las caídas pero imaginémonos siempre levantados.
Aprendamos de la tristeza pero pensemos siempre en la alegría.
Aprendamos del dolor y el llanto pero enfoquémonos en la risa y el gozo.
Aprendamos las metas que hemos fallado pero visualicémonos lográndolas.
Aprendamos de los ataques que hemos recibido pero pensemos en el amor y el perdón.
Aprendamos de nuestros fracasos pero concentrémonos en nuestro éxito.
Aprendamos de las bofetadas pero recordemos las caricias.
Aprendamos de las malas decisiones pero busquemos siempre las mejores.
Aprendamos de cuando nos ensuciamos pero anhelemos la limpieza.
Aprendamos de las derrotas pero luchemos por la victoria.
Aprendamos de andar en la oscuridad pero trabajemos para caminar en la luz.
Seamos positivos y optimistas, no olvidemos que en las noches más oscuras es cuando brillan más las estrellas y que el amanecer viene justo después del momento más oscuro de la noche.
Filipenses 4:8
Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la "Lectura Diaria" en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:

También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:




Derechos de Autor: "Siguiendo a Jesús" publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario