viernes, 19 de noviembre de 2010

Si No Cuesta No Cuenta

 
El rey David dijo en una ocasión: ¡No ofreceré al Señor lo que no me cueste nada! De acuerdo con este principio, “dar algo” no cuenta si no cuesta darlo. Nuestro Señor reiteró este principio en el pasaje de la viuda pobre: ¿Recuerdas a aquella pobre viuda que dio sus dos moneditas de cobre? ¡Cuando Jesús la vio, dijo que ella había dado más que los ricos, quienes sólo habían entregado una mínima parte de su abundancia! A pesar de que sólo era una monedita, menos de un centavo, era lo único que tenía y por eso el Señor le reconoció más mérito que a ellos, indicando que ella había dado más, porque de hecho había dado todo lo que tenía, ¡más aun de lo que al parecer debía dar! ¡Y el Señor la honró por ello!
 
"Den a otros, y Dios les dará a ustedes", es una regla infalible. Es una ley de Dios tan segura como la de la gravedad. Si damos algo que significa algún tipo de sacrificio y que nos cuesta, Dios nos bendecirá por hacerlo, pero es muy importante que la hagamos por buenos motivos y con intenciones buenas y puras. Si es así, entonces Dios nos bendecirá por dar, nos honrará y nos hará prosperar. Recordemos que no se puede negociar con Dios, si damos con el interés de recibir, para que Dios nos de, ya comprometimos nuestros motivos e intenciones.
 
¿Qué podemos dar?: Dinero, tiempo, atención, trabajo, amor, hospedaje, comida, cuidados de salud, enseñanzas, etc. Pero, cuando demos, debemos preguntarnos: ¿Cuánto nos ha costado dar? ¿De verdad significa algún sacrificio nuestro acto de dar? ¿Y lo hacemos por amor?
 
Siempre es mejor dar que recibir.
 
2 Samuel 24:24
Pero el rey respondió: Te lo agradezco, pero tengo que comprártelo todo pagándote lo que vale, pues no presentaré al Señor mi Dios holocaustos que no me hayan costado nada. De esta manera David compró aquel lugar y los toros por cincuenta monedas de plata.
 
Marcos 12:41-44
Jesús estaba una vez sentado frente a los cofres de las ofrendas, mirando cómo la gente echaba dinero en ellos. Muchos ricos echaban mucho dinero. En esto llegó una viuda pobre, y echó en uno de los cofres dos moneditas de cobre, de muy poco valor. Entonces Jesús llamó a sus discípulos, y les dijo: Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los otros que echan dinero en los cofres; pues todos dan de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.
 
Lucas 6:38
Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:

También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.

Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:




Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario