martes, 30 de noviembre de 2010

Si Amar Fuera Fácil

Si amar fuera fácil:

No habría gente amando mal, ni tanta gente mal amada.

No habría gente con hambre, ni especulación, ni acaparamiento.

No habría gente sin atención médica, ni alta mortalidad infantil.

No habría gente sin techo, ni muriendo de frío.

No habría gente que tiene demasiado, ni gente que no tiene lo suficiente.

No habría niños abandonados en las calles, ni hijos mal concebidos y sin apellido.

No habría niños huérfanos que no fueran adoptados.

No habría cónyuges mal amados, ni maltratados, ni habría adulterio.

No habría gente que busque la prostitución, ni se aproveche de ella.

No habría gente indeseable, ni desechable.

No habría gente que toma lo que no es suyo, ni que codicie lo de otros.

No habría rencor, ni revanchas, ni retaliaciones.

No habría gente asesinada, ni abortos, ni personas maltratadas.

No habría ancianos olvidados, ni abandonados.

No habría guerras, ni harían falta los ejércitos, ni las armas.

No habría odio, ni orgullo, ni vanidad, ni soberbia, ni celos.

No habría infidelidad, ni engaños, ni mentiras.

No habría brujería, ni hechicería,

No habría gente que no busca a su Padre celestial, ni lo ama, ni lo obedece.

 

Amar sería fácil:

Si la voluntad humana no fuera tan rebelde.

Si los seres humanos no fuéramos tan egoístas.

Si nuestro "yo" no fuera tan grande.

Si no hubiera tanto "yo quiero", "yo deseo", "yo anhelo".

 

Jesucristo no estaba jugando, ni bromeando, cuando nos mando amar.

Jesucristo murió amándonos y dándonos la suprema lección de amor.

 

No se ama porque es fácil.

Se ama porque debemos hacerlo.

Amar es una decisión.

 

Mateo 5:43-50

También han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.

 

Mateo 19:16-19

Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó: Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. ¿Cuáles? preguntó el joven. Y Jesús le dijo: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.

 

Mateo 22:37-40

Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.

 

Lucas 6:27-38

Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los insultan. Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa. A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames. Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes. Si ustedes aman solamente a quienes los aman a ustedes, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los pecadores se portan así. Y si hacen bien solamente a quienes les hacen bien a ustedes, ¿qué tiene eso de extraordinario? También los pecadores se portan así. Y si dan prestado solo a aquellos de quienes piensan recibir algo, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores se prestan unos a otros, esperando recibir unos de otros. Ustedes deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. Así será grande su recompensa, y ustedes serán hijos del Dios altísimo, que es también bondadoso con los desagradecidos y los malos. Sean ustedes compasivos, como también su Padre es compasivo. No juzguen a otros, y Dios no los juzgará a ustedes. No condenen a otros, y Dios no los condenará a ustedes. Perdonen, y Dios los perdonará. Den a otros, y Dios les dará a ustedes. Les dará en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y repleta. Con la misma medida con que ustedes den a otros, Dios les devolverá a ustedes.

 

Lucas 10:25-28

Un maestro de la ley fue a hablar con Jesús, y para ponerlo a prueba le preguntó: Maestro, ¿qué debo hacer para alcanzar la vida eterna? Jesús le contestó: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué es lo que lees? El maestro de la ley contestó: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y ama a tu prójimo como a ti mismo. Jesús le dijo: Has contestado bien. Si haces eso, tendrás la vida.

 

Juan 13:34-35

Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros. Si se aman los unos a los otros, todo el mundo se dará cuenta de que son discípulos míos.

 

Juan 15:12-17

Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes. El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho. Ustedes no me escogieron a mí, sino que yo los he escogido a ustedes y les he encargado que vayan y den mucho fruto, y que ese fruto permanezca. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre. Esto, pues, es lo que les mando: Que se amen unos a otros.

 

 

 

Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.


¿Quieres recibir la "Lectura Diaria" en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:

http://spamminator.zenkiu.com.ve/minisuscripcion/show.asp?EmpresaID={662DBA10-D41A-4F34-9A74-FACC03CDC744}&REFID={075C13CB-2457-4D7E-9979-5FE0025BE51B}Lecturas.xml


También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.


Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:


Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Siguiendo-a-Jesus/289856099158


Twitter:  http://www.twitter.com/siguiendoajesus


Nuestro Blog:  http://siguiendoajesusorg.blogspot.com


Derechos de Autor: "Siguiendo a Jesús" publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.

Mateo 10:8b

Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.

1 Pedro 4:10

Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.

2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario