¿Quiénes son los enemigos que se nos oponen con las luchas más fuertes y nos enfrentan con las batallas más difíciles de ganar?:
1. Nuestros ojos, que quieren ver lo bueno y lo malo. Mirar para bendecir y para maldecir.
2. Nuestras manos, que quieren tomar lo bueno y lo malo. Quieren hacer el bien y el mal.
3. Nuestros pies, que quieren ir a buenos y malos sitios. Caminar para hacer el bien y el mal.
4. Nuestra lengua, que quiere decir lo bueno y lo malo. Hablar para bendecir y para maldecir.
5. Nuestra mente, que quiere pensar en el bien y el mal. Discernir para el bien y el mal.
6. Nuestra voluntad y dominio propio, que quiere hacer lo que quiere en lugar de lo que debe.
7. Nuestro ego que es vanidoso, orgulloso, soberbio y sumamente egoísta.
Es correcto. Nuestras peores luchas y batallas son contra nosotros mismos. Sólo lograremos crecer y desarrollar nuestro mundo interior invisible y espiritual, en directa proporción a nuestra disposición de aprender, capacitarnos, entrenarnos, controlarnos y vigilarnos a nosotros mismos, para vencer nuestras tendencias negativas hacia el mal y reforzar para vencer con nuestras inclinaciones positivas hacia el bien.
Todo sucede en nuestro interior. No es allá afuera, sino aquí adentro.
Mateo 5:29-30
Así pues, si tu ojo derecho te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno. Y si tu mano derecha te hace caer en pecado, córtatela y échala lejos de ti; es mejor que pierdas una sola parte de tu cuerpo, y no que todo tu cuerpo vaya a parar al infierno.
Mateo 18:89
Por eso, si tu mano o tu pie te hacen caer en pecado, córtatelos y échalos lejos de ti; es mejor que entres en la vida manco o cojo, y no que con tus dos manos y tus dos pies seas arrojado al fuego eterno. Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácatelo y échalo lejos de ti; es mejor que entres en la vida con un solo ojo, y no que con tus dos ojos seas arrojado al fuego del infierno.
Mateo 15:19
Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.
Marcos 7:20-23
Dijo también: Lo que sale del hombre, eso sí lo hace impuro. Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario