Cuando los seres humanos nos enfrentamos a pesos físicos que no podemos manejar, utilizamos herramientas especiales que nos permiten poder mover pesos mayores de los que nuestras fuerzas naturales pueden manejar. De ahí nace la palanca y basadas en la palanca vienen todas las herramientas de polea. También tenemos los instrumentos para levantar pesos basados en el movimiento giratorio ascendente del tornillo y las herramientas hidráulicas, entre otras. Lo cierto es que la capacidad para mover grandes pesos ha sido una de las bases importantes para nuestro desarrollo como civilización.
Ahora, la pregunta es: ¿Cuándo nos enfrentamos a pesos emocionales o espirituales que no podemos manejar, qué herramientas utilizamos? Usualmente ninguna y nos quedamos indefinidamente frente a esos pesos que nuestras fuerzas emocionales y espirituales no pueden mover. Sentimos el peso. Sufrimos las consecuencias de estar bajo ese peso. Nos lamentamos del efecto del peso sobre nosotros. Sabemos que si logramos mover el peso podremos avanzar, pero no tenemos las herramientas. Creemos que nunca podremos librarnos por nuestro propio esfuerzo.
¿Cuáles son nuestras cargas? ¿Qué pesos nos tienen sometidos? ¿Qué nos impide movernos y avanzar? ¿Por qué no somos libres? ¿Cuáles son las herramientas de que disponemos para vencer ese peso? ¿Dónde están las herramientas? Aquí van unas pistas:
Mateo 11:28-30
Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros.
Mateo 6:33-34
Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
Mateo 13:22-23
La semilla sembrada entre espinos representa a los que oyen el mensaje, pero los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Todo esto ahoga el mensaje y no lo deja dar fruto en ellos. Pero la semilla sembrada en buena tierra representa a los que oyen el mensaje y lo entienden y dan una buena cosecha, como las espigas que dieron cien, sesenta o treinta granos por semilla.
Lucas 10:19
Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño.
Juan 16:22
Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar.
Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.
Sólo el Señor Jesús puede librarnos de las cargas y pesos que nosotros no podemos manejar. Su poder es más grande que el peso de todo el universo. ¿Qué podemos hacer nosotros? Darle a Él, una respuesta que manifieste nuestra fe. Debemos entregarnos a él para que nos pueda ayudar. Quien reconoce su propia incapacidad y busca ayuda sólo en el Señor Jesús, será libre de toda carga y obtendrá la vida eterna.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario