Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero puede pasar que nos quedemos mirando a aquella puerta que se cerró y no podamos ver la nueva puerta que se ha abierto frente a nosotros.
El dicho popular dice: No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Y eso es cierto, pero es un enfoque negativo sobre perdidas. El enfoque positivo nos dice: No sabemos lo que podemos llegar a tener si no vemos las oportunidades que se nos presentan y trabajamos con perseverancia hasta lograr aprovecharlas.
Nunca nos rindamos ni nos quedemos vencidos, aunque se cierren puertas y percibamos que hemos perdido. Busquemos las nuevas puertas que se han abierto. Persigamos las nuevas oportunidades que se presentan. La nueva puerta de oportunidad está justo ahí, frente a nosotros. No seamos tan ciegos que no la podamos ver, tan sordos que no la podamos escuchar, ni tan cerrados que no la podamos comprender.
Las apariencias y los paradigmas del mundo siempre nos engañan. La esperanza nos hace felices y la felicidad hace nuestra vida dulce y agradable, pero son las pruebas las que nos fortalecen y capacitan para lograr el éxito y el éxito no es para quienes tienen lo mejor sino de quienes sacan el mejor provecho de lo que tienen.
Mateo 7:7-14
Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso alguno de ustedes sería capaz de darle a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿O de darle una culebra cuando le pide un pescado? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más su Padre que está en el cielo dará cosas buenas a quienes se las pidan! Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
Lucas 11:9-13
Así que yo les digo: Pidan, y Dios les dará; busquen, y encontrarán; llamen a la puerta, y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta, se le abre. ¿Acaso alguno de ustedes, que sea padre, sería capaz de darle a su hijo una culebra cuando le pide pescado, o de darle un alacrán cuando le pide un huevo? Pues si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, ¡cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan!
Lucas 13:24
Procuren entrar por la puerta angosta; porque les digo que muchos querrán entrar, y no podrán.
Juan 10:7
Jesús volvió a decirles: Esto les aseguro: Yo soy la puerta por donde pasan las ovejas.
Juan 10:9
Yo soy la puerta: el que por mí entre, se salvará. Será como una oveja que entra y sale y encuentra pastos.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario