lunes, 4 de octubre de 2010

Tus Caminos No Son Mis Caminos

¿Has pasado por esta experiencia?: Tomas caminos buenos que luego se vuelven malos. Lo dulce se vuelve amargo. La tierra fértil se vuelve árida. Lo que era próspero de arruina. Lo hermoso se vuelve feo. El éxito se transforma en fracaso. Has tocado fondo. Estás en cero o peor aún en negativo. Has perdido la fuerza y la motivación para continuar. Aunque no lo creas o no lo puedas comprender, en ese punto El Señor quiere que comiences de nuevo. Que tomes un nuevo camino. Lo hecho, hecho está y el pasado quedó atrás quedo atrás.
 
Debes confiar en que Él te guiará, pero debes estar alerta y ser receptivo. Él Señor va a enviarte ayuda, pero si te encierras en tus paradigmas y crees que tú no necesitas ayuda para salir adelante, estarás torciendo Sus caminos y no lograrás nada. Tu actitud es determinante para poder aprovechar la ayuda que el Señor te enviará.
 
1.     Estarás en contacto con personas que no conocías, o que tenías tiempo sin ver, o que pensabas que no tenían nada que ofrecerte.
2.     Se presentarán eventos y circunstancias impredecibles.
 
Nada sucede por casualidad. El Señor lo hace todo con el propósito de dirigirte hacia el camino correcto. Es muy probable que en tu opinión ese camino no sea el correcto y que desees ir en otra dirección. Eso sucede porque El Señor aprovecha estas situaciones para mejorarte, arrancando de tu interior la hierba mala y eso es doloroso. Por eso no deseas tomar ese camino. Porque duele.
 
Estos son los medios que Él Señor usa para dirigirte siempre para hacia el mejor camino. Debes estar muy alerta y ser humilde y obediente para no confundirte cuando necesites tomar las decisiones correctas.
 
Isaías 55:8-11
Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes. El Señor lo afirma. Así como la lluvia y la nieve bajan del cielo, y no vuelven allá, sino que empapan la tierra, la fecundan y la hacen germinar, y producen la semilla para sembrar y el pan para comer, así también la palabra que sale de mis labios no vuelve a mí sin producir efecto, sino que hace lo que yo quiero y cumple la orden que le doy.
 
Salmo 23
El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el más oscuro de los valles, no temeré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza. Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar. Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, OH Señor, por siempre viviré.
 
Mateo 18:12-14
¿Qué les parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿acaso no dejará las otras noventa y nueve en el monte, para ir a buscar la oveja extraviada? Y si logra encontrarla, de seguro se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Así también, el Padre de ustedes que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario