domingo, 31 de octubre de 2010

Sueños o Decisiones

Nuestras vidas no están hechas de los sueños que soñamos sino de las decisiones que tomamos. Por lo tanto, necesitamos tomar decisiones excelentes y basadas en nuestros sueños, si queremos ver nuestros sueños convertidos en realidad. Cada decisión que tomamos desencadena serie de eventos en nuestras vidas, así como también en las vidas de los que nos rodean, y por lo tanto, la sumatoria de las decisiones que vamos tomado a lo largo de la vida, determinan dónde estamos, hacia donde vamos y más importante aún, determina en lo que nos vamos convirtiendo.
 
Esa es la razón por la que, a veces, según vamos avanzando en la vida, nos vamos apartando de nuestros sueños y terminamos llegando a vivir vidas nunca pensamos y que ni siquiera llegamos a desear. El problema radica en que independientemente de nuestros sueños, lo que realmente queremos, amamos y pensamos se pone de manifiesto en las decisiones que tomamos, porque no están motorizadas por nuestros sueños sino por nuestros impulsos, instintos, costumbres, ataduras, cultura y nuestra inclinación a complacer a otros.
 
La solución es no dejar que nada nos aparte de la conquista de nuestros sueños y tomar decisiones que sean congruentes con esos sueños de vida. Hay un dicho de la cultura popular que dice: Si no sabes para donde vas, llegaras a otro sitio. Para nosotros los cristianos, las decisiones excelentes están dirigidas por el sueño de seguir e imitar a Jesús y representan la prueba de nuestro compromiso con El Señor.
 
Mateo 8:18-22
Jesús, al verse rodeado por la multitud, dio orden de pasar al otro lado del lago. Entonces se le acercó un maestro de la ley, y le dijo: Maestro, deseo seguirte a dondequiera que vayas. Jesús le contestó: Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. Otro, que era uno de sus discípulos, le dijo: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.
 
Lucas 9:57-62
Mientras iban de camino, un hombre le dijo a Jesús: Señor, deseo seguirte a dondequiera que vayas. Jesús le contestó: Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. Jesús le dijo a otro: Sígueme. Pero él respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el reino de Dios. Otro le dijo: Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa. Jesús le contestó: El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios.
 
2 Corintios 8:11
Ahora pues, dentro de sus posibilidades, terminen lo que han comenzado con la misma buena disposición que mostraron al principio, cuando decidieron hacerlo.
 
Filipenses 1:9-11
Pido en mi oración que su amor siga creciendo más y más todavía, y que Dios les dé sabiduría y entendimiento, para que sepan escoger siempre lo mejor. Así podrán vivir una vida limpia, y avanzar sin tropiezos hasta el día en que Cristo vuelva; pues ustedes presentarán una abundante cosecha de buenas acciones gracias a Jesucristo, para honra y gloria de Dios.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en:  http://siguiendoajesus.org  para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario