¿Estás consciente de cómo es la esclavitud? ¿Has leído sobre ella o quizá has visto algunas películas sobre personas que han sido esclavizadas? El caso es más o menos siempre igual. Alguien vive en libertad en su sitio de residencia y es llevado por la fuerza a otro lugar para trabajar como esclavo y peor aún, ser tratado como esclavo. Luego esta persona tiene hijos que ya nacen esclavos y nunca han conocido otro tipo de vida. Muchos tratan de escapar pero se les impide por la fuerza. Pueden pasar varias generaciones bajo este esquema. De pronto algo sucede, llega un libertador y los esclavos quedan libres. ¿Cómo nos sentiríamos si fuéramos esclavos y de pronto estuviéramos en libertad?
Para muchas personas esto puede ser parecido al tipo de vida que llevan. Podemos ser esclavos de vicios, hábitos, costumbres, actitudes y creencias. La pregunta es: ¿Eras libre y de pronto caíste en la esclavitud? O, naciste esclavo porque desde niño te inculcaron ciertas cosas. ¿Conoces cómo se siente ser esclavo y ser tratado como tal? ¿Son o serán tus hijos también esclavos?
Nuestro mundo ha tenido ya varias generaciones de diferentes tipos de esclavitud y es posible que tú padezcas de alguna de ellas. ¿Quieres ser libre? Pues te informo que naciste para ser libre y que hay un libertador que tiene el poder de liberarte. Cualquiera que sea tu esclavitud, el libertador te puede hacer libre. A ti, a tus hijos y a toda tu familia. De hecho puede liberar a todo el mundo. ¡Qué tremenda promesa!
Juan 8:31-32
Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
Juan 8:34-36
Jesús les dijo: Les aseguro que todos los que pecan son esclavos del pecado. Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario