La mente humana no puede realmente llegar comprender lo grande y poderoso que es nuestro Padre celestial. ¡La Biblia dice que la grandeza de Dios es de tal magnitud que todo el universo no puede contenerlo! Podemos leer sobre Su Amor, Lealtad, Fidelidad, Inmensidad, Poder, Bondad, Justicia, Gloria, Esplendor, Verdad, Inteligencia y Ternura. Pero ¿Podemos comprenderlo o imaginarlo? ¿Es posible llegar a contener en nuestra mente el concepto de “Dios”? Realmente no.
Él bajó a la tierra, como Jesús de Nazaret, el Mesías, el Cristo. La segunda persona de la trinidad. El hijo de Dios. Igual a Dios, de la misma naturaleza del Padre. Vino al mundo solamente para poder explicarnos directamente, como uno de nosotros, a quien pudimos tocar, ver y escuchar en persona, y así enseñarnos Su Amor a la altura de nuestra capacidad de comprensión. Nuestro Padre celestial se quitó Su Divinidad y nació en nuestra tierra como Jesús, el Hijo del Hombre, el Hijo de Dios, para que viéramos cómo es el propio Dios. Jesús es Su medio más excepcional de comunicación con nosotros. Por medio de Jesús, Él nos transmite Su propio Amor, la más clara visión de Su sustancia, lo que nos manda a hacer y el camino para la salvación. Tan grande es nuestro Padre celestial, que hizo todo eso por nosotros. Sin embargo, parece que todavía no hemos comprendido.
Jesucristo es la parte visible. El Padre está fuera de nuestro alcance visual. A pesar de nuestro contacto con Jesús no alcanzamos a contener al Padre en nuestra mente. Esto además de ser imposible, es innecesario. Basta con seguir a Jesús, obedecerlo y entregarnos a Él. Pero, no lo hacemos.
Debemos entender que ya El Padre hizo lo que quería hacer. La obra está culminada. Ahora nos toca a nosotros hacer nuestra parte. Es nuestra responsabilidad. Si no lo hacemos, le responderemos directamente a Él por nuestras acciones.
1 Reyes 8:27
Pero ¿será verdad que Dios puede vivir sobre la tierra? Si el cielo, en toda su inmensidad, no puede contenerte, ¡cuánto menos este templo que he construido para ti!
Salmos 31:19
¡Qué grande es tu bondad para aquellos que te honran! La guardas como un tesoro y, a la vista de los hombres, la repartes a quienes confían en ti.
Salmos 36:6
Tu justicia es como las grandes montañas; tus decretos son como el mar grande y profundo. Tú, Señor, cuidas de hombres y animales.
Salmos 45:4
Tu gloria consiste en avanzar triunfante, luchando en favor de la verdad y haciendo justicia a los humildes. ¡Tu mano derecha realiza grandes proezas!
Salmos 57:10
Pues tu amor es grande hasta los cielos; tu lealtad alcanza al cielo azul.
Salmos 71:16
Contaré las grandes cosas que tú, Señor, has hecho; ¡proclamaré que solo tú eres justo!
Salmos 71:19
Tu justicia, OH Dios, llega hasta el cielo; tú has hecho grandes cosas; ¡no hay nadie como tú!
Salmos 86:10
Porque solo tú eres Dios; ¡tú eres grande y haces maravillas!
Salmos 92:5
OH Señor, ¡qué grandes son tus obras!, ¡qué profundos tus pensamientos!
Salmos 104:1
¡Bendeciré al Señor con toda mi alma! ¡Cuán grande eres, Señor y Dios mío! Te has vestido de gloria y esplendor.
Salmos 117:2
Pues su amor por nosotros es muy grande; ¡la fidelidad del Señor es eterna! ¡Aleluya!
Salmos 118:9
Es mejor confiar en el Señor que confiar en grandes hombres.
Salmos 119:156
Señor, es muy grande tu ternura; dame vida, conforme a tu justicia.
Salmos 145:1
Hablaré de tu grandeza, mi Dios y Rey; bendeciré tu nombre por siempre.
Salmos 145:3
El Señor es grande y muy digno de alabanza; su grandeza excede nuestro entendimiento.
Salmos 147:5
Grande es nuestro Dios, y grande su poder; su inteligencia es infinita.
Salmos 150:2
¡Alábenlo por sus hechos poderosos! ¡Alábenlo por su grandeza infinita!
Proverbios 30:35
No he adquirido sabiduría, ni sé nada acerca del Santísimo. ¿Quién ha subido y bajado del cielo? ¿Quién puede contener el viento en su puño? ¿Quién envuelve al mar en su capa? ¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre, y aun el nombre de su hijo! El Señor protege a los que en él confían; todas sus promesas son dignas de confianza.
Lucas 9:43
Y todos se quedaron admirados de la grandeza de Dios.
Juan 15:10
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario