sábado, 4 de septiembre de 2010

Rutina o Esclavitud

Rutina o Esclavitud
 
¿Cuál es tu rutina? Cada mañana cuando suena la alarma del reloj despertador, la apagas y duermes un poco más. Piensas que lamentablemente hay que levantarse para ir a trabajar. No te has levantado todavía y ya sientes el cansancio. El día no ha comenzado aun y ya sientes las preocupaciones, el estrés. Pero no tenemos opción, hay que levantarse.
 
Vas al baño, te cepillas los dientes, te bañas, te vistes, acomodas lo que tienes que llevar y ya está todo listo para ir a trabajar. Desayunas alguna cosa corriendo antes de salir de casa o te comes algo en el camino, batallas con el tráfico, llegas a la oficina y comienza el día laboral. Ocho a diez horas continuas de trabajo con un pequeño descanso para almorzar, aunque a veces perdemos algo de tiempo en el día conversando, dormitando, leyendo, etc. Algunas veces, necesitamos trabajar tiempo extra.
 
Luchando con los documentos, los proyectos, los problemas, los casos, las emergencias, las urgencias, los caprichos, las prioridades, las ineficiencias, la burocracia, las leyes y la rutina, hasta que sentimos morirnos. Algunas veces parecemos muertos sin estarlo. Aburridos. Siempre estamos viendo el calendario, buscando sábados, domingos o días festivos. Porque en esos días la rutina cambia, hacemos cosas diferentes, dormimos más, nos divertimos y hacemos lo que nos gusta hacer.
 
Esa es nuestra vida. Tal y como la describimos aquí, es una rutina triste pero cierta. Sin embargo, la vida es lo que nosotros hacemos de ella y no lo que permitimos que nos pase. Si estás atrapado en una rutina es porque algo te ata a ella. Si algo te ata puedes desatarte. Rompe las cadenas que te impiden salir de la rutina. No aceptes la esclavitud del siglo 21. No desperdicies tu vida. Rompe los paradigmas con los que te formaron. No eres un número más. No eres el próximo en la fila. La vida te ofrece mucho más.
 
Revisa tu vida ahora mismo. Pregúntate: ¿Cómo tratas a tu familia y seres queridos? ¿Cuáles son tus principios y valores? ¿Cuáles son tus metas? ¿Te has vendido alguna vez? ¿A quién has ayudado? ¿Qué enseñas y a quién? ¿Tienes amigos? ¿Usas lo mejor de tus habilidades y dedicación en todo lo que emprendes? ¿Por qué luchas? ¿Cómo tratas a tus vecinos, a tu prójimo? ¿Cuál es tu carácter? ¿Cumples con tu palabra? ¿Eres íntegro?
 
¿Cuánto tiempo piensas que vas a vivir? ¿Qué será de ti cuándo llegue el final? ¿Qué pasará contigo cuando la vida termine? ¿Cuál es la oferta? ¿Cuál es la propuesta? ¿Hay un camino mejor? ¿Cómo puedes caer en la rutina, si el tiempo pasa tan rápido que la rutina se comerá tu vida? ¡Libérate! ¡Busca el camino! Naciste para ser libre, no esclavo. No aceptes las cadenas.
 
Juan 8:31-32
Jesús les dijo a los judíos que habían creído en él: Si ustedes se mantienen fieles a mi palabra, serán de veras mis discípulos; conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.
 
Juan 8:36
Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.
 
Mateo 7:14
Pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
 
Mateo 16:26
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida?
 
Juan 6:27
No trabajen por la comida que se acaba, sino por la comida que permanece y que les da vida eterna. Esta es la comida que les dará el Hijo del hombre, porque Dios, el Padre, ha puesto su sello en él.
 
Juan 10:10
El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
 
Mateo 6:25-34
Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario