martes, 7 de septiembre de 2010

Receta Para Salud

A lo largo de la historia, los hombres más sabios han sido conscientes de la relación entre las buenas actitudes y la buena salud. Cuatrocientos años antes de Cristo, Hipócrates, al que se considera padre de la medicina, enseñó a sus discípulos a observar el estado emocional y antecedentes generales de sus pacientes. Creía que el estado de ánimo influía en la salud y que para estar sano era necesario la armonía con uno mismo y con el mundo que lo rodeaba.
 
La receta para la salud es una fórmula de Dios. La Biblia nos enseña que una actitud espiritual positiva mejora la salud. Dedicar atención a la Palabra de Dios y sus principios se da como el secreto de la vida para los que las hallan y medicina para todo su cuerpo. Los efectos terapéuticos de la risa y la alegría son objeto de elogio en el libro de Proverbios que dice que un buen remedio es el corazón alegre, pero que el ánimo triste resta energías.
 
Muchos médicos han observado la conexión entre la vida emocional de los pacientes y su enfermedad. Si el historial del paciente revela fracasos, falta de armonía en la familia y nerviosismo, en general tienen un pronóstico negativo. Por otro lado, si los pacientes son optimistas y no se preocupaban con facilidad, en general tienen un pronóstico positivo y se recuperan.
 
Cada vez está más generalizada la opinión de que la mente y las emociones influyen bastante en nuestra salud y bienestar. En muchos casos se ha demostrado que si los factores sicológicos pueden contribuir a la enfermedad, también pueden conducir a la curación. Existe definitivamente una estrecha relación entre actitud y salud.
 
La Biblia enseña claramente cómo valerse de la mente para dar salud al cuerpo: Naturalmente, nadie es inmune a los problemas y avatares de la vida. Con todo, si contraemos alguna enfermedad, recordemos que Dios es la fuente de la salud.
 
 
Marcos 5:25-34
Entre la multitud había una mujer que desde hacía doce años estaba enferma, con derrames de sangre. Había sufrido mucho a manos de muchos médicos, y había gastado todo lo que tenía, sin que le hubiera servido de nada. Al contrario, iba de mal en peor. Cuando oyó hablar de Jesús, esta mujer se le acercó por detrás, entre la gente, y le tocó la capa. Porque pensaba: Tan solo con que llegue a tocar su capa, quedaré sana. Al momento, el derrame de sangre se detuvo, y sintió en el cuerpo que ya estaba curada de su enfermedad. Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de él, se volvió a mirar a la gente, y preguntó: ¿Quién me ha tocado la ropa? Sus discípulos le dijeron: Ves que la gente te oprime por todos lados, y preguntas ¿Quién me ha tocado? Pero Jesús seguía mirando a su alrededor, para ver quién lo había tocado. Entonces la mujer, temblando de miedo y sabiendo lo que le había pasado, fue y se arrodilló delante de él, y le contó toda la verdad. Jesús le dijo: Hija, por tu fe has sido sanada. Vete tranquila y curada ya de tu enfermedad.
 
Proverbios 3:78
No te creas demasiado sabio; honra al Señor y apártate del mal: ¡esa es la mejor medicina para fortalecer tu cuerpo!
 
Proverbios 4:23
Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.
 
Proverbios 17:22
Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías.
 
Mateo 15:31
De modo que la gente estaba admirada al ver que los mudos hablaban, los mancos quedaban sanos, los cojos andaban y los ciegos podían ver. Y comenzaron a alabar al Dios de Israel.
 
Marcos 16:17-18
Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario