Nuestra forma de pensar a veces queda fijada en una especie de fotografía, mapa o instrucciones de uso y como consecuencia nos encontramos enfrentando los problemas y circunstancias de la vida mediante los mismos caminos ya conocidos por nosotros sin pensar en otras posibles y nuevas maneras de manejar las cosas. Eso es lo que se conoce como "paradigma".
Muestra cultura nos ha formado para que cuando tengamos un problema, nos enfoquemos en él y no desistamos hasta resolverlo. Eso es lo mismo que si hubiera un obstáculo en el medio del camino y nos enfocáramos solamente es el obstáculo. Si fijamos toda nuestra atención en el obstáculo, terminaremos chocando con el.
¿Qué pasaría si en lugar de enfocarnos en el obstáculo, nos concentráramos en todas las opciones que tenemos para no chocar con el? Girar a la derecha. Girar a la izquierda. Detenernos. Pasar por encima del obstáculo. Llamar a alguien que lo quite del camino. Quitarlo nosotros mismos. Nuestro pensamiento debería ser: no me interesa el obstáculo. No quiero el obstáculo. Yo sólo quiero seguir adelante independientemente del obstáculo y voy a poner toda mi atención y concentración en lo que hay detrás del obstáculo que me interesa y que es donde quiero llegar.
No permitamos que los problemas y circunstancias adversas que son los obstáculos de la vida, desvíen nuestra atención y nos hagan creer que los obstáculos son importantes. Lo que es realmente muy importante, son todas las oportunidades que se presentan más allá de los obstáculos.
Lucas 10:19
Yo les he dado poder a ustedes para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño.
Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.
1 Juan 5:45
Porque todo el que es hijo de Dios vence al mundo. Y nuestra fe nos ha dado la victoria sobre el mundo. El que cree que Jesús es el Hijo de Dios, vence al mundo.
Romanos 8:28
Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, a los cuales él ha llamado de acuerdo con su propósito.
Romanos 8:37
Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
Filipenses 4:13
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Apocalipsis 3:21
A los que salgan vencedores les daré un lugar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario