Seguir a Jesús no es fácil. La puerta es estrecha, el camino es angosto. Puede llegar a ser un camino áspero y accidentado. Jesús nos dijo: Acepten el yugo que les pongo, y aprendan de mí, que soy paciente y de corazón humilde; así encontrarán descanso. Porque el yugo que les pongo y la carga que les doy a llevar son ligeros. Sin embargo, a veces sentimos que la carga se hace difícil y pesada, las personas con las que uno se cruza no son siempre amables y las circunstancias a veces son difíciles de afrontar. Hay ocasiones en que sentimos que avanzamos cuesta arriba, con una gran carga en los hombros y con el viento en contra.
Ese es un momento peligroso, porque nos sentimos tentados a tomar el camino ancho y la puerta grande, tomar el camino que a simple vista nos parece liso y sin obstáculos, sin cargas, en bajada y con el viento a favor. Mucha gente nos aconsejará tomar el camino que parece fácil ¿Por qué continuar por el camino difícil? Pero esos consejos buscan arrastrarnos hacia abajo, hacia la oscuridad, hacia una prisión que finalmente nos impedirá volver a nuestro camino, siguiendo a Jesús. Nos apartara del camino de luz, de verdad y de vida, por el que Jesús nos conduce a la vida abundante y eterna. La paradoja del enemigo es: crear confusión para que lo bueno parezca malo, difícil y absurdo y que lo malo parezca bueno, fácil y lógico.
No caigamos en esa trampa. Esa es la trampa de los tiempos donde muchas personas han perdido el camino. Debemos seguir adelante y perseverar, siguiendo solo a Jesús. Los hijos e hijas de Dios, las personas de fe, tienen la fuerza, voluntad, determinación y perseverancia para seguir adelante, siguiendo a Jesús, aunque el camino parezca difícil, angosto, estrecho, áspero, accidentado, con obstáculos, insuperable, cargado, en subida y con el viento en contra.
¡La vida está en Jesús! Sin embargo, para seguirlo se necesita perseverancia. Adelante pues, fijando la mirada en Jesús y sin mirar atrás, perseveremos en el camino que Él nos marcó.
Mateo 7:13-14
Entren por la puerta estrecha. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción, y muchos entran por ella.Pero estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida, y son pocos los que la encuentran.
Mateo 10:22
Por causa de mi nombre todo el mundo los odiará, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Marcos 13:13
Todo el mundo los odiará a ustedes por causa de mi nombre, pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo.
Lucas 8:15
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.
Lucas 9:62
Jesús le respondió: Nadie que mire atrás después de poner la mano en el arado es apto para el reino de Dios.
Lucas 14:27
Y el que no carga su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario