¿Dónde está Jesús? ¿Dónde podemos encontrar a Jesús? ¿En un planeta? ¿En alguna región de la tierra? ¿En un país? ¿En un lugar específico? ¿En un edificio? ¿En una iglesia? ¿En un templo? ¿En una casa? ¿En un objeto? ¿En una imagen? ¿En una religión? ¿En una organización? ¿En un libro? ¿En una cultura? ¿En una filosofía? ¿En un pensamiento? ¿En una idea? ¿En un conjunto de principios y valores? ¿En una enseñanza? ¿Dónde está? ¿Dónde lo podemos encontrar?
¿Qué dijo Jesús acerca de esto? ¿Dónde dijo Él que estaría?:
Mateo 18:20
Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Juan 14:20
En aquel día, ustedes se darán cuenta de que yo estoy en mi Padre, y ustedes están en mí, y yo en ustedes.
Juan 14:23
Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
Juan 17:21
Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Juan 17:26
Les he dado a conocer quién eres, y aún seguiré haciéndolo, para que el amor que me tienes esté en ellos, y para que yo mismo esté en ellos.
Mateo 28:20
Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
Jesús de depende de un lugar geográfico, ni de un aposento, ni de ningún objeto. Jesús no depende de nada porque es El Señor de señores, Rey de reyes, igual al Padre, de la misma naturaleza del Padre, Dios. Y Él dijo que estaría en nosotros. Nosotros somos Su nación, Su iglesia y Su templo, porque vino por nosotros para ser parte de su reino y del nuevo pacto.
El mundo puede viajar a otros planetas, invadir regiones y países, derribar y quemar edificios, iglesias, templos y casas, encarcelar y matar los cristianos, prohibir el cristianismo y quemar todas las Biblias. Pero, no puede tocar a Jesucristo. Él vive eternamente. Vive en mi corazón, ¡no me lo puede quitar! Si me matan, estaré con él para siempre.
¿Comprendes esta diferencia? La religión es un conjunto de ritos, una organización influida por un contexto social y cultural, señalada por errores y debilidades humanas. En cambio, la fe es una relación verdadera y personal con nuestro Dios vivo; significa conocer a Jesucristo, el Hijo de Dios, amarle y vivir para él. El apóstol Pablo escribió: Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. (Gálatas 2:19-20).
Mientras enseñemos que Jesús está en un lugar, enseñamos una religión que puede ser destruida.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario