jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Cuánto Equipaje Llevas?

Cuando vas de viaje, ¿Cuánto equipaje llevas? ¿Eres del tipo de persona que le gusta llevar “todo” lo necesario y además aceptar encargos de los amigos y termina viajando con un equipaje tremendamente voluminoso y pesado? o ¿Eres del tipo de persona que le gusta viajar ligero y liviano y por lo tanto planifica con cuidado lo que va a llevar y tiene precaución en los encargos que acepta?
 
Igual sucede con el corazón de las personas, en su mente, en su interior. Cada quien decide lo que va a cargar en su mente y las cargas que acepta de otras personas. Cada día, en cada momento, tú puedes escoger que emociones o sentimientos quieres cargar en tu corazón: Alegría o tristeza, amor u odio, paz o contienda, paciencia o impaciencia, bondad o maldad, amabilidad o agresividad, fidelidad o infidelidad, humildad o soberbia, dominio propio o descontrol, fe o incredulidad, esperanza o desaliento, y lo que elijas llevar, lo tendrás hasta que decidas dejarlo. Además, si otra persona te ofrece sus cargas negativas y decides no aceptarlas, continuarán perteneciendo a quién los llevaba consigo y no tendrás que llevar esa carga.

Lamentablemente, son muchas las personas que andan por la vida llevando voluminosas y pesadas cargas, que ellas mismas has decidido llevar o que han aceptado de otras personas. Sin embargo, nuestra principal y más grande libertad es la de decidir que cargas aceptamos en nuestra mente. Es la mayor libertad que nos ha dado Dios. Tenemos la opción de decidir si nos sentimos bien o mal en nuestro interior. ¿Qué escoges tú? ¿Qué decides tú?
 
Proverbios 4:23
Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.
 
Proverbios 15:13
Corazón alegre, cara feliz; corazón enfermo, semblante triste.
 
Proverbios 17:22
Buen remedio es el corazón alegre, pero el ánimo triste resta energías.
 
Proverbios 27:19
Así como las caras se reflejan en el agua, así también los hombres se reflejan en su mente.
 
Eclesiastés 10:2
La mente del sabio se inclina al bien, pero la del necio se inclina al mal.
 
Mateo 12:34-35
¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él.
 
Mateo 15:18-19
Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos.
 
Lucas 6:45
El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en su corazón, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en su corazón. Pues de lo que abunda en su corazón habla su boca.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario