Tienes Un Amigo
Todos conocemos la frase que dice que cuando naces ya tienes una familia, pero que los amigo te los ganas tú. Sin embargo yo te digo que cuando naces ya tienes a tu mejor amigo, quien será siempre tu mejor amigo, independientemente de cualquier situación, circunstancia o actitud tuya, él siempre estará a tu lado para apoyarte y ayudarte.
Con tu amigo puedes atreverte a ser tú mismo, porque con él no necesitas aparentar nada ni usar máscaras. Él te conoce muy bien, sabe como eres y te acepta. Sin embargo, aunque te acepta, ve claramente tus debilidades, defectos y equivocaciones y siempre estará pendiente de ayudarte a mejorar, a crecer, a fortalecerte y guiarte por los mejores caminos. Antes de que hables ya él sabe como estás, como te sientes y lo que necesitas. Y cuando te sientes mal, triste y derrotado, él está a tu lado para abrazarte, consolarte y levantarte. La compañía de tu amigo hace posible resistir la soledad, la enfermedad y la confusión, aunque a veces no entiendas como el te puede ayudar, él siempre lo hará.
Nada pude separarte de tu amigo, ni la distancia, ni el tiempo, ni la reclusión, ni la guerra, ni el sufrimiento, ni el silencio. Es allí en donde más hondamente arraiga. “Estar contigo para quedarse” es su concepto de la amistad. Siempre podrás tener la seguridad de saber que puedes contar con él. Tu amigo cambiará tus limitaciones en nuevas capacidades y te enseñará a caminar de una manera serena y feliz entre las sombras y dificultades que te puedan rodear.
Tu amigo podría ahorrarte toda pena, todo fallo y todo fracaso. Pero entonces no crecerías. Tu amigo sabe que tu fortaleza y crecimiento tienen sus cimientos en aprender a manejar los problemas y el dolor. Él sabe que una persona que nunca ha tenido que enfrentar una situación difícil y nunca ha sentido dolor, es una persona débil y sin capacidad para apreciar la verdadera felicidad. Lo que tu amigo siempre te dará es paz en lo más profundo de tu vida, para que tu caminar sea sereno y firme independientemente de la circunstancia que atravieses.
Te dará mucha felicidad, pero no la felicidad que se compra dando la espalda al mundo. Ni la felicidad que se compra renunciando tus sueños. Te una clase de felicidad que a veces no comprenderás como la de hacer todas las cosas lo mejor que puedas. De intentar lo imposible. De aprender a dar y compartir. De aprender el verdadero significado de amar. De ser feliz con lo que necesitas y no con lo que anhelas.
Gracias a nuestro Padre celestial por darnos un amigo así. Con él llegaré a tener lo que nunca pude llegar a imaginar, desear, anhelar y muy superior a mis sueños más ambiciosos.
Gracias Jesús por ser mi amigo.
Mateo 11:16-19
¿A qué compararé la gente de este tiempo? Se parece a los niños que se sientan a jugar en las plazas y gritan a sus compañeros: Tocamos la flauta, pero ustedes no bailaron; cantamos canciones tristes, pero ustedes no lloraron. Porque vino Juan, que ni come ni bebe, y dicen que tiene un demonio. Luego ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen que es glotón y bebedor, amigo de gente de mala fama y de los que cobran impuestos para Roma. Pero la sabiduría de Dios se demuestra por sus resultados.
Juan 15:13-15
El amor más grande que uno puede tener es dar su vida por sus amigos. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo. Los llamo mis amigos, porque les he dado a conocer todo lo que mi Padre me ha dicho.
Romanos 8:38-39
Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario