jueves, 19 de agosto de 2010

¿Quieres Ver A Dios?

¿Quieres Ver A Dios?
 
Si quieres poder ver a Dios necesitas mantener limpio tu corazón. Jesús dijo: Dichosos los de corazón limpio, porque verán a Dios. Esta promesa de Jesús la leemos en Mateo 5:8.
 
Jesús revolucionó el concepto de la santidad. No son nuestras acciones lo que hace la santidad, sino lo que hay en nuestro corazón. La limpieza de corazón se refiere a los pensamientos que habitan en nuestra mente y que están allí, presentes, desde antes de cometer la acción e inclusive pueden permanecer allí, aunque nunca se cometa la acción. Las palabras que pronunciamos y las acciones que cometemos, nacieron de esos pensamientos y fluyeron de nuestra mente. Es en los pensamientos donde se inicia el proceso de limpieza de corazón y entonces nuestras palabras y acciones reflejarán nuestra condición interior de limpieza y santidad. Lee lo que dijo Jesús:
 
Mateo 5:21-22
Ustedes han oído que a sus antepasados se les dijo: No mates, pues el que mate será condenado. Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.
 
Mateo 5:27-28
Ustedes han oído que se dijo: No cometas adulterio. Pero yo les digo que cualquiera que mira con deseo a una mujer, ya cometió adulterio con ella en su corazón.
 
La implicación es clara
Los actos externos son condenables pero la santidad se logra con la limpieza y pureza de corazón.
 
La siguiente implicación es un resultado de la anterior
Nuestra vida religiosa que está basada en ritos, formas, normas, disciplina y comportamientos externos del ser humano, puede impresionar a las personas que nos rodean, pero a Dios no lo impresiona ni lo conmueve. Él no mira la parte externa, visible del ser humano, sino que mira los corazones. Aquello que está escondido a los ojos de la mayoría es lo que mayor valor tiene en para Él y Su reino.
 
Erróneamente creemos que solamente a través de la oración, la intercesión, el clamor y el ayuno, lograremos la manifestación de Dios entre nosotros. Debemos practicar esto sin descuidar la santidad interior. Necesitamos leer las palabras del profeta Isaías: Pero las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que él se cubra la cara y que no los quiera oír. (Isaías 59:2–3).
 
Hacemos de nuevo la pregunta: ¿Quieres Ver a Dios? Una vida de pureza interior te permitirá ver a Dios, pues el Señor es Santo y nadie que vive en un estado de impureza podrá contemplarlo a él.
 
Pidámosle a Dios que limpie nuestra mente, nuestro corazón. Pidámosle a nuestro Padre celestial que examine nuestros pensamientos y purifique nuestros corazones. Señor líbranos de los pecados que nos son ocultos.
 
Ahora calla y quédate en silencio para que nuestro Padre celestial nos hable.
 
Mateo 23:25-28
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que limpian por fuera el vaso y el plato, pero no les importa llenarlos con el robo y la avaricia. ¡Fariseo ciego: primero limpia por dentro el vaso, y así quedará limpio también por fuera! ¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados, bien arreglados por fuera, pero llenos por dentro de huesos de muertos y de toda clase de impureza. Así son ustedes: por fuera aparentan ser gente honrada, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad.
 
Mateo 12:34-36
¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él. Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado.
 
Mateo 15:8
Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí.
 
Mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario