Proceso De Capacitación
No hay duda que los métodos de enseñanza que Dios aplica para guiarnos en su voluntad, rebasan nuestra capacidad de comprensión. Por algo, Dios por medio del profeta Isaías dice lo siguiente: Porque mis ideas no son como las de ustedes, y mi manera de actuar no es como la suya. Así como el cielo está por encima de la tierra, así también mis ideas y mi manera de actuar están por encima de las de ustedes. El Señor lo afirma. Isaías 55:8
Basados en esta afirmación anterior, te diré que Dios sabe cómo y por qué permite ciertas cosas que para ti ahora se constituyen en un enorme signo de interrogación:
Dios sabe que procedimiento aplicar para:
· Arrancar de ti todos aquellos obstáculos que te impiden caminar en su voluntad. Resulta doloroso, pero es necesario.
· Conducirte hacia situaciones áridas, para que en medio de ellas aprendas a valorar muchas cosas que en condiciones normales no valorabas. Veras que lo que antes carecía de valor para ti, ahora tiene un valor incalculable.
· Hacer que le creas aunque te encuentres navegando en el mar de lo imposible. Recuerda siempre que, para creerle a Dios es necesario que transites por situaciones en las que humanamente hablando ya no se puede hacer nada, como por las que tal vez estas pasando en este momento.
· Que aprendas a amar y perdonar a aquellos que te han herido en lo mas profundo de tu ser.
· Permitirte situaciones en extremo desesperantes, en las que sientes que tu paciencia esta por reventar. Únicamente así podrás esperar en Dios aun en contra de todo pronóstico. Entenderás al final que nunca es demasiado tarde aunque tú así lo creas.
· Hacerte ver que la prioridad máxima que has de tener en tus objetivos, es la de ser un agente activo y eficaz en el campo donde Él te ha colocado hoy. Tu labor en el Campo de Dios no puede ser significativo, sin antes no te ha forjado en el desierto.
Todas estas actitudes quedan solamente en el papel, si en realidad no se viven. Es necesario no solo creer y conocer ciertos conceptos, sino vivirlos. Así que no te desanimes cuando ves que las cosas no te salen como esperas, sino que tómalo todo como parte del proceso de capacitación que Dios te esta impartiendo. Dios quiere hacer de ti un valioso y productivo medio de bendición para otras personas, pero es necesario que antes pases por este proceso formativo que quizás ya no soportas.
¡Vamos! ¡Adelante! ¡Si vale la pena!
Mateo 6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo.
Mateo 7:21
No todos los que me dicen: Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos, sino solamente los que hacen la voluntad de mi Padre celestial.
Mateo 11:26
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Mateo 26:42
Por segunda vez se fue, y oró así: Padre mío, si no es posible evitar que yo sufra esta prueba, hágase tu voluntad.
Lucas 12:32
No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
Juan 4:34
Pero Jesús les dijo: Mi comida es hacer la voluntad del que me envió y terminar su trabajo.
Juan 6:38
Porque yo no he bajado del cielo para hacer mi propia voluntad, sino para hacer la voluntad de mi Padre, que me ha enviado.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario