¿Por Qué Confiar En El Hombre?
Los gobiernos del mundo están en serios problemas y pareciera que el mundo se derrumba. El problema está en que el pensamiento, las palabras y las acciones de los gobiernos son contrarios a la voluntad del Señor. Los gobernantes se sublevan, conspiran, confabulan y se rebelan contra El Señor para tratar de librarse de la obediencia que ellos le deben al Rey de reyes.
Te has preguntado: ¿Son justos los gobernantes? ¿Actúan con rectitud? ¿Son leales los gobernantes con sus electores? ¿Debes confiar en los gobernantes del mundo? ¿Son íntegros en el manejo del dinero? ¿Buscan los gobernantes riquezas deshonestas? ¿Tratan con justicia al pobre, al desvalido, al débil? ¿Abusan de la autoridad?
Si eres un gobernante o de alguna forma eres parte de algún gobierno, debes pensar en esto: ¿Demuestra tu actuación como gobernante que amas al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser, con toda tu mente y con todas tus fuerzas y que amas a tu prójimo como a ti mismo? ¿Cuándo gobiernas utilizas criterios basados en la palabra de Dios? ¿Quieres hacer tu voluntad o la voluntad de Dios? Quizá no seas un gobernante pero participas de una u otra forma en la selección de los gobernantes. ¿Eres equilibrado en tu actitud, poniendo a Dios por encima de cualquier consideración? ¿Eres parcializado en tus opiniones apoyando a un gobernante sólo porque has decidido darle tu apoyo por razones humanas?
Para finalizar, no mezclemos a Dios en cuestiones de política. Nosotros, los hijos de Dios, debemos seguir a Dios y no a los hombres. Es obvio que los gobernantes son necesarios porque alguien tiene que asumir la responsabilidad, el problema es que el poder humano nos envuelve y nos olvidamos de Dios. Si le toca a un hijo de Dios ser gobernante, debe rendirle cuentas a su Padre celestial antes que a ningún ser humano, pero no mezclar a Dios en los asuntos terrenales. Una cosa es obedecer a Dios y otra meterlo en el medio de las discusiones y discursos. Jesús vivió en una época sumamente activa y candente desde el punto de vista político. Su país había sido invadido y colonizado por una potencia extranjera que los oprimía con abuso de autoridad y con impuestos excesivos, además de violar sus sitios sagrados. Sin embargo, Jesús nunca dio un discurso político. Sigamos Su ejemplo: hablemos a los hombres sobre el reino de Dios y no metamos a Dios en el reino de los hombres. Mateo 22:21, Marcos 12:17 y Lucas 20:15, Entonces denle al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios.
Salmo 2
¿Por qué se alborotan los pueblos paganos? ¿Por qué hacen planes sin sentido? Los reyes y gobernantes de la tierra se rebelan, y juntos conspiran contra el Señor y su rey escogido. Y gritan: ¡Vamos a quitarnos sus cadenas! ¡Vamos a librarnos de sus ataduras! El Señor, el que reina en el cielo, se ríe de ellos; luego, enojado, los asusta; lleno de furor les dice: Ya he consagrado a mi rey sobre Sión, mi monte santo. Voy a anunciar la decisión del Señor: él me ha dicho: Tú eres mi hijo; yo te he engendrado hoy. Pídeme que te dé las naciones como herencia y hasta el último rincón del mundo en propiedad, y yo te los daré. Con cetro de hierro destrozarás a los reyes; ¡los harás pedazos como a ollas de barro! Reyes y gobernantes de la tierra, entiendan esto, ¡aprendan bien esta lección! Adoren al Señor con alegría y reverencia; inclínense ante él con temblor, no sea que se enoje y ustedes mueran en el camino, pues su furor se enciende fácilmente. ¡Felices los que buscan protección en él!
Salmo 58:1
Ustedes, los poderosos, ¿en verdad dictan sentencias justas y juzgan rectamente a los hombres?
Salmo 118:8
Es mejor confiar en el Señor que confiar en el hombre.
Salmo 146:3
No pongan su confianza en hombres importantes, en simples hombres que no pueden salvar.
Proverbios 29:26
Muchos buscan el favor del gobernante, pero solo el Señor hace justicia.
Isaías 1:23
Tus gobernantes son rebeldes y amigos de bandidos. Todos se dejan comprar con dinero y buscan que les hagan regalos. No hacen justicia al huérfano ni les importan los derechos de la viuda.
Jeremías 51:46
No se asusten, no tengan miedo por los rumores que corren en el país. Cada año correrán rumores diferentes, rumores de violencia en el país y de luchas entre gobernantes.
Mateo 20:25
Pero Jesús los llamó, y les dijo: Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario