Necesitas Conocerlo
¿Qué significa amar a Jesús? ¿Cómo le entrego mi corazón? Primero necesito conocerlo. No puedo amar a un desconocido. ¿Cómo conozco a Jesús? Puedo pedirle a alguien que lo conoce que me hable sobre Él. Puedo leer su historia. Puedo decirle a Jesús que lo quiero conocer, que quiero tener un encuentro con Él para conocerlo. Pienso que los tres caminos son buenos y necesarios, pero sin lugar a dudas el tercero es el más poderoso. Yo les recomiendo que tomen ese camino sin dejar de recorrer los otros dos. Es edificante escuchar a alguien que ya lo conoce hace tiempo y es también muy constructivo leer los Evangelios, pero un encuentro con Él es lo máximo.
Una vez que lo conozco, voy a comprender que Jesús es el hijo del Dios Padre, enviado por el Padre, Igual al Padre, que estuvo con el Padre desde el principio, que es el Señor de todos los señores, el Rey de todos los reyes, que vino al mundo para salvarme a mi, que es mi maestro, que es mi amigo, que me amó antes de que yo lo amara a Él y que no hay nada que yo pueda hacer que haga que su amor por mi se extinga. ¿Cómo no amar a alguien así? Pero, ¿Cómo lo amo? ¿Cómo le demuestro mi amor?
Esto es lo que Él dijo sobre como amarlo:
· Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. (Juan 14:15)
· El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él. (Juan 14:21)
· El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. (Juan 14:23)
· Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. (Juan 15:10)
Tiene sentido. Si lo he conocido y reconozco quien es Él y eso me hace amarlo, ¿Cómo no obedecerlo? ¿Cómo no hacer lo que el Hijo de Dios, que es igual a Dios, que estuvo presente en la creación del mundo, Señor y Rey de toda la creación, mi maestro y mi amigo que murió por mí, me dice que debo hacer? No tendría sentido. No sería verdadero amor. Sería hipocresía.
Jesús también nos dijo que además de obedecerlo debíamos enseñar a otros a obedecerlo. Él dijo:
· Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo. (Mateo 28:18-20)
No es fácil. Sabemos que no es fácil. Definitivamente no es fácil y Jesús lo sabe. Él nos advirtió sobre eso: Luego dijo Jesús a sus discípulos:
· El que no toma su cruz y me sigue, no merece ser mío. (Mateo 10:38)
· Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame. (Mateo 16:24)
· El que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. (Lucas 14:27)
Pero también es un honor poder seguir a Jesús, servirlo y ser su discípulo:
· Jesús se dirigió otra vez a la gente, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad. (Juan 8:12)
· Mis ovejas reconocen mi voz, y yo las conozco y ellas me siguen. (Juan 10:27)
· Si alguno quiere servirme, que me siga; y donde yo esté, allí estará también el que me sirva. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará. (Juan 12:26)
Pero, un paso a la vez. Un día a la vez. Hay que comenzar por conocerlo a Él personalmente. Enciérrate en un sitio donde nadie te moleste, en un momento del día en que no haya interrupciones y dile a Jesús que lo quieres conocer, que quieres tener un encuentro personal con Él. Que se revele a ti. Puede ser que en ese momento sientas algo y puede ser que no. Sin embargo, no te detengas ahí. Comienza a leer los Evangelios todos los días y busca a alguien que ya lo conozca y te pueda hablar sobre Él. Tu vida nunca será igual. Este es un camino sin retorno, pero nunca te arrepentirás de haberlo tomado.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario