La Paradoja De Las Decisiones
Para tomar buenas decisiones hace falta tener experiencia y para realmente tener una buena y sólida experiencia es necesario haber tomado malas decisiones. ¿Parece una paradoja? ¿Verdad?
Nosotros siempre queremos tomar buenas decisiones, no cometer errores y lograr el éxito. Tomar malas decisiones, cometer errores y fracasar, no es nada agradable. Sin embargo, es poco lo que se aprende de las buenas decisiones, los aciertos y el éxito. En la otra cara de la moneda, es muchísimo lo que se aprende de las malas decisiones, los errores y el fracaso.
¿No sientes la suficiente confianza como para tomar una decisión, ya que tienes miedo de cometer algún error? ¿Te has sentido mal últimamente por algún error que hayas cometido? Obviamente no vamos a decirte que tomes muchas malas decisiones y cometas muchos errores porque así aprenderás. Tampoco vamos a decirte que te sientas orgulloso de tus equivocaciones y digas al final del día: hoy he tenido un gran día… me equivoque muchísimo. Es claro que esa no es la actitud correcta.
Lo que si queremos recomendarte es que independientemente de cuantas veces te equivoques, cuantos errores cometas y todas las malas decisiones que hayas tomado, ¡NO TE QUEDES AHÍ! Conversa con Dios sobre lo sucedido. Pídele a Dios que te ayude a analizar lo que puedes aprender y que te de sabiduría para asimilar la lección. Arrepiéntete. Pídele perdón a Dios por tu error. Pídele perdón a cualquier persona que hayas afectado con tu decisión y acción. No te olvides de perdónate a ti mismo. Tu Padre celestial te perdonó. ¿Por qué no te vas a perdonar a ti mismo? Ahora ¡LEVANTATE Y SIGUE ADELANTE! La experiencia que has vivido te convierte en una persona más sabia y con mejor capacidad para avanzar con más seguridad y potencial de éxito.
El problema no está en caer. El problema está en no saber levantarse. Recuerda que El Señor siempre estará listo para sostenerte con Su poderosa mano, si tu extiendes la tuya en busca de ayuda.
Salmos 18:6
En mi angustia llamé al Señor, pedí ayuda a mi Dios, y él me escuchó desde su templo; ¡mis gritos llegaron a sus oídos!
Salmos 42:5
¿Por qué voy a desanimarme? ¿Por qué voy a estar preocupado? Mi esperanza he puesto en Dios, a quien todavía seguiré alabando. ¡Él es mi Dios y Salvador!
Salmos 55:22
Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.
Mateo 6:33-34
Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.
Juan 14:1
No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario