sábado, 7 de agosto de 2010

¿Amor Con Chisme?

¿Amor Con Chisme?
 
Quizá no te has dado cuenta pero el chisme no nace del amor. El chisme es una palabra de crítica no dicha abiertamente, es un ataque traicionero sobre una persona, con palabras dichas a sus espaldas y sólo es posible cuando hay falta de amor en quién genera el chisme y se esconde detrás de él, porque es un odio disimulado, no declarado. La práctica del chisme está basada en el encubrimiento como método de efectividad. Además, cuando el chismoso habla con la persona objeto de su ataque, le habla con amabilidad y dulzura, lo cual además de ser una hipocresía, es un gran engaño.
 
El chisme es traicionero, hipócrita y engañador, porque es un arma de ataque encubierta y por la espalda, que se usa con máscara. Además, el chismoso en su proceder se hace experto es el arte del chisme y casi siempre es muy efectivo en lograr que sea muy oportuno y que se expanda muy rápidamente. El chisme nace de la falta de amor, no fomenta el amor, promueve la división y alienta la traición.
 
Si eres el objeto de un chisme, no te defiendas y sobretodo no busques la venganza. Trabaja por la paz y Dios premiará tu obediencia y lealtad. El Señor saldrá en tu defensa, no tengas miedo, él está contigo. Pero, sobre todo, no seas tú quien genera un chisme ni prestes tu oído para los chismes de otros. Cuídate. Cuida tu corazón. Si te guste el chisme, analízate, porque hay falta de amor en tu corazón y piensa en que tu corazón necesita ser limpiado para que dejes esa tendencia.
 
Proverbios 16:28
El perverso provoca peleas; el chismoso es causa de enemistades.
 
Proverbios 20:19
El chismoso no sabe guardar un secreto, así que no te juntes con gente chismosa.
 
Proverbios 26:20-28
Sin leña se apaga el fuego, y sin chismes se acaba el pleito. Para hacer brasas, el carbón; para hacer fuego, la leña; y para entablar pleitos, el pendenciero. Los chismes son como golosinas, pero calan hasta lo más profundo. Baño de plata sobre olla de barro son las palabras suaves que llevan mala intención. El que odia, lo disimula cuando habla, pero en su interior hace planes malvados. No le creas si te habla con ternura, pues su mente está llena de maldad; aunque trate de ocultar su odio, su maldad se descubrirá ante todos. El que cava una fosa, en ella cae; al que hace rodar una roca, la roca lo aplasta. El mentiroso odia la verdad, el de suaves palabras provoca el desorden.
 
Romanos 1:28-31
Como no quisieron reconocer a Dios, él los ha abandonado a sus perversos pensamientos, para que hagan lo que no deben. Están llenos de toda clase de injusticia, perversidad, avaricia y maldad. Son envidiosos, asesinos, pendencieros, engañadores, perversos y chismosos. Hablan mal de los demás, son enemigos de Dios, insolentes, vanidosos y orgullosos; inventan maldades, desobedecen a sus padres, no quieren entender, no cumplen su palabra, no sienten cariño por nadie, no sienten compasión.
 
2 Corintios 12:20
Porque temo que cuando vaya a verlos, quizá no los encuentre como quisiera, y que tampoco ustedes me encuentren a mí como ustedes quisieran. Temo que haya discordias, envidias, enojos, egoísmos, chismes, críticas, orgullos y desórdenes.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario