domingo, 25 de julio de 2010

¿Te Gusta El Chisme?

¿Te Gusta El Chisme?
 
El chisme es un comentario que puede estar basado en algo verdadero o falso y con el que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras. Nuestro conocimiento de un asunto es muy peligroso cuando lo usamos para empezar un chisme que cause algún tipo de malestar de alguien contra alguien. Contar un chisme es como arrojar barro a una pared limpia. Tal vez no se quede pegado, pero siempre dejará una mancha. No creas lo que escuchas sin tener evidencias y no repitas lo que no crees y sobre lo que no tienes total certeza. No escuches ni repitas comentarios insidiosos que hacen daño aunque estén revestidos de un aspecto inofensivo y justo. Uno de los hábitos más fáciles de adquirir para el ser humano, es el hábito de hacer daño con comentarios. Todo comentario dañino es un chisme. Siembra un chisme y recogerás una cosecha de pesares. Decide en tu corazón no hablar mal de nadie, ni aun teniendo motivos.
 
Mateo 12:34-37
¡Raza de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si ustedes mismos son malos? De lo que abunda en el corazón, habla la boca. El hombre bueno dice cosas buenas porque el bien está en él, y el hombre malo dice cosas malas porque el mal está en él. Y yo les digo que en el día del juicio todos tendrán que dar cuenta de cualquier palabra inútil que hayan pronunciado. Pues por tus propias palabras serás juzgado, y declarado inocente o culpable.
 
Mateo 15:11
Lo que entra por la boca del hombre no es lo que lo hace impuro. Al contrario, lo que hace impuro al hombre es lo que sale de su boca.
 
Mateo 15:18
Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario