¿A Quién Estás Siguiendo?
¡Es algo asombroso y maravilloso que cada persona pueda entender la diferencia entre el bien y el mal! Dios nos ha dado suficiente información para comprenderlo y una conciencia alimentada por el Espíritu Santo que es fiel y nos habla al corazón para advertirnos cuando actuamos mal y nos muestra el camino correcto. Ya sabemos que ciertas acciones resultan en pecado y cual es el la manera en que debemos vivir. Los principios morales básicos de Dios son bastante claros.
No importa el nivel de conocimiento que tengas, Dios se encarga siempre de hacerte conocer lo básico, como dice Pablo en la carta a los Romanos capítulo 2, versículos 14 y 15: Éstos muestran que llevan escrito en el corazón lo que la ley exige, como lo atestigua su conciencia, pues sus propios pensamientos algunas veces los acusan y otras veces los excusan.
Sin embargo, Dios te creó un ser libre y te ha dado el atributo soberano de poder escoger entre obedecer o no obedecer. Puedes obedecer la voz guiadora de Dios, u obedecer la voz del enemigo, del Diablo mismo. ¿Qué eliges tú? ¿A quién estás siguiendo?
¿A dónde te lleva el que te guía?
Mateo 7:12-14
Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
Mateo 16:24
Luego Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame.
Lucas 9:57-62
Mientras iban de camino, un hombre le dijo a Jesús: Señor, deseo seguirte a dondequiera que vayas. Jesús le contestó: Las zorras tienen cuevas y las aves tienen nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde recostar la cabeza. Jesús le dijo a otro: Sígueme. Pero él respondió: Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le contestó: Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú ve y anuncia el reino de Dios. Otro le dijo: Señor, quiero seguirte, pero primero déjame ir a despedirme de los de mi casa. Jesús le contestó: El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios.
Juan 14:4
Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.
Juan 14:6
Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario