¿Qué Visión Tienes?
Estoy seguro de que has escuchado la historia de dos vendedores de zapatos fueron mandados a un país extranjero muy pobre y subdesarrollado. El primer vendedor manda un mensaje a la compañía diciendo: Cancela el pedido porque voy a regresarme ya que aquí la gente no usa zapatos. El segundo vendedor manda un mensaje a la compañía diciendo: Dobla el pedido porque voy a quedarme más tiempo, aquí la gente no usa zapatos, no hay nada de competencia y voy a vender muchísimo. Es una historia muy vieja que todos hemos escuchado. Sin embargo, la lección sigue estando vigente.
Los dos vendedores tenían el mismo producto, el mismo mercado, la misma oportunidad. La diferencia entre los dos vendedores no está en las circunstancias que los rodeaban. La diferencia esta en la visión que cada uno de ellos tiene sobre la situación. Durante las recesiones económicas hay gente que pierde todo lo que tiene y otros que ganan fortunas. Dos personas pueden tener condiciones físicas similares y una se mantiene saludable mientras la otra destruye su salud con malos hábitos. Hay personas que donde quiera que estén se sienten bien y hacen amigos. Otros siempre tienen problemas para relacionarse. En fin la lista de casos puede ser interminable.
El punto central es que independientemente de las circunstancias que nos rodean, nuestra visión y la actitud generada por esa visión, hacen la diferencia en los resultados que obtenemos. Recuerda que los pensamientos generan sentimientos y los sentimientos generan acciones. De la repetición de las acciones vienen nuestros hábitos y los hábitos forman nuestro carácter.
¿Qué visión tienes? ¿Cuáles son tus pensamientos? ¿Tu alimento mental y espiritual es positivo o negativo? ¿Qué sentimientos apoyan tus acciones?
Proverbios 29:18
Donde no hay dirección divina, no hay orden; ¡feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!
Habacuc 2:23
El Señor me contestó: Escribe en tablas de barro lo que te voy a mostrar, de modo que pueda leerse de corrido. Aún no ha llegado el momento de que esta visión se cumpla; pero no dejará de cumplirse. Tú espera, aunque parezca tardar, pues llegará en el momento preciso.
Mateo 6:22-23
Los ojos son la lámpara del cuerpo; así que, si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si tus ojos son malos, todo tu cuerpo estará en oscuridad. Y si la luz que hay en ti resulta ser oscuridad, ¡qué negra será la oscuridad misma!
Si quieres tener una visión ganadora “A Largo Plazo”, te recomiendo la de Jesús. Medita en ella y hallarás una visión extraordinaria:
Mateo 6:33
Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario