La Creación En Mí
Génesis 1:13
En el comienzo de todo, Dios creó el cielo y la tierra. La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y el espíritu de Dios se movía sobre el agua. Entonces Dios dijo: ¡Que haya luz! Y hubo luz.
Hoy en día, nosotros tampoco tenemos ninguna forma y somos un mar profundo cubierto de oscuridad. Como al principio, el Espíritu de Dios se mueve sobre nosotros y un día dice: ¡Que haya luz! Y entonces la luz llega a nosotros y todo se ordena de acuerdo con Su Plan Divino. ¿Cómo logramos que el poder creador de Dios, cree la luz dentro de cada uno de nosotros? Salomón nos explica en Proverbios 8 que la sabiduría fue establecida desde la eternidad, antes de que existiera el mundo y dice que quien la encuentra halla la vida y quien la rechaza ama la muerte.
Proverbios 8:22-36
El Señor me creó al principio de su obra, antes de que él comenzara a crearlo todo. Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra. Me engendró antes de que existieran los grandes mares, antes de que brotaran los ríos y los manantiales. Antes de afirmar los cerros y los montes, el Señor ya me había engendrado; aún no había creado él la tierra y sus campos, ni el polvo de que el mundo está formado. Cuando él afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar, allí estaba yo. Cuando afirmó las nubes en el cielo y reforzó las fuentes del mar profundo, cuando ordenó a las aguas del mar no salirse de sus límites, cuando puso las bases de la tierra, allí estaba yo, fielmente, a su lado. Yo era su constante fuente de alegría, y jugueteaba en su presencia a todas horas; jugueteaba en el mundo creado, ¡me sentía feliz por el género humano! Y ahora, hijos míos, escúchenme; sigan mi ejemplo y serán felices. Atiendan a la instrucción; no rechacen la sabiduría. Feliz aquel que me escucha, y que día tras día se mantiene vigilante a las puertas de mi casa. Porque hallarme a mí es hallar la vida y ganarse la buena voluntad del Señor; pero apartarse de mí es poner la vida en peligro; ¡odiarme es amar la muerte!
¿Cuál es esa sabiduría? ¿Dónde la hallamos? Juan nos responde esa pregunta en el capítulo 1 de su Evangelio:
Juan 1:15
En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no han podido apagarla.
Jesús es la palabra de Dios hecha hombre. Es la sabiduría de Dios y como dice en Proverbios 8: dichosos los que van por sus caminos. Atiendan la instrucción de Jesús y sean sabios. Dichosos los que lo escuchan a Él y a sus puertas están atentos cada día, esperando a la entrada de su casa. Jesús es la luz y la vida. Cuando Jesús entra en nosotros, se hace la luz y todo queda ordenado.
¡Pídele a Jesús que entre en ti y sea tu luz!
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario