Cansado Del Camino
Cualquiera de nosotros puede identificarse con el sentimiento que hay en la frase “cansado del camino” porque nos recuerda largos viajes en automóvil, tren o avión, interminables viajes con escalas, demoras, buscar donde comer, conexiones, buscar donde dormir, cargar equipaje pesado, poco descanso, llenar formularios, cuidar documentos, confirmar reservaciones y finalmente llegar a nuestro destino “cansados del camino”.
Esa experiencia puede parecerse al viaje que hacemos a través de la vida, porque todas las circunstancias, preocupaciones, problemas y cargas que experimentamos y soportamos, pueden robarnos nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra alegría, a tal punto que podemos llegar a sentirnos “cansados del camino”.
Sin embargo, en los viajes tradicionales, la expectativa de llegar a nuestro destino nos mantiene firmes y fortalecidos en la ruta, porque sabemos que al llegar al final del camino tendremos la felicidad de llegar a donde queríamos llegar. ¿Qué pasa con nuestra vida? ¿Sabemos a dónde vamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Cuál es nuestro destino final? Ese conocimiento también nos mantendrá firmes y fortalecidos en la ruta de la vida y nada podrá quitarnos nuestra fe, esperanza y alegría.
Somos viajeros en este mundo, en ruta hacia un maravilloso hogar celestial más allá de toda descripción y nadie puede robarnos esta expectativa. Si nos cansamos, sólo tenemos que recurrir a quién nos envió es este viaje y pedirle que nos ayude. El Señor hace un llamado a los viajeros cansados como nosotros: Vengan a mí todos ustedes que están cansados de sus trabajos y cargas, y yo los haré descansar. (Mateo 11:28).
Al viajar por esta vida dejemos que Jesús nos ayude a llevar nuestras pesadas cargas. No insistamos en hacerlo nosotros solos, no es necesario. No seamos tercos y orgullosos. Todos necesitamos ayuda y sólo Jesús puede darnos descanso para nuestras almas y así fortalecernos para el camino que tenemos por delante. ¿Estás cansado del viaje? ¡Busca a Jesús! Su amor está siempre listo para hacerte descansar.
1 Pedro 5:7
Dejen todas sus preocupaciones a Dios, porque él se interesa por ustedes.
Salmos 55:22
Deja tus preocupaciones al Señor, y él te mantendrá firme; nunca dejará que caiga el hombre que lo obedece.
Salmos 68:19
¡Bendito sea el Señor, nuestro Dios y Salvador, que día tras día lleva nuestras cargas!
Isaías 40:29-31
Él da fuerzas al cansado, y al débil le aumenta su vigor. Hasta los jóvenes pueden cansarse y fatigarse, hasta los más fuertes llegan a caer, pero los que confían en el Señor tendrán siempre nuevas fuerzas y podrán volar como las águilas; podrán correr sin cansarse y caminar sin fatigarse.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8
Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario