viernes, 25 de junio de 2010

Muchas Gracias

Muchas Gracias
 
La gratitud es una gran actitud. ¿Cómo se practica la gratitud? Debes practicar la gratitud hoy, con cada pensamiento, cada palabra, cada gesto y con cada acción. Aun cuando tengas muchas necesidades y deseos, pregúntate por qué debes estar agradecido hoy y encuentra las cosas en tu vida por las que sientes gratitud, aun las más insignificantes. Pronto te sentirás automáticamente feliz. Piensa en lo que tienes hoy en lugar de en lo que no tienes. Expresar gratitud hoy por los milagros en tu mundo es una de las mejores formas de convertir cada momento de tu vida en algo especial. Cada nuevo día nos ofrece una razón para estar agradecidos y necesitamos buscar esos momentos especiales y recordarlos. Estar vivos hoy, tener salud hoy, estar vestidos hoy, haber comido hoy, tener un techo hoy, tener familia hoy, tener amigos hoy, todas estas cosas son razones para estar agradecidos hoy.
 
Cuando tienes gratitud en tu corazón descubrirás una mayor disposición de dar a otros para que ellos también experimenten el gozo que tú sientes. Descubrirás que deseas contribuir a las necesidades y deseos de otros sin tener ninguna expectativa de reconocimiento. La gratitud es una fuerza tangible, entre más la sientes, encontrarás más razones para demostrarla. La gratitud es una fuerza milagrosa que limpia tu camino para que te conviertas en mucho más de lo que ya eres. La gratitud es una amorosa reacción emocional que sale de uno cuando es confrontado con el maravilloso plan de Dios para la vida.
 
Sin una continua afirmación y oración, agradecimiento y apreciación, nuestra mente se aburre, y nuestro corazón se apaga. Nos retiramos del mundo y nos resignamos a luchar solos. La gratitud nos ayuda a sobrellevar las dificultades, el dolor y la soledad. Es imposible sentir preocupación, ira, depresión o cualquier emoción negativa cuando tenemos una actitud genuina de gratitud. Un bello día soleado y un oscuro día de tormenta no pueden ocurrir al mismo tiempo. De la misma forma, practicar la gratitud nos aleja de pensamientos de temor y nos acerca a la verdad, destruyendo toda negatividad, dolor y sufrimiento.
 
Cuando la gratitud se convierte en una forma de vida, el éxito, la felicidad y la salud la acompañan. Tan pronto sentimos gratitud, todo cambia a nuestro alrededor. La gratitud transforma cualquier situación donde previamente sentíamos tristeza y dolor y hace que comencemos a sentir gozo y alivio. La misma situación es transformada inmediatamente cuando la vemos con un corazón lleno de gratitud.
 
¡Muchas Gracias Señor!
 
Marcos 8:19
Un día en que de nuevo se había juntado mucha gente y no tenían nada que comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Siento compasión de esta gente, porque ya hace tres días que están aquí conmigo y no tienen nada que comer. Y si los mando sin comer a sus casas, pueden desmayarse por el camino, porque algunos han venido de lejos. Sus discípulos le contestaron: ¿Pero cómo se les puede dar de comer en un lugar como este, donde no vive nadie? Jesús les preguntó: ¿Cuántos panes tienen ustedes? Siete, contestaron ellos. Entonces mandó que la gente se sentara en el suelo, tomó en sus manos los siete panes y, habiendo dado gracias a Dios, los partió y se los iba dando a sus discípulos, para que ellos los repartieran entre la gente, y así lo hicieron. Tenían también unos cuantos pescaditos; Jesús pronunció sobre ellos la bendición, y también mandó repartirlos. Todos comieron hasta quedar satisfechos, y recogieron los pedazos sobrantes en siete canastas. Los que comieron eran cerca de cuatro mil. Luego Jesús los despidió.
 
Lucas 17:11-17
En su camino a Jerusalén, pasó Jesús entre las regiones de Samaria y Galilea. Y llegó a una aldea, donde le salieron al encuentro diez hombres enfermos de lepra, los cuales se quedaron lejos de él gritando: ¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros! Cuando Jesús los vio, les dijo: Vayan a presentarse a los sacerdotes.de su enfermedad. Uno de ellos, al verse limpio, regresó alabando a Dios a grandes voces, y se arrodilló delante de Jesús, inclinándose hasta el suelo para darle las gracias. Este hombre era de Samaria. Jesús dijo: ¿Acaso no eran diez los que quedaron limpios de su enfermedad? ¿Dónde están los otros nueve?
 
Lucas 22:15-20
Jesús les dijo: ¡Cuánto he querido celebrar con ustedes esta cena de Pascua antes de mi muerte! Porque les digo que no la celebraré de nuevo hasta que se cumpla en el reino de Dios. Entonces tomó en sus manos una copa y, habiendo dado gracias a Dios, dijo: Tomen esto y repártanlo entre ustedes; porque les digo que no volveré a beber del producto de la vid, hasta que venga el reino de Dios. Después tomó el pan en sus manos y, habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio a ellos, diciendo: Esto es mi cuerpo, entregado a muerte en favor de ustedes. Hagan esto en memoria de mí. Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.
 
Juan 11:41
Quitaron la piedra, y Jesús, mirando al cielo, dijo: Padre, te doy gracias porque me has escuchado.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario