sábado, 12 de junio de 2010

Las Mayorías

Las Mayorías
 
1.     Fue la mayoría la que decidió fabricar el becerro de oro en el éxodo de Egipto a la tierra prometida y casi causan la destrucción de todo el pueblo.
 
2.     10 de los 12 espías (la mayoría) dieron un reporte negativo sobre la entrada a la tierra prometida y la mayoría del pueblo decidió escucharlos y rebelarse. Eso causó que en lugar de 40 días, el éxodo durara 40 años.
 
3.     Una multitud mayoritaria decidió crucificar a un hombre inocente y mataron al Mesías.
 
Hay otros casos similares en la Biblia y también en la historia donde la mayoría tomó una decisión que no fue la correcta. Sin embargo, el problema no es está en que las mayorías decidan. Lo que hay que preguntarse es si la decisión que se está tomando está de acuerdo con los principios de Dios, porque más importante que la mayoría, son los principios y valores que nos guían en tomar las decisiones. Por eso es tan importante revisar quien está incitando a las mayorías, con que propósitos y siguiendo cuales principios.
 
No seamos simplemente complacientes a las mayorías. Sigamos primeramente los principios de Dios.
 
Éxodo 32:1
Al ver los israelitas que Moisés tardaba en bajar del monte, se juntaron alrededor de Aarón y le dijeron: Anda, haznos dioses que nos guíen, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés que nos sacó de Egipto.
 
Números 14:14
Entonces los israelitas comenzaron a gritar, y aquella noche se la pasaron llorando. Todos ellos se pusieron a hablar mal de Moisés y de Aarón. Decían: ¡Ojalá hubiéramos muerto en Egipto, o aquí en el desierto! ¿Para qué nos trajo el Señor a este país? ¿Para morir en la guerra, y que nuestras mujeres y nuestros hijos caigan en poder del enemigo? ¡Más nos valdría regresar a Egipto! Y empezaron a decirse unos a otros: ¡Pongamos a uno de jefe y volvamos a Egipto!
 
Marcos 15:11-15
Pero los jefes de los sacerdotes alborotaron a la gente, para que pidieran que les dejara libre a Barrabás. Pilato les preguntó: ¿Y qué quieren que haga con el que ustedes llaman el Rey de los judíos? Ellos contestaron a gritos: ¡Crucifícalo! Pilato les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos volvieron a gritar: ¡Crucifícalo! Entonces Pilato, como quería quedar bien con la gente, dejó libre a Barrabás; y después de mandar que azotaran a Jesús, lo entregó para que lo crucificaran.
 
Éxodo 23:2
No sigas a la mayoría en su maldad. Cuando hagas declaraciones en un caso legal, no te dejes llevar por la mayoría, inclinándote por lo que no es justo.
 
Mateo 24:12
Habrá tanta maldad, que la mayoría dejará de tener amor hacia los demás.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario