domingo, 6 de junio de 2010

Háblame Con Tu Ejemplo Porque No Te Escucho

Háblame Con Tu Ejemplo Porque No Te Escucho
 
¿Hay diferencias entre lo que dices y lo que haces? Es más importante el ejemplo que predicas con tus acciones que las palabras que salen de tu boca. En lugar de decirle a la gente como deben actuar y comportarse, ve tú y demuéstralo con tu ejemplo. El mejor consejo que se puede dar es el ejemplo que damos con nuestras acciones.
 
Las palabras pueden ser pronunciadas por cualquiera y el que oye, las puede interpretar de acuerdo a sus propios paradigmas, pero el ejemplo es definitivo. Vivir lo que predicas es lo más auténtico e íntegro que puedes ser. Ver a alguien dando el ejemplo es la forma más rápida de aprender. Los actos hablan más claro que las palabras porque la elocuencia de un orador no convence tanto como el ejemplo que puede dar.
 
No importa lo bonito y profundo que puedan ser tus discursos. Tus palabras hablan muy suave, pero tus actitudes gritan a todo volumen. Una acción vale más que mil palabras porque es más fácil creer lo que veo que lo que solamente oigo.
 
¿Quieres predicar la bondad, el amor, el perdón, la paciencia, la fidelidad, la humildad, el dominio propio, la verdad, la honestidad, la integridad? Comienza por aplicar a tu propia vida esos principios para que los demás vean tu propio ejemplo y aprendan de tu propia vida.
 
No pierdas el tiempo predicando, hablando y aconsejando a tu conyugue, tus hijos, vecinos, compañeros de trabajo y amigos. Se un ejemplo para ellos y tu efectividad de comunicación será realmente inmensa.
 
Juan 13:15
Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho.
 
Mateo 5:16
Del mismo modo, procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que, viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su Padre que está en el cielo.
 
Mateo 23:3
Por lo tanto, obedézcanlos ustedes y hagan todo lo que les digan; pero no sigan su ejemplo, porque ellos dicen una cosa y hacen otra.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario