Excusas
¿Qué decimos para justificar nuestros enojos e ira?: “Es que somos humanos”.
Definitivamente eso es verdad. Somos humanos y eso nos hace propensos a enojarnos, cometer errores y finalmente sufrir los resultados de nuestras acciones. Sin embargo, además de esa inobjetable realidad, nosotros como hijos de Dios y seguidores obedientes de su palabra debemos de tomar un poco mas de tiempo para analizar toda situación en la cual nos encontremos, buscando la dirección de Dios, antes de actuar. Veamos el consejo que Dios nos da a través de Santiago:
Santiago 1:19-22
Recuerden esto, queridos hermanos: todos ustedes deben estar listos para escuchar; en cambio deben ser lentos para hablar y para enojarse. Porque el hombre enojado no hace lo que es justo ante Dios. Así pues, despójense ustedes de toda impureza y de la maldad que tanto abunda, y acepten humildemente el mensaje que ha sido sembrado; pues ese mensaje tiene poder para salvarlos. Pero no basta con oír el mensaje; hay que ponerlo en práctica, pues de lo contrario se estarían engañando ustedes mismos.
Es menester que estemos muy atentos a todo lo que se nos dice, eso es estar listos para escuchar. Luego entones analicemos antes de hablar, que es lo mismo que ser “lentos para hablar”, buscando siempre la dirección de Dios, lo cual nos hace “lentos para enojarnos”. La falta de paciencia en esta área es la causante más grande de problemas entre los hijos de Dios y es por eso que perdemos nuestros lazos de amor con amigos y familia.
No caigamos es este error. Enojarse es lo más fácil que hay. Quizá por eso nunca debe ser nuestra primera opción. Definitivamente el enojo no es representativo de los que decimos ser hijos de Dios y obedientes a su palabra, por lo tanto nunca debe ser nuestra reacción ante ninguna situación y si caemos en enojo por ser humanos, debemos rápidamente corregir nuestra conducta.
No importa quien tenga la razón el enojo no es una opción.
Mateo 5:22
Pero yo les digo que cualquiera que se enoje con su hermano, será condenado. Al que insulte a su hermano, lo juzgará la Junta Suprema; y el que injurie gravemente a su hermano, se hará merecedor del fuego del infierno.
1 Corintios 13:46
Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.
Efesios 4:26-27
Si se enojan, no pequen; que el enojo no les dure todo el día. No le den oportunidad al diablo.
Efesios 4:31-32
Alejen de ustedes la amargura, las pasiones, los enojos, los gritos, los insultos y toda clase de maldad. Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario