¿Cuál Es Tu Visión?
Cuando estás atravesando por situaciones difíciles y circunstancias problemáticas ¿Cuál es tu visión? ¿Hacia dónde miras? ¿Qué ves? ¿De dónde sacas el valor para hacer lo que de otro modo tendrías miedo de hacer? Es preciso ver más allá del temor y para eso es necesario mantener los ojos en la meta. Los alpinistas se juegan la vida y la integridad física en condiciones penosas como exposición a los elementos, hambre y agotamiento, todo por la emoción de alcanzar una cumbre y ver el mundo desde una perspectiva que pocas personas han visto o que verán alguna vez. Los deportistas hacen gala de increíble disciplina y se esfuerzan hasta el límite porque centran la atención en un trofeo, una medalla de oro o un premio en metálico.
En el capítulo 11 de la segunda epístola a los Corintios, versículos 23 al 28, el apóstol Pablo nos dice: Yo he trabajado, me han encarcelado, he sido azotado, y muchas veces he estado en peligro de muerte. En cinco ocasiones los judíos me castigaron con los treinta y nueve azotes. Tres veces me apalearon, y una me apedrearon. En tres ocasiones se hundió el barco en que yo viajaba, y, a punto de ahogarme, pasé una noche y un día en alta mar. He viajado mucho, y me he visto en peligros de ríos, en peligros de ladrones, y en peligros entre mis paisanos y entre los extranjeros. También me he visto en peligros en la ciudad, en el campo y en el mar, y en peligros entre falsos hermanos. He pasado trabajos y dificultades; muchas veces me he quedado sin dormir; he sufrido hambre y sed; muchas veces no he comido; he sufrido por el frío y por la falta de ropa. Además de estas y otras cosas, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias.
¿De dónde sacaba el valor para soportar todo eso? En Filipenses 3:1314 nos cuenta su secreto: Hermanos, no digo que yo mismo ya lo haya alcanzado; lo que sí hago es olvidarme de lo que queda atrás y esforzarme por alcanzar lo que está delante, para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús.
¡Ese es el secreto! Esforzarse por llegar a la meta. Mantener los ojos en el premio. Nuestra vida en este mundo abunda en problemas ¿De dónde sacaremos el valor para afrontar las situaciones y circunstancias que nos rodean? Tenemos que mirar más allá de esta vida y centrar la atención en el galardón. A la mayoría de la gente el Cielo se le hace muy lejano. Es difícil verlo como lo describe la Biblia, como un mundo mucho más real e infinitamente más duradero que el entorno material en el que vivimos. Pero esa visión celestial es el núcleo de la fe. En ella el creyente encuentra valor.
Romanos 8:18
Considero que los sufrimientos del tiempo presente no son nada si los comparamos con la gloria que habremos de ver después.
¡Mantén tus ojos Jesús y en el Cielo!
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario