¿Con Quién Tienes Alianza?
Alianza significa: Acción de aliarse dos o más naciones, gobiernos o personas. Pacto o convención. Conexión o parentesco contraído por casamiento. Anillo matrimonial o de esponsales. Unión de cosas que concurren a un mismo fin.
Cuando naciones, gobiernos o personas establecen alianzas, hacen un pacto y establecen una conexión. Se “casan” metafóricamente, para establecer fidelidad mutua y responsabilidades, concurriendo así a un mismo fin. Para establecer una alianza es necesario partir de una confianza mutua. Los gobiernos y naciones en su lucha por la permanencia en el poder sacrifican el factor confianza para poder establecer alianzas. Sin embargo, las personas no piensan igual y se establecen pocas alianzas personales porque desconfiamos los unos de los otros. ¿Por qué? Quizá porque sabemos que todos somos capaces de actuar divorciados de la verdad y de la palabra que hemos dado.
¿En quién tener confianza? ¿Quién es digno de nuestra confianza? ¿Con quién podemos establecer alianzas?
El hombre no es de confiar y su palabra no es de fiar, pero en cambio Dios no puede mentir. Por eso podemos confiar en él, es decir, aceptar lo que dice, someternos a ello y dejarle la dirección de nuestra vida. Confiar en él es creer en su palabra.
¿Estás consciente de que existe una alianza entre Dios y los seres humanos? ¿No lo sabías?
Te recomiendo que estudies con detenimiento la alianza que como ser humano, Dios tiene contigo, las responsabilidades que debes cumplir y la fidelidad que se espera de ti. Tu vida futura depende de esto. La alianza de Dios con nosotros te garantiza tu vida futura.
Génesis 17:17
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, el Señor se le apareció y le dijo: Yo soy el Dios todopoderoso; vive una vida sin tacha delante de mí, y yo haré una alianza contigo: haré que tengas muchísimos descendientes. Entonces Abram se inclinó hasta tocar el suelo con la frente, mientras Dios seguía diciéndole: Esta es la alianza que hago contigo: Tú serás el padre de muchas naciones, y ya no vas a llamarte Abram. Desde ahora te llamarás Abraham, porque te voy a hacer padre de muchas naciones. Haré que tus descendientes sean muy numerosos; de ti saldrán reyes y naciones. La alianza que hago contigo, y que haré con todos tus descendientes en el futuro, es que yo seré siempre tu Dios y el Dios de ellos.
Éxodo 19:5
Así que, si ustedes me obedecen en todo y cumplen mi alianza, serán mi pueblo preferido entre todos los pueblos, pues toda la tierra me pertenece.
Éxodo 34:27-28
El Señor le dijo a Moisés: Escribe estas palabras, porque ellas son la base de la alianza que yo hago contigo y con los israelitas. Moisés se quedó allí con el Señor cuarenta días y cuarenta noches, sin comer ni beber. Allí escribió sobre las tablas las palabras de la alianza, es decir, los diez mandamientos.
Deuteronomio 4:13
El Señor les dio a conocer su alianza, que eran diez mandamientos que escribió en dos tablas de piedra y que les ordenó poner en práctica.
Deuteronomio 7:12
Si después de haber escuchado ustedes estos decretos, los cumplen y los ponen en práctica, entonces el Señor su Dios cumplirá fielmente su alianza y la promesa que hizo a los antepasados de ustedes.
Deuteronomio 10:16
Pongan en su corazón la marca de la alianza, y no sigan siendo tercos.
Deuteronomio 29:9
Por lo tanto, cumplan los términos de esta alianza y pónganlos en práctica, para que les vaya bien en todo lo que hagan.
2 Samuel 23:5
Por eso mi descendencia está firme en Dios, pues él hizo conmigo una alianza eterna, totalmente reglamentada y segura. Él me da la victoria completa y hace que se cumplan todos mis deseos.
1 Crónicas 16:15-17
Ni aunque pasen mil generaciones, se olvidará de las promesas de su alianza, de la alianza que hizo con Abraham, del juramento que hizo a Isaac y que confirmó como ley para Jacob, como alianza eterna para Israel.
2 Crónicas 6:14
Señor, Dios de Israel: ni en el cielo ni en la tierra hay un Dios como tú, que cumples tu alianza y muestras tu bondad para con los que te sirven de todo corazón.
2 Crónicas 34:31
Luego el rey se puso de pie junto a su columna, y se comprometió ante el Señor a obedecerle, a poner en práctica fielmente y con toda sinceridad sus mandamientos, mandatos y leyes, y a cumplir las condiciones de la alianza que estaban escritas en el libro.
Salmos 25:10
Él siempre procede con amor y fidelidad, con los que cumplen su alianza y sus mandamientos.
Salmos 25:14
El Señor es amigo de quienes lo honran, y les da a conocer su alianza.
Salmos 89:34
No romperé mi alianza ni faltaré a mi palabra.
Salmos 105:8
Ni aunque pasen mil generaciones se olvidará de las promesas de su alianza.
Isaías 24:5
La tierra ha sido profanada por sus habitantes, porque han dejado de cumplir las leyes, han desobedecido los mandatos, han violado la alianza eterna.
Isaías 42:6
Yo, el Señor, te llamé y te tomé por la mano, para que seas instrumento de salvación; yo te formé, pues quiero que seas señal de mi alianza con el pueblo, luz de las naciones.
Isaías 54:10
Aunque las montañas cambien de lugar y los cerros se vengan abajo, mi amor por ti no cambiará ni se vendrá abajo mi alianza de paz. Lo dice el Señor, que se compadece de ti.
Isaías 59:21
El Señor dice: Yo hago una alianza con ustedes y les prometo que mi poder y las enseñanzas que les he dado no se apartarán jamás de ustedes ni de sus descendientes por toda la eternidad.
Jeremías 31:31-33
El Señor afirma: Vendrá un día en que haré una nueva alianza con Israel y con Judá. Esta alianza no será como la que hice con sus antepasados, cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto; porque ellos quebrantaron mi alianza, a pesar de que yo era su dueño. Yo, el Señor, lo afirmo. Esta será la alianza que haré con Israel en aquel tiempo: Pondré mi ley en su corazón y la escribiré en su mente. Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Yo, el Señor, lo afirmo.
Jeremías 50:5
Preguntarán por el camino de Sión, y hacia allá irán, diciendo: Vayamos al Señor, y unámonos con él en una alianza eterna, que no se olvide nunca.
Ezequiel 16:62
Yo renovaré mi alianza contigo, y reconocerás que yo soy el Señor.
Ezequiel 20:37
Yo los examinaré a ustedes como un pastor que cuenta sus ovejas, y haré que se sometan a la alianza.
Ezequiel 37:26
Haré con ellos una alianza para asegurarles una vida tranquila. Será una alianza eterna. Haré que aumenten en número, y para siempre pondré mi santo templo en medio de ellos.
Malaquías 2:10
¿Acaso no tenemos todos un mismo Padre, que es el Dios que a todos nos ha creado? ¿Por qué, pues, nos engañamos los unos a los otros, violando así la alianza que hizo Dios con nuestros antepasados?
Malaquías 3:1
El Señor todopoderoso dice: Voy a enviar mi mensajero para que me prepare el camino. El Señor, a quien ustedes están buscando, va a entrar de pronto en su templo. ¡Ya llega el mensajero de la alianza que ustedes desean!
Mateo 26:28
Porque esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos para perdón de sus pecados.
Marcos 14:24
Les dijo: Esto es mi sangre, con la que se confirma la alianza, sangre que es derramada en favor de muchos.
Lucas 22:20
Lo mismo hizo con la copa después de la cena, diciendo: Esta copa es la nueva alianza confirmada con mi sangre, la cual es derramada en favor de ustedes.
Hebreos 7:22
De este modo, Jesús es quien garantiza una alianza mejor que la primera.
Hebreos 13:20-21
Que el Dios de paz, que resucitó de la muerte a nuestro Señor Jesús, el gran Pastor de las ovejas, quien con su sangre confirmó su alianza eterna, los haga a ustedes perfectos y buenos en todo, para que cumplan su voluntad; y que haga de nosotros lo que él quiera, por medio de Jesucristo. ¡Gloria para siempre a Cristo! Amén.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario