¿Buscas La Grandeza?
No es la altura, ni el peso, ni la belleza, ni un titulo nobiliario, ni el nivel académico, ni la elocuencia, ni las habilidades, ni las riquezas, ni la fama, ni el poder, lo que hace grande a una persona.
El tamaño de una persona depende de su integridad. O sea, si habla con la verdad y vive de acuerdo a lo que habla, si es honesta, decente y no obra de acuerdo con lo que esperan de ella sino de acuerdo a sus principios. Las personas también crecen mucho cuando tratan a los demás de la misma manera en que ellos quieren ser tratados. O sea, con amor, alegría, paz, paciencia, bondad, amabilidad, fidelidad, humildad y dominio propio.
Las personas que son muy grandes saben colocarse en el lugar de los demás aunque piensen diferente y por lo tanto son comprensivas y saben perdonar, se interesan genuinamente por su prójimo con generosidad, lo apoyan y nunca lo abandonan, buscando su bienestar y crecimiento, respetando sus sentimientos e intereses. Creen en la amistad y el compañerismo.
Cuando aplicamos estos parámetros, el tamaño que percibimos de las personas cambia radicalmente. Las que parecían grandes, se encogen y las que antes se veían pequeñas, ahora crecen. Es difícil vivir con esa elasticidad cuando las personas se agigantan y se encogen frente a nuestros ojos.
Lamentablemente el mundo no determina el tamaño de las personas de acuerdo a estos parámetros. Nuestra cultura busca, sigue, aplaude y emula a los que cumplen con los parámetros del primer párrafo.
La pregunta es: ¿Cómo mide El Señor a las personas?
1 Samuel 16:7
Pero el Señor le dijo: No te fijes en su apariencia ni en su elevada estatura, pues yo lo he rechazado. No se trata de lo que el hombre ve; pues el hombre se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón.
Mateo 5:19
Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
Mateo 18:4
El más importante en el reino de los cielos es el que se humilla y se vuelve como este niño.
Mateo 20:25-27
Pero Jesús los llamó, y les dijo: Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo.
Juan 7:24
No juzguen ustedes por las apariencias. Cuando juzguen, háganlo con rectitud.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario