martes, 15 de junio de 2010

Alégrate

Alégrate
 
La alegría es un sentimiento grato y vivo que suele manifestarse y expresarse con palabras, gestos o actos. La alegría del ser humano es la luz y el calor que sale del corazón de quién está alegre y representa una de las mayores riquezas que una persona pueda tener. La tristeza por otra parte es la peor clase de pobreza que puede haber aún en el medio de las mayores riquezas materiales, porque nos rodea con oscuridad y la frialdad.
 
Siembra alegría y la cosecharás porque es contagiosa. Además no tiene idioma, raza, religión, edad, estado civil, clase social, educación o título. La alegría está disponible para todos y es un lenguaje universal porque habla más y mejor que las palabras. Debemos alegrarnos siempre los unos a los otros, en familia, entre amigos y vecinos, en el trabajo y en todas partes porque es el terreno más fértil para que el amor germine y crezca.
 
La vida sin alegría no tiene sentido. ¿Y si no tengo alegría qué puedo hacer? Es muy sencillo pero puede a la vez ser muy complicado: No busques la alegría fuera de ti. Todo lo que esté fuera de ti como el dinero, el poder, la fama, la familia, los amigos, la diversión y los placeres de la vida, puede hacerte feliz por un rato, pero luego vuelves a sentir ese vacío interno que no sabes como llenar y que siempre te roba la alegría.
 
La única, verdadera y duradera alegría está dentro de ti y depende de tu relación personal con Dios. Búscala es un tesoro maravilloso.
 
Mateo 13:44
El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno.
 
Juan 15:10-12
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa. Mi mandamiento es este: Que se amen unos a otros como yo los he amado a ustedes.
 
Juan 17:13
Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario