Nacimos Para Ganar ¿O Perder?
El paradigma de vida de la raza humana es la victoria. Debemos ganar. Necesitamos ganar. Nacimos para ganar, o por lo menos eso es lo que nos han hecho creer. No hemos sido preparados para el fracaso y cuando experimentamos la derrota, nuestra autoestima se ve afectada y fácilmente nos envuelve una nube de desánimo y pesimismo. Lo que hace peor el fracaso es que estamos tan seguros de la victoria, que no dejamos previsión para el fracaso. Y el impacto es tan grande que nos dedicamos a lamentarnos por las decisiones tomadas.
Es cierto que en el plan divino, el ser humano nació para la victoria, pero el paradigma es errado porque en el plan divino también está que:
1. Hay que asumir las consecuencias de los errores.
2. Necesitamos aprender de nuestras equivocaciones.
3. Debemos desarrollar nuestro carácter.
4. Nuestra fe debe ser probada.
5. Para fortalecernos necesitamos enfrentar las circunstancias adversas y perseverar.
Lamentarnos nunca resolverá nada ni nos conducirá de regreso al éxito. Cuando hayamos caído, debemos ponernos de pié lo más rápidamente y asumir las consecuencias de cualquier error que hayamos cometido, aprender la lección, tener suficiente carácter para mantenernos de pie y mirando por encima de las circunstancias, creer en las promesas del Señor, enfrentar la situación y perseverar en nuestra lucha hasta lograr la victoria.
Definitivamente, nuestro Padre celestial mira nuestras derrotas como una oportunidad para nosotros de aprendizaje, crecimiento y fortalecimiento. El paradigma del Señor es diferente al paradigma humano. Adoptemos Su paradigma. Podemos cometer muchos errores y caer muchas veces, pero siempre debemos levantarnos de nuevo, con la lección aprendida, y con nuestro carácter, fe y capacidad de lucha y perseverancia, fortalecidas. Con cada caída nos levantaremos de nuevo en un ciclo, que nos hará cada vez más fuertes, hasta lograr la victoria.
Los gigantes espirituales se caracterizan por no permitir que las circunstancias adversas impidan su avance hacia las metas que el Señor le ha trazado.
Nacimos para ganar, aprendiendo de los fracasos, para cumplir el plan maestro de nuestro Señor.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
Canal en You Tube: http://www.youtube.com/siguiendoajesus
No hay comentarios:
Publicar un comentario