jueves, 6 de mayo de 2010

Así De Fácil

Así De Fácil
 
Una de las enseñanzas más importantes de Jesús se encuentra en Mateo 7:12, que dice: Así pues, hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas.
 
O sea, trata como quieres que te traten. Esto se parece a: ama a tu prójimo como a ti mismo; y dice Jesús que en eso se resumen la ley y los profetas. Así de fácil. Por lo tanto, nunca deberíamos hacerle nada a nadie que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros. Pero que pasa si nos equivocamos y lo hacemos mal ¿Cómo aplicamos esta enseñanza?
 
Aquí tenemos el complemento de esa enseñanza en Mateo 5:23-24: Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.
 
Hasta que no restauremos a nuestro hermano, no podemos presentar nuestra ofrenda al Señor. ¿Cómo queremos que actúen los que nos han hecho algo desagradable a nosotros? Bueno, así mismo debemos actuar nosotros cuando hagamos algo desagradable a alguien. Así de fácil. La aplicación de estas enseñanzas sigue el camino marcado por estos ejemplos:
 
Si desordenaste, ordena. Si ensuciaste, limpia. Si rompiste, arregla. Si te prestaron, devuelve. Si prometiste, cumple. Si ofendiste, discúlpate. Si robaste, reintégralo. Si fallaste, restaura. Si mentiste, corrígelo. Si hay orgullo, soberbia o vanidad, toma altas dosis de humildad. Si pecaste, arrepiéntete. Si no te costó nada, no lo desperdicies. Si no puedes ayudar, no molestes. Si no sabes, no opines. Si debes usar algo que no te pertenece, pide permiso. Si no sabes hacer algo, busca al que sepa. Si no vas a ayudar con tus palabras, cállate. Si no puedes hacer lo que quieres, trata de querer lo que haces.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
 
 
 
 

Canal en You Tube:  http://www.youtube.com/siguiendoajesus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario