Mide Tu Carácter
Hoy en día hay varias páginas Web que tienen un botón que dice: Mide tu velocidad. Al hacer clic en ese botón, la página te informa la velocidad a la que estás navegando. Es muy útil y también interesante poder saber a que velocidad estamos realmente navegando.
Que bueno sería poder aplicarnos medidores para evaluar ciertos aspectos sobre nosotros mismos. Por ejemplo, sería muy importante poder medir nuestro carácter cristiano, porque decimos ser cristianos, pero, ¿Qué tanto de Cristo refleja nuestro carácter?
Un medidor del “carácter cristiano” debería medir:
¿Cómo tratamos a las personas que no pueden darnos nada, ni beneficiarnos de ninguna manera?
¿Cómo tratamos a las personas que no pueden respondernos o defenderse de nosotros?
¿Hay coherencia e integridad entre lo que pensamos, lo que decimos y lo que finalmente hacemos?
¿Tratamos a los demás como queremos que nos traten a nosotros?
¿Amamos al prójimo aunque sea nuestro enemigo?
¿Qué tal si pudiéramos medir lo que hay en nuestros pensamientos, las palabras que decimos y nuestras acciones? Lo que piensas, dices y haces, es lo que eres tú.
Si quieres tener un “caractrómetro”, busca lo que Jesús dijo y enseñó. Mídete con esas enseñanzas y evalúate.
Mateo 28:19-20
Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
Juan 10:16
También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.
Juan 14:15
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
Juan 14:21
El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.
Juan 15:10
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
Canal en You Tube: http://www.youtube.com/siguiendoajesus
No hay comentarios:
Publicar un comentario