Juan 19:12-22
Desde aquel momento, Pilato buscaba la manera de dejar libre a Jesús; pero los judíos le gritaron: ¡Si lo dejas libre, no eres amigo del emperador! ¡Cualquiera que se hace rey, es enemigo del emperador! Pilato, al oír esto, sacó a Jesús, y luego se sentó en el tribunal, en el lugar que en hebreo se llamaba Gabatá, que quiere decir El Empedrado. Era el día antes de la Pascua, como al mediodía. Pilato dijo a los judíos: ¡Ahí tienen a su rey! Pero ellos gritaron: ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícalo!
Pilato les preguntó: ¿Acaso voy a crucificar a su rey? Y los jefes de los sacerdotes le contestaron: ¡Nosotros no tenemos más rey que el emperador! Entonces Pilato les entregó a Jesús para que lo crucificaran, y ellos se lo llevaron. Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado: Lugar de la Calavera (que en hebreo se llama Gólgota). Allí lo crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, quedando Jesús en el medio.
Pilato escribió un letrero que decía: Jesús de Nazaret, Rey de los judíos, y lo mandó poner sobre la cruz. Muchos judíos leyeron aquel letrero, porque el lugar donde crucificaron a Jesús estaba cerca de la ciudad, y el letrero estaba escrito en hebreo, latín y griego. Por eso, los jefes de los sacerdotes judíos dijeron a Pilato: No escribas: Rey de los judíos, sino escribe: El que dice ser Rey de los judíos. Pero Pilato les contestó: Lo que he escrito, escrito lo dejo.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
Canal en You Tube: http://www.youtube.com/siguiendoajesus
No hay comentarios:
Publicar un comentario