El Más Allá
¿Existe el más allá? ¿Existe un mundo espiritual más allá del material? ¿Hay algo más allá de lo que se puede ver? Los materialistas afirman que sólo existe lo material, pero ellos realmente representan un grupo muy pequeño. La gran mayoría de las personas si creen en un mundo espiritual invisible más allá del mundo material.
El problema está en que muchos de los que creen en el mundo espiritual del más allá, procuran comunicarse con ese mundo para hacer toda clase de consultas y para tratar de cambiar el curso de los acontecimientos. La pregunta es: ¿Está bien hacer contacto con el mundo espiritual? ¿Está bien consultar con el más allá sobre acontecimientos presentes y futuros? ¿Es correcto utilizar el mundo espiritual para tratar de cambiar el curso de los acontecimientos?
¿Qué dice El Señor sobre este tema?:
Levítico 19:26
No practiquen la adivinación ni pretendan predecir el futuro.
Deuteronomio 18:10-11
Que nadie de ustedes practique la adivinación, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechicería ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espíritus, ni consulte a los muertos.
Isaías 47:12-13
Sigue con tus hechicerías y con las muchas brujerías que has practicado desde tu juventud, a ver si te sirven de algo, a ver si logras que la gente te tenga miedo. Has tenido consejeros en abundancia, hasta cansarte. ¡Pues que se presenten tus astrólogos, los que adivinan mirando las estrellas, los que te anuncian el futuro mes por mes, y que traten de salvarte!
Si El Señor prohíbe a los seres humanos hacer contacto con el mundo del más allá, sus seres celestiales del reino de la luz, no deben hacer contacto con nosotros tampoco.
Entonces, los que practican ocultismo para hacer contacto con el más allá, ¿con quién se comunican?
Jesús antes de ascender al cielo luego de Su Resurrección, nos dejó aquí en la tierra el Espíritu Santo, el Espíritu de la Verdad, el Defensor, para que esté siempre con nosotros, enseñarnos todas las cosas, guiarnos a toda verdad y ser el testigo de Jesucristo. Pero no para adivinar el futuro, ni para tratar de cambiar el curso de los acontecimientos. El Espíritu Santo produce en nosotros el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la bondad, la amabilidad, la fidelidad, la humildad y el dominio propio, para aceptar con fe la voluntad de nuestro Padre celestial y tener la esperanza cierta de una vida futura perfecta con Él.
En lugar de buscar el mundo del más allá, llenémonos del Espíritu Santo en el mundo de más acá.
Lucas 16:19-31
Había un hombre rico, que se vestía con ropa fina y elegante y que todos los días ofrecía espléndidos banquetes. Había también un pobre llamado Lázaro, que estaba lleno de llagas y se sentaba en el suelo a la puerta del rico. Este pobre quería llenarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros se acercaban a lamerle las llagas. Un día el pobre murió, y los ángeles lo llevaron a sentarse a comer al lado de Abraham. El rico también murió, y fue enterrado. Y mientras el rico sufría en el lugar adonde van los muertos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro sentado a su lado. Entonces gritó: ¡Padre Abraham, ten lástima de mí! Manda a Lázaro que moje la punta de su dedo en agua y venga a refrescar mi lengua, porque estoy sufriendo mucho en este fuego. Pero Abraham le contestó: Hijo, acuérdate que en vida tú recibiste tu parte de bienes, y Lázaro su parte de males. Ahora él recibe consuelo aquí, y tú sufres. Aparte de esto, hay un gran abismo entre nosotros y ustedes; de modo que los que quieren pasar de aquí allá, no pueden, ni de allá tampoco pueden pasar aquí. El rico dijo: Te suplico entonces, padre Abraham, que mandes a Lázaro a la casa de mi padre, donde tengo cinco hermanos, para que les llame la atención, y así no vengan ellos también a este lugar de tormento. Abraham dijo: Ellos ya tienen lo escrito por Moisés y los profetas: ¡que les hagan caso! El rico contestó: Padre Abraham, eso no basta; pero si un muerto resucita y se les aparece, ellos se convertirán. Pero Abraham le dijo: Si no quieren hacer caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque algún muerto resucite.
Lucas 12:12
Porque cuando les llegue el momento de hablar, el Espíritu Santo les enseñará lo que deben decir.
Juan 14:16
Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Los que son del mundo no lo pueden recibir, porque no lo ven ni lo conocen; pero ustedes lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
Juan 14:26
Pero el Defensor, el Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.
Juan 15:26
Pero cuando venga el Defensor que yo voy a enviar de parte del Padre, el Espíritu de la verdad que procede del Padre, él será mi testigo.
Juan 16:13
Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá todo lo que oiga, y les hará saber las cosas que van a suceder.
Juan 16:15
Todo lo que el Padre tiene, es mío también; por eso dije que el Espíritu recibirá de lo que es mío y se lo dará a conocer a ustedes.
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.
Canal en You Tube: http://www.youtube.com/siguiendoajesus
No hay comentarios:
Publicar un comentario