domingo, 24 de mayo de 2009

Shalom

Este saludo aún se utiliza en los países del Oriente Medio y significa paz. La palabra paz se define como una situación y relación mutua de quienes no están en guerra y también la tranquilidad pública y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia. Paz significa igualmente el tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra. Importantemente, paz también se refiere al sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente dentro de las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos y por lo tanto llama a la reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. Paz es también una virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones y habla de un temperamento pacífico, sosegado y apacible. Finalmente, expresa un sentimiento más fuerte que todo lo que nos amenaza y quiere turbarnos.

¿Cómo puede haber personas que no quieren la paz y que no trabajan arduamente para lograrla? Todo el mundo quiere paz y habla de paz, pero la realidad es que no vivimos en paz. Inclusive los que están en guerra hablan de paz y se muestran como pacíficos. Eso si que es una paradoja. ¿Por qué si todos aceptamos que la paz es deseable, caemos en contiendas, peleas y guerras? Porque la paz es espiritual y se logra espiritualmente y nosotros los seres humanos cedemos a las pasiones carnales y nos alejamos de la paz. Por esa razón la paz no puede lograrse con filosofías, tratados, acuerdos, palabras y discursos. La paz no está en el vacío. La paz sólo se puede lograr espiritualmente. ¿Y cómo se hace eso?

¿Qué sabemos de la paz?
1. Es un mandato de Dios.
2. Nuestro Padre celestial nos trajo la paz con Jesucristo.
3. Jesús antes de partir nos dio la paz.
4. La paz finalmente se logró mediante la sangre de cristo en la cruz.
5. En la unión con Jesús encontramos la paz.
6. Los que trabajan por la paz son llamados hijos de Dios.
7. Sólo podemos hacer ofrendas a Dios si estamos en paz.
8. No cediendo a la naturaleza carnal, sino a la espiritual, nos lleva a la paz.
9. El Espíritu Santo produce paz.
10. Presentar a Dios las aflicciones en oración produce paz.
11. Aprender de la disciplina y lecciones que Dios nos da, produce paz.
12. La sabiduría que viene de Dios nos hace pacíficos.

La única y verdadera paz espiritual que Dios nos da, nos libera de todo espíritu de contienda, enfrentamiento, enemistad, agresividad, soberbia, orgullo y vanidad, que nos lleva a perder la paz y también libera nuestra conciencia de toda culpabilidad. La paz espiritual que El Señor nos ha dado mediante Jesucristo nos lleva a la victoria sobre el mal. Entonces, aun en medio de cualquier prueba, podemos permanecer apacibles y confiados en Dios.

¡Busquemos la Paz en nuestra unión con Jesucristo!

Mateo 5:9
Dichosos los que trabajan por la paz, porque Dios los llamará hijos suyos.

Mateo 5:23-24
Así que, si al llevar tu ofrenda al altar te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí mismo delante del altar y ve primero a ponerte en paz con tu hermano. Entonces podrás volver al altar y presentar tu ofrenda.

Marcos 9:50
La sal es buena; pero si deja de estar salada, ¿cómo podrán ustedes hacerla útil otra vez? Tengan sal en ustedes y vivan en paz unos con otros.

Lucas 1:78-79
Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.

Juan 14:27
Les dejo la paz. Les doy mi paz, pero no se la doy como la dan los que son del mundo. No se angustien ni tengan miedo.

Juan 16:33
Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo.

Romanos 8:6
Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Gálatas 5:22-23
En cambio, lo que el Espíritu produce es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. Contra tales cosas no hay ley.

Filipenses 4:6-7
No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. 7 Así Dios les dará su paz, que es más grande de lo que el hombre puede entender; y esta paz cuidará sus corazones y sus pensamientos por medio de Cristo Jesús.

Colosenses 1:19-20
Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

Hebreos 12:11
Ciertamente, ningún castigo es agradable en el momento de recibirlo, sino que duele; pero si uno aprende la lección, el resultado es una vida de paz y rectitud.

Santiago 3:17-18
Pero los que tienen la sabiduría que viene de Dios, llevan ante todo una vida pura; y además son pacíficos, bondadosos y dóciles. Son también compasivos, imparciales y sinceros, y hacen el bien. Y los que procuran la paz, siembran en paz para recoger como fruto la justicia.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

1 comentario:

  1. Lo mas bello del mundo es nuestro señor Jehova gracias a el y a su hijo nuestro Jesus es que podemos disfrutar de un poco de paz cuando sientes miedo,rabia,dolor,tristeza,impotencia buscalo y ellos haran su milagroso efecto de darte paz felicidad buscar el lado bueno del asunto nosotros los pecadores se nos hace un poco dificil las cosas del mundo por que dia a dia nos absorbe pero tenemos que ser firme en que nuestro salvador Jehova esta alli y siempre estara cuidando de cada uno de nosotros dio a su unico hijo por nosotros y no le sabremos como pagar nunca el solo lo hiso por nosotros por que somos de su gran importancia el esta alli o alla con su hijo a su mano derecha esperando el respeto la confianza y la creencia de cada uno de nosotros y a veces somos insolentes que mas queremos sigamos a dios por sobre todas las cosas y demos el ejemplo de la paz y la union entre nosotros para llevar su palabra Amen

    ResponderEliminar