domingo, 24 de mayo de 2009

Lo Que No Nos Enseñaron

Hay principios vitales que dan el poder de vivir esta vida plenamente y con propósito y que lamentablemente no se enseñan de manera masiva y formal. Si todo el mundo usara estos principios, el mundo cambiaría de manera radical y el lugar de desorden oscuro en el que vivimos, se convertiría en un lugar de orden perfecto y luz. O sea, el Reino de Dios en la tierra.

Principios Vitales:

  1. No necesitamos nada externo para ser felices, la verdadera felicidad se encuentra en nuestro interior.
  2. El éxito fácil no existe. El verdadero éxito sólo se logra con perseverancia.
  3. El fracaso solo existe cuando dejamos de intentarlo y de esforzarnos. Cuando no somos perseverantes.
  4. Todos los seres humanos somos hermanos y debemos estar conectados, amándonos los unos a los otros y amando a nuestro Padre celestial. Debemos ser uno, actuar como uno y servirnos los unos a los otros.
  5. Si compartimos nuestros bienes, en lugar de acumularlos, viviremos en la abundancia.
  6. No debemos competir los unos con los otros, sino alcanzar metas personales que nos hacen mejorar a nosotros mismos.
  7. La perfección y la excelencia no son una meta sino una actitud. La actitud de tratar de mejorar poco a poco, pero permanentemente y sin detenernos.
  8. Consecuencias, disciplina y castigo son tres conceptos totalmente diferentes.
  9. El verdadero amor es incondicional y universal, debe ser compartido con todo el mundo, amigo o enemigo.
  10. La idea de ser especiales, mejores o superiores, a los demás, es absolutamente subjetiva.
  11. Creyendo y con fe, los sueños se cumplen y las metas se logran. Todo es posible.
  12. La verdadera enseñanza la hacemos con nuestro ejemplo y no con nuestras palabras o discursos.

El principio más fundamental sobre el que se basa la vida es que Dios nos ama y nada ni nadie nos puede apartar de Él y Su Amor. Por ese amor Divino y Perfecto, nuestro Padre celestial no busca nuestra condenación sino nuestra salvación.

Juan 3:16
Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna.

Mateo 5:43-48
También han oído que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.

Mateo 10:22
Todo el mundo los odiará a ustedes por causa mía; pero el que se mantenga firme hasta el fin, se salvará.

Mateo 13:44
El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo que tiene, y compra ese terreno.

Mateo 17:20
Jesús les dijo: Porque ustedes tienen muy poca fe. Les aseguro que si tuvieran fe, aunque solo fuera del tamaño de una semilla de mostaza, le dirían a este cerro: Quítate de aquí y vete a otro lugar, y el cerro se quitaría. Nada les sería imposible.

Mateo 20:25-28
Pero Jesús los llamó, y les dijo: Como ustedes saben, entre los paganos los jefes gobiernan con tiranía a sus súbditos, y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que entre ustedes quiera ser grande, deberá servir a los demás; y el que entre ustedes quiera ser el primero, deberá ser su esclavo. Porque, del mismo modo, el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por una multitud.

Mateo 22:37-40
Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo, parecido a este; dice: Ama a tu prójimo como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas.

Mateo 24:13
Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará.

Marcos 9:23
Jesús le dijo: ¿Cómo que “si puedes”? ¡Todo es posible para el que cree!

Lucas 10:21
En aquel momento, Jesús, lleno de alegría por el Espíritu Santo, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.

Lucas 21:19
¡Manténganse firmes, para poder salvarse!

Lucas 22:32
Pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. Y tú, cuando te hayas vuelto a mí, ayuda a tus hermanos a permanecer firmes.

Juan 13:15
Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho.

Juan 13:34
Les doy este mandamiento nuevo: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los amo a ustedes, así deben amarse ustedes los unos a los otros.

Juan 15:11
Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa.

Juan 16:22
Así también, ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos, y entonces su corazón se llenará de alegría, una alegría que nadie les podrá quitar.

Juan 16:24
Hasta ahora, ustedes no han pedido nada en mi nombre; pidan y recibirán, para que su alegría sea completa.

Juan 17:13
Ahora voy a donde tú estás; pero digo estas cosas mientras estoy en el mundo, para que ellos se llenen de la misma perfecta alegría que yo tengo.

Juan 17:20-23
No te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí.


Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.

¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico?
Por favor, entra en: http://siguiendoajesus.org y ahí podrás suscribirte.

Búscanos en Facebook: Siguiendo a Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario