lunes, 27 de septiembre de 2010

Evangelio Diario: Septiembre 27

Lucas 18:9-17
 
Jesús contó esta otra parábola para algunos que, seguros de sí mismos por considerarse justos, despreciaban a los demás: Dos hombres fueron al templo a orar: el uno era fariseo, y el otro era uno de esos que cobran impuestos para Roma. El fariseo, de pie, oraba así: Oh Dios, te doy gracias porque no soy como los demás, que son ladrones, malvados y adúlteros, ni como ese cobrador de impuestos. Yo ayuno dos veces a la semana y te doy la décima parte de todo lo que gano. Pero el cobrador de impuestos se quedó a cierta distancia, y ni siquiera se atrevía a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho y decía: ¡Oh Dios, ten compasión de mí, que soy pecador!
 
Les digo que este cobrador de impuestos volvió a su casa ya justo, pero el fariseo no. Porque el que a sí mismo se engrandece, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido. También le llevaban niñitos a Jesús, para que los tocara; pero cuando los discípulos lo vieron, comenzaron a reprender a quienes los llevaban. Entonces Jesús los llamó y dijo: Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Les aseguro que el que no acepte el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com 

Pensamiento Para Hoy: Septiembre 27

Todo lo que somos y tenemos, nos fue entregado por nuestro Padre celestial, para compartir otros.
 
 
 
Publicamos nuestro contenido en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

domingo, 26 de septiembre de 2010

Tercer Cielo canta desde el Coliseo de PR en marzo 2010

Tercer Cielo canta desde el Coliseo de PR en marzo 2010, disponible en ITUNES
 
 
 
 
 
 
Publicamos nuestro contenido en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Tercer Cielo - Si no estás junto a mí

Canción perteneciente al álbum "Hollywood" del grupo de música cristiana "Tercer Cielo"

www.youtube.com/watch

El Camino

En esta vida nos encontramos con muchos caminos que llevan a diversos destinos. Hay caminos que nos llevan a destinos de amor u odio, alegría o tristeza, paz o guerra, paciencia o impaciencia, bondad o maldad, amabilidad o rudeza, simpatía o antipatía, fidelidad o infidelidad, humildad o soberbia, modestia o vanidad, sueños o desengaños, esperanza o desesperanza, confianza o desconfianza, domino propio o descontrol.
 
Lo cierto es que en la vida siempre hay que transitar por algún camino. En cada etapa de nuestras vidas, se nos presentan diferentes opciones de caminos y debemos tomar decisiones para escoger el camino que queremos transitar. Es imposible vivir sin transitar caminos, son una parte integral de nuestras vidas. Desde nuestros primeros pasos hemos sido condicionados para escoger caminos.
 
La experiencia nos indica que algunos escogen buenos caminos, mientras otros se pierden por el camino. La conclusión es que el resultado de nuestra vida depende de la selección de caminos que hagamos en cada una de las diferentes etapas que vivimos y necesitamos reflexionar es esto para tener cuidado en nuestra escogencia de caminos.
 
Finalmente, un día dejaremos de ser parte del camino y llegaremos al punto final.Sin embargo, Dios, en su infinita misericordia, no nos abandonaría en un desierto de incertidumbres.No nos dejaría a la deriva, condenándonos a un fin sin propósitos.Él nos preparó un camino que nos llevara de vuelta a la casa.
 
Alguien dijo: Yosoy el Camino, la Verdad, y la Vida. El autor de esta frase, es el autor de la Vida. Es el Alfa y el Omega.El Principio y el Final. El único camino que tiene el poder para cambiar el rumbo de nuestra historia. Es fuente de Vida para los que en Él confían.Siga los pasos de aquel que puede conducirte hacia un camino de paz.El autor de la Vida. Jesucristo.
 
Mateo 7:13-14
Entren por la puerta angosta. Porque la puerta y el camino que llevan a la perdición son anchos y espaciosos, y muchos entran por ellos; pero la puerta y el camino que llevan a la vida son angostos y difíciles, y pocos los encuentran.
 
Mateo 21:32
Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.
 
Mateo 22:16
Así que mandaron a algunos de sus partidarios, junto con otros del partido de Herodes, a decirle: Maestro, sabemos que tú dices la verdad, y que enseñas de veras el camino de Dios, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto.
 
Lucas 1:78-79
Porque nuestro Dios, en su gran misericordia, nos trae de lo alto el sol de un nuevo día, para dar luz a los que viven en la más profunda oscuridad, y dirigir nuestros pasos por el camino de la paz.
 
Juan 14:1-7
No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy. Tomás le dijo a Jesús: Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? Jesús le contestó: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

Ríndete y Obedece

Noé obedeció:
En Génesis 7:5 dice: Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señor le había mandado. ¿Qué hubiera pasado si Noé no hubiese obedecido?
 
Abraham obedeció:
En Génesis 12:4 dice: Abram partió, tal como el Señor se lo había ordenado. ¿Qué hubiera pasado si Abraham no hubiese obedecido?
 
Moisés obedeció:
En Éxodo 4:18 dice: Moisés se fue de allí y volvió a la casa de Jetro, su suegro. Al llegar le dijo: Debo marcharme. Quiero volver a Egipto, donde están mis hermanos de sangre. Voy a ver si todavía viven. ¿Qué hubiera pasado si Moisés no hubiese obedecido?
 
Josué obedeció:
En Josué 1:1011 dice: Entonces Josué dio la siguiente orden a los jefes del pueblo: Vayan por todo el campamento y díganle al pueblo que prepare provisiones, porque dentro de tres días cruzará el río Jordán para tomar posesión del territorio que Dios el Señor le da como herencia. ¿Qué hubiera pasado si Josué no hubiese obedecido?
 
Jesús obedeció:
En Mateo 26:39 dice: Yendo un poco más allá, se postró sobre su rostro y oró: Padre mío, si es posible, no me hagas beber este trago amargo. Pero no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. ¿Qué hubiera pasado si Jesús no hubiese obedecido?
 
¿Cuál fue la decisión de ellos? Rendir su propia voluntad ante la voluntad de Dios, someter su corazón al corazón de Dios y “obedecer”. Rendirse es el punto de decisivo. Sólo cuando nos rendimos ante Dios, abrimos la puerta a la posibilidad real de obedecer. Cuando tomamos el camino de rendirnos y obedecer, Dios puede usarnos para cumplir sus planes y hacer grandes cosas para Él, a través de nosotros. Entonces, nuestra capitulación se convierte en victoria porque al rendimos y obedecer al Señor, entramos a formar parte de Sus planes y propósitos. Debes estar dispuesto a sacrificar tu propia agenda personal por la agenda perfecta y universal de nuestro Padre celestial.
 
Cuando los seres humanos se resisten a someterse a Dios, se apartan del plan de Dios y Sus perfectos propósitos. ¿Te explica esto algo? ¿Puedes ver los resultados de esa decisión?
 
¿Cuál es tu decisión?
 
Mateo 5:19
Por eso, el que no obedece uno de los mandatos de la ley, aunque sea el más pequeño, ni enseña a la gente a obedecerlo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero el que los obedece y enseña a otros a hacer lo mismo, será considerado grande en el reino de los cielos.
 
Mateo 19:17
Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.
 
Mateo 28:19-20
Vayan, pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.
 
Lucas 1:17
Este Juan irá delante del Señor, con el espíritu y el poder del profeta Elías, para reconciliar a los padres con los hijos y para que los rebeldes aprendan a obedecer. De este modo preparará al pueblo para recibir al Señor.
 
Lucas 11:28
Él contestó: ¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen!
 
Juan 10:16
También tengo otras ovejas que no son de este redil; y también a ellas debo traerlas. Ellas me obedecerán, y formarán un solo rebaño, con un solo pastor.
 
Juan 14:15
Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos.
 
Juan 14:21
El que recibe mis mandamientos y los obedece, demuestra que de veras me ama. Y mi Padre amará al que me ama, y yo también lo amaré y me mostraré a él.
 
Juan 15:10
Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo obedezco los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

Evangelio Diario: Septiembre 26

Lucas 18:1-8
 
Jesús les contó una parábola para enseñarles que debían orar siempre, sin desanimarse. Les dijo: Había en un pueblo un juez que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. En el mismo pueblo había también una viuda que tenía un pleito y que fue al juez a pedirle justicia contra su adversario. Durante mucho tiempo el juez no quiso atenderla, pero después pensó: Aunque ni temo a Dios ni respeto a los hombres, sin embargo, como esta viuda no deja de molestarme, la voy a defender, para que no siga viniendo y acabe con mi paciencia.
 
Y el Señor añadió: Esto es lo que dijo el juez malo. Pues bien, ¿acaso Dios no defenderá también a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Los hará esperar? Les digo que los defenderá sin demora. Pero cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará todavía fe en la tierra?
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Versículo Para Hoy: Septiembre 26

Marcos 2:21
 
Nadie arregla un vestido viejo con un remiendo de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge y rompe el vestido viejo, y el desgarrón se hace mayor.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Pensamiento Para Hoy: Septiembre 26

Cuando partamos de este mundo, no nos podremos llevar lo que creemos que nos pertenece.
 
 
 
Publicamos nuestro contenido en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Es Bueno El Dolor?

¿Para que sirve el dolor? ¿Para hacernos sufrir? ¿Para incomodarnos la vida? ¿Para fastidiarnos?
 
Realmente no. Cuando algo duele es porque hay algún problema y el dolor nos ayuda a ubicar, identificar, diagnosticar y finalmente tratar con el problema. El dolor también nos ayuda a proteger alguna parte de nuestro cuerpo que está en recuperación y restauración, para recuperar la sanidad. Cuando algo nos duele no usamos esa parte o la protegemos para evitar que nos duela más. Si no sintiéramos dolor podríamos llegar a morir por enfermedades sencillas y fáciles de tratar, porque no las diagnosticaríamos a tiempo, ya que el dolor no nos avisaría. Además, No tendríamos cuidados con las heridas, fracturas y otras dolencias, que se complicarían innecesariamente y tardarían mucho en sanar o no sanarían bien.
 
El dolor también nos ayuda a recordar lo frágiles que somos y nos ayuda a ser más humildes y conscientes de nuestra condición y debilidad humana. Adicionalmente, el dolor también nos capacita para comprender el dolor de otros, ya que quien nunca ha sentido un dolor no puede solidarizarse con el dolor ajeno.
 
Hasta ahora nos hemos referido al dolor físico. Sin embargo, las mismas consideraciones que hemos hecho sobre el dolor físico, aplican exactamente igual al dolor emocional y al dolor espiritual. Si algo me duele emocionalmente o espiritualmente, debo usar ese dolor para ubicar, identificar, diagnosticar y finalmente tratar con el problema. El dolor no es el problema. El dolor es el resultado de algo que no está bien y necesita ser tratado. También es cierto que un dolor emocional o espiritual nos lleva a blindar esa área para protegerla mientras la tratamos, restauramos y sanamos.
 
Cuando sufrimos un dolor independientemente de la clase y origen de ese dolor, nos sentimos vulnerables y eso nos ayuda a ser más humildes y a identificarnos con los que sufren. El dolor es sin lugar a dudas, una de las circunstancias que nos llevan a acercarnos a Dios y buscarlo. Dios no nos causa el dolor. El dolor tiene otras raíces, pero Dios puede usarlo para nuestro bien, de acuerdo con las consideraciones que hemos hecho aquí. ¿Quién podría en su sano juicio vivir independientemente de Dios en un mundo donde hay tantas probabilidades y oportunidades para sufrir y padecer dolor?

El dolor definitivamente no es agradable ni deseable, pero puede ser una excelente escuela y tenemos un Dios todopoderoso y misericordioso, dispuesto a ayudarnos en nuestro dolor. Nuestro Padre celestial siempre está listo para apoyarnos. Sólo tienes que buscarlo.
 
Mateo 5:4
Dichosos los que sufren, porque serán consolados.
 
Mateo 4:23-24
Jesús recorría toda Galilea, enseñando en la sinagoga de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino y curaba a la gente de todas sus enfermedades y dolencias. Se hablaba de Jesús en toda la región de Siria, y le traían a cuantos sufrían de diferentes males, enfermedades y dolores, y a los endemoniados, a los epilépticos y a los paralíticos. Y Jesús los sanaba.
 
Mateo 8:17
Esto sucedió para que se cumpliera lo que anunció el profeta Isaías, cuando dijo: Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestras enfermedades.
 
Mateo 9:35
Jesús recorría todos los pueblos y aldeas, enseñando en las sinagogas de cada lugar. Anunciaba la buena noticia del reino, y curaba toda clase de enfermedades y dolencias.
 
Juan 16:21
Cuando una mujer va a dar a luz, se aflige porque le ha llegado la hora; pero después que nace la criatura, se olvida del dolor a causa de la alegría de que haya nacido un hombre en el mundo.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.

 

Evangelio Diario: Septiembre 25

Lucas 17:26-37

 
Como pasó en los tiempos de Noé, así pasará también en los días en que regrese el Hijo del hombre. La gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca, y llegó el diluvio y todos murieron. Lo mismo sucedió en los tiempos de Lot: la gente comía y bebía, compraba y vendía, sembraba y construía casas; pero cuando Lot salió de la ciudad de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y todos murieron. Así será el día en que el Hijo del hombre aparezca.
 
En aquel día, el que se encuentre en la azotea y tenga sus cosas dentro de la casa, que no baje a sacarlas; y el que esté en el campo, que no regrese a su casa. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de conservar su vida, la perderá; pero el que la pierda, la conservará. Les digo que en aquella noche, de dos que estén en una misma cama, uno será llevado y el otro será dejado. De dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra será dejada. Le preguntaron entonces: ¿Dónde ocurrirá eso, Señor? Y él les contestó: Donde esté el cadáver, allí se juntarán los buitres.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Versículo Para Hoy: Septiembre 25

Marcos 4:20

 
Pero hay otros que oyen el mensaje y lo aceptan, y dan una buena cosecha, como la semilla sembrada en buena tierra. De esos, algunos rinden treinta, otros sesenta, y otros ciento por uno.
 
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir el “Evangelio Diario” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

Pensamiento Para Hoy: Septiembre 25

Debemos estar optimistas y agradecidos, por todos los regalos que nos ha dado nuestro Padre celestial.
 
 
 
Publicamos nuestro contenido en:
 
 
 

Nuestro Blog: http://siguiendoajesusorg.blogspot.com

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mentira

¿Qué significa mentir? Mentir es decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Por lo tanto, una mentira es una expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se cree o se piensa. El engaño nace de la mentira, porque engañar es dar a la mentira una apariencia de verdad para inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas. Un engaño siempre está representado por la falta o encubrimiento de la verdad.
 
Entonces, ¿Por qué mentimos? ¿Qué se gana con la mentira? Para comenzar, lo primero que ganamos es que no nos crean cuando decimos la verdad y ese es el problema que tenemos en la actualidad. Hay tanta mentira que ya nadie cree en nadie. Todo el mundo desconfía. Los gobiernos, las instituciones, las empresas y las personas han perdido credibilidad. A veces los engañadores y mentirosos, resultan engañados. Todo el mundo trata de mentir y a su vez trata de protegerse de los engaños de los demás. Con el sistema de mentiras que impera en el mundo todos hemos perdido y es obvio que hay mucho que arriesgar y perder cuando se miente. Pero si mentimos es porque creemos que vamos a ganar algo. Nunca pensamos en lo que vamos a perder. ¿Quién miente para tratar de perder?
 
A veces mentimos para obtener ganancias materiales, a veces para obtener poder, otras para lograr conquistas amorosas, para ganar fama o para evitar una penalidad. En fin, puede haber muchas razones para justificar una mentira, pero cuando estudiamos la historia del mundo, no pueden quedar dudas de que la mentira siempre resulta en pérdidas, independientemente de lo que pensemos que hemos ganado. La mentira produce una “victoria pírrica”, que es aquélla que se consigue con fuertes pérdidas para el supuesto vencedor.
 
Para finalizar, debemos estudiar que piensa Dios de la mentira. El noveno mandamiento que le dio Dios a Moisés dice: No des falso testimonio en contra de tu prójimo. Es bueno comprender que no solamente está prohibido mentir sino que además Dios le agregó: contra tu prójimo. Lamentablemente siempre mentimos para ganar ventaja de nuestro prójimo. En su palabra El Señor nos enseña que los malos mienten, pero que los que quieren ser obedientes con El Señor, no deben mentir nunca. Dios nunca negociará sus principios. Nunca podremos escapar a esta ley. Sin embargo, en nuestro egoísmo y tratando de ser muy astutos en nuestra propia y equivocada sabiduría humana, hemos hecho una cultura de la mentira como medio de obtener ventajas y ganancia. En esto nos hemos olvidado de Dios. Nos hemos apartado de su palabra y estamos pagando las consecuencias.
 
Si observamos el mundo que nos rodea podremos evidenciar las consecuencias y el costo que el mundo está pagando por venerar e idolatrar la mentira. El mundo idolatra al dios mentira y los hijos del único y verdadero Dios vivo, debemos luchar contra la mentira.
 
Éxodo 20:16
No digas mentiras en perjuicio de tu prójimo.
 
Salmos 119:104
De tus preceptos he sacado entendimiento; por eso odio toda conducta falsa.
 
Proverbios 12:22
El Señor aborrece a los mentirosos, pero mira con agrado a los que actúan con verdad.
 
Proverbios 20:17
Al hombre le gusta alimentarse de mentiras, aunque a la larga le resulte como bocado de tierra.
 
Jeremías 9:3
Siempre están listos a decir mentiras como si dispararan flechas con un arco. En el país reina la mentira, no la verdad; han ido de mal en peor, y el Señor mismo afirma: No han querido reconocerme.
 
Mateo 7:15
Cuídense de esos mentirosos que pretenden hablar de parte de Dios. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
 
Mateo 15:18-20
Pero lo que sale de la boca viene del interior del hombre; y eso es lo que lo hace impuro. Porque del interior del hombre salen los malos pensamientos, los asesinatos, el adulterio, la inmoralidad sexual, los robos, las mentiras y los insultos. Estas cosas son las que hacen impuro al hombre; pero el comer sin cumplir con la ceremonia de lavarse las manos, no lo hace impuro.
 
Mateo 19:17-19
Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. ¿Cuáles? preguntó el joven. Y Jesús le dijo: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.

Juan 8:44
Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira!
 
Efesios 4:25
Por lo tanto, ya no mientan más, sino diga cada uno la verdad a su prójimo, porque todos somos miembros de un mismo cuerpo.
 
 
Los versículos de la Biblia citados, son de la versión: Dios Habla Hoy.
 
¿Quieres recibir la “Lectura Diaria” en tu buzón de correo electrónico? Por favor, entra en este link para suscribirte:
 
También puedes entrar en: http://siguiendoajesus.org para leer las lecturas y suscribirte.
 
Igualmente puedes ver todas nuestras publicaciones en:
 
 
 
 
Derechos de Autor: “Siguiendo a Jesús” publica todas sus lecturas, otorgando todos los derechos de uso, copia, reproducción y distribución, de manera totalmente gratuita. El único requisito que se exige es que todas aquellas personas u organizaciones que usen, copien, reproduzcan o distribuyan estas lecturas, lo hagan igualmente de manera totalmente gratuita y sin obtener ningún tipo de beneficio material, ganancias económicas o rentabilidad.
Mateo 10:8b
Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.
1 Pedro 4:10
Como buenos administradores de los diferentes dones de Dios, cada uno de ustedes sirva a los demás según lo que haya recibido.
2 Juan 1:8

Tengan ustedes cuidado, para no perder el resultado de nuestro trabajo, sino recibir su recompensa completa.