lunes, 31 de marzo de 2014

¿Cuánto Cuesta Tu Sueño?


¿Cuánto Cuesta Tu Sueño? Lograr tu sueño no es fácil y hay un costo que debes estar dispuestos a pagar. Este costo incluye dedicación de tiempo, perseverancia ante los obstáculos y consistencia de trabajo. Necesitas transformar tu sueño en varias metas sucesivas que te llevan al logro de tu sueño, cada meta debe tener fecha de cumplimiento y un plan de acción para lograrla. Lucha por tu sueño, no permitas que nada te detenga y no te rindas nunca. Aprende de cada caída y con el aprendizaje adquirido, levántate y continua. Hasta aquí, no te he dicho nada nuevo y cualquier taller de mejoramiento personal te va a decir algo muy similar. Sin embargo, hay algo que no te van a decir en un taller de mejoramiento personal: El elemento más poderoso para lograr tus sueños es la oración. Dedica tiempo a estar a solas con Dios, para hablar con Él sobre tu sueño. Esto es muy importante porque necesitas alinear tu sueño con la voluntad de Dios y confirmar que ese es Su Propósito para tu vida. Con la sabiduría, ayuda y dirección de Dios puedes hacer tu sueño realidad, pero debes estar dispuesto a esperar, porque el tiempo de Dios es perfecto. Sin embargo, esperar no significa detenerse, sino resistir y seguir perseverando hasta que llegue el tiempo de Dios para tu sueño. Recuerda: Si Dios está a tu favor, ¿quién podrá ponerse en tu contra? (Romanos 8:31). Todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas (Filipenses 4:13).

http://siguiendoajesus.imolko.com

domingo, 30 de marzo de 2014

Pensando En Domingo


Feliz Domingo: Día de Luz.


Feliz Domingo: Día de Luz. Hoy es el primer día de la semana ¿Qué pasó el primer domingo del mundo? Dios creó la luz: Dios dijo: «Que haya luz»; y hubo luz. Y Dios vio que la luz era buena. Luego separó la luz de la oscuridad. Dios llamó a la luz «día» y a la oscuridad «noche». Y pasó la tarde y llegó la mañana, así se cumplió el primer día (Génesis 1:2-5). Y esto fue lo que pasó el domingo de Resurrección: El ángel les habló a las mujeres: «¡No teman! —dijo—. Sé que buscan a Jesús el que fue crucificado. ¡No está aquí! Ha resucitado tal como dijo que sucedería. Vengan, vean el lugar donde estaba su cuerpo (Mateo 28:1-6). Al principio, un domingo como hoy, Dios creó la luz física. Luego, el domingo de Resurrección, la Luz de Dios derrotó las tinieblas espirituales, para iluminar y guiar nuestro camino a la vida eterna. Hoy celebramos esos dos domingos. Feliz domingo y que la luz de Dios brille para ti hoy.

http://siguiendoajesus.imolko.com

sábado, 29 de marzo de 2014

Pensamientos Sobre El Amor A los Hijos Y la Disciplina




Amas a tus hijos lo suficiente como para preguntarles a dónde van, a qué horas regresarán y hablarles sobre amistades que no les convienen.

Amas a tus hijos lo suficiente como para hacerles devolver lo que tomaron sin ser de ellos y enseñarles que mentir tiene consecuencias.

Amas a tus hijos lo suficiente como para que asuman responsabilidad por sus acciones y decirles NO cuando es necesario, aunque no les guste.

Amas a tus hijos y edúcalos con disciplina, aunque a ellos no le guste. Dios te mandó a enseñar a tus hijos valores y principios.

Leemos en el libro de Proverbios: Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán (22:6).

Leemos en el libro de Proverbios: Disciplina a tus hijos, y te darán tranquilidad de espíritu y alegrarán tu corazón (29:17).

Pablo nos aconseja que criemos a nuestros hijos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor (Efesios 6:4).

Si tu no quieres hacer más difícil la vida para tus hijos, asume su educación con disciplina.

http://siguiendoajesus.imolko.com/

viernes, 28 de marzo de 2014

¿Amas A Tus Hijos?


¿Amas A Tus Hijos? Tenemos un amigo llamado Víctor, que se jactaba del amor que le daba a sus hijos, porque los complacia en todo lo que querían y evitaba todo tipo de conflicto con ellos, para que no se molestaran y fueran siempre felices. Por eso muchas veces Victor aceptaba sus groserías y que fueran malcriados. Llegó un momento en que no los pudo controlar y entonces comprendió que sus hijos necesitaban otra clase de amor. La pregunta es: ¿Amas a tus hijos? Lo amas suficientemente, como para:

  1. Preguntarles a dónde van y a qué horas regresarán.
  2. Hacerles saber las amistades que no les convienen.
  3. Hacerles devolver lo que tomaron sin ser de ellos.
  4. Enseñarles que mentir tiene graves consecuencias.
  5. Dejarlos asumir la responsabilidad de sus acciones.
  6. Decirles “No” cuando es necesario, aunque ellos no les guste.

Si amas a tu hijos los educas con disciplina, aunque a ellos no le guste. Dios te mandó a enseñar a tus hijos valores y principios. Leemos en el libro de Proverbios: Dirige a tus hijos por el camino correcto, y cuando sean mayores, no lo abandonarán (22:6). Disciplina a tus hijos, y te darán tranquilidad de espíritu y alegrarán tu corazón (29:17). Pablo nos aconseja que criemos a nuestros hijos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor (Efesios 6:4) Si tu no quieres hacer más difícil la vida para tus hijos, asume su educación con disciplina.

http://siguiendoajesus.imolko.com/

Lillie McCloud

“Alabaster Box”

miércoles, 26 de marzo de 2014

Pensamientos Acerca De Las Cargas De La Vida




¿Qué Tan Fuerte Eres?¿Cuánto Peso Soportas? Eso es relativo. Hay que considerar el peso y durante cuánto tiempo se debe cargar el peso.

Sostener un vaso de agua un minuto, no es problema. Sostenerlo media hora, te causa dolor y no soportarás sostenerlo una hora.

El tiempo hace las cargas más pesadas. Si llevas constantemente tus cargas, a la larga se sienten muy pesadas y no puedes seguir adelante.

Debes soltar tus cargas para que tu dolor cese y puedas continuar tu camino hacia adelante y lograr tus metas de vida.

Jesús dijo: Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.

Busca a Jesús y entrégale tus cargas, y verás que ligero corres con Jesús, hacia tu meta.

martes, 25 de marzo de 2014

¿Qué Tan Fuerte Eres?


¿Qué Tan Fuerte Eres? ¿Cuánto Peso Puedes Levantar? Eso es relativo. Un vaso de agua no pesa mucho, unos 200 gr ó 7 oz, y es muy fácil de levantar. Sin embargo, el peso absoluto no es siempre el único factor a considerar. Hay que tomar en cuenta, durante cuánto tiempo se debe cargar el objeto. Si sostienes un vaso de agua durante un minuto, no es ningún problema. Si lo sostienes por media hora, te dolerá el brazo y si lo intentas sostener por más de una hora, es probable que no soportes el peso. El peso siempre es el mismo, pero el tiempo hace que se sienta más pesado. Igual sucede en la vida. Si llevas constantemente tus cargas, a la larga se sienten muy pesadas y no puedes seguir adelante. Del mismo modo que hay que soltar el vaso de agua para que el dolor cese y recuperes el uso del brazo, debes soltar tus cargas de vida para tu dolor cese y puedas continuar tu camino hacia adelante. Es posible que este proceso se repita más de una vez, para que puedas lograr tus metas. Jesús dijo: Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Busca a Jesús y entrégale tus cargas, y verás que ligero corres con Jesús, hacia tu meta.

domingo, 23 de marzo de 2014

Pensamientos Sobre Ignorar A Nuestro Prójimo


¿Existen Las Personas Invisibles? Si existen, porque nosotros las creamos cuando las ignoramos.


Hacemos personas invisibles cuando nos hablan y no les contestamos, les hablamos sin mirarlos y actuamos a su alrededor sin notarlos.


Ignoramos personas cuando no nos importan sus sentimientos, decidimos sobre ellos sin consultarlos y hacemos planes sin incluirlos.


La conexión se rompe cuando hacemos sentir a la gente que nuestros asuntos nos importan más que ellos y no les permitimos reclamarnos.


Usualmente ignoramos familiares o personas que por su posición no tienen nada que aportar en nuestra carrera por dinero, poder y fama.


No haces a alguien invisible en un instante, sino a través del tiempo, por la manera en que manejamos nuestra relación con ellos.


Ignorar y hacer invisible a la gente es arrinconarlas, separarlas y disminuirlas hasta que desaparecen, no físicamente, sino emocionalmente.


Podemos hacer invisibles a nuestros hijos, padres, abuelos, familiares, vecinos, empleados y a veces lamentablemente, hasta nuestro cónyuge.


Nuestro prójimo merece nuestro amor. No los ignoremos o rechacemos. No olvidemos que Jesús nos mandó a amar a nuestro prójimo.


Jesús nos mandó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo y a tratar a nuestro prójimo como queremos que nos traten a nosotros.

Si tu no quieres ser invisible para otros, no hagas a nadie invisible para ti.

sábado, 22 de marzo de 2014

¿Existen Las Personas Invisibles?


¿Existen Las Personas Invisibles? Si existen, porque nosotros las creamos. Hacemos personas invisibles cuando nos hablan y no les contestamos, les hablamos sin mirarlos, actuamos a su alrededor sin notarlos, no nos importan sus sentimientos, tomamos decisiones que los afectan sin consultarlos, hacemos planes y no los incluimos, ellos tratan de conectar con nosotros pero no lo logran, les hacemos sentir que atendemos asuntos mucho más importantes que ellos, y nuestra jerarquía o poder sobre ellos hace que no se atrevan a reclamarnos nada. Esto lo hacemos usualmente con los niños, con los ancianos, con empleados o subordinados o con personas que por su posición o situación, no pueden exigirnos nada, ni  tienen nada que aportar en nuestra importantísima carrera por lograr dinero, poder, fama y éxito. Este efecto no es instantáneo, sino que sucede a través del tiempo, por la manera en que manejamos nuestra relación con ellos. Los vamos arrinconando, separando y disminuyendo, hasta que se hacen invisibles y desaparecen, no físicamente, sino emocionalmente. Hacemos invisibles a personas que son muy importantes, como nuestros hijos, padres, abuelos, familiares, vecinos, empleados y a veces lamentablemente, hasta nuestro cónyuge. Ellos merecen nuestro amor. No los ignoremos o rechacemos. No olvidemos que Jesús nos mandó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo y a tratar a nuestro prójimo como queremos que nos traten a nosotros. Si tu no quieres ser invisible para otros, no hagas a nadie invisible para ti.

jueves, 20 de marzo de 2014

Pensamientos Sobre Sexo Adolescente

Sexo adolescente es bueno porque aprendes, es divertido, todos lo hacen, la protección evita embarazo y enfermedad sexual ¿Cierto? ¡Falso!

Sexo adolescente es seguro ¿Me estás tomando el pelo? Hay investigaciones que muestran las consecuencias del sexo en los adolescentes.

Sexo adolescente produce daños a tu reputación, problemas psicológicos, embarazo y enfermedades de transmisión sexual.

Sexo adolescente se relaciona conductas violentas, depresión, abuso de sustancias y alcohol, ideas suicidas y conductas sexuales de riesgo.

Dios nos creó y nos conoce mejor que cualquier científico. En su manual de instrucciones, Él nos dijo que no fornicáramos, para protegernos.

Dios sabía por qué no debemos fornicar, pero nosotros siempre pensamos que sabemos más que Él. ¿Cierto? No, ¡Nos equivocamos de nuevo!

Jesús nos advirtió en Mateo 15: Del corazón salen los malos pensamientos sexuales y estos son lo que te contaminan.

miércoles, 19 de marzo de 2014

¿Qué tiene de malo tener sexo en la adolescencia?


¿Qué hay de malo en divertirse? ¿Qué tiene de malo tener sexo en la adolescencia? Veamos los hechos: Todo el mundo lo está haciendo. No puedes quedar embarazada la primera vez. No puede contraer enfermedades sexuales si tienes protección. ¿Cierto? Falso, falso, falso ¡Falso! ¿Me estás tomando el pelo? Los adolescentes son jóvenes, impresionables, impulsivos y con una gran cantidad de hormonas. Si añades: la presión de grupo, inseguridad, invencibilidad, un poco de alcohol y drogas y obtienes el cóctel de sexo adolescente. Sin embargo, hay investigaciones que muestran resultados sobre las consecuencias del sexo en los adolescentes: Daños a la reputación, problemas psicológicos, embarazo y las enfermedades de transmisión sexual (Terri McCarthy - St. Paul Parenting Examiner) Además, las investigaciones muestran que la actividad sexual a temprana edad no es un evento aislado del resto de la vida de un adolescente. En lugar de ello, a menudo se relacionan con comportamientos negativos, como violencia en las relaciones, depresión, abusos de sustancias y alcohol, ideas suicidas y un aumento en otras conductas sexuales de riesgo (Quinn Harr - Michigan Foro de la Familia). Yo tengo una conclusión muy simple acerca de este tema: Dios nos creó y nos conoce mejor que cualquier científico. En su manual de instrucciones, Él nos dijo que no fornicáramos. Dios sabía por qué, pero nosotros siempre pensamos que sabemos más que Él. ¿Cierto? No, ¡Nos equivocamos de nuevo! Jesús nos advirtió en Mateo 15: Del corazón salen los malos pensamientos sexuales y estos son lo que te contaminan.

http://siguiendoajesus.imolko.com/

Queremos Orar Por Tí

Por favor entra en este enlace, para que nos escribas tus peticiones de oración y podamos orar por tí.

martes, 18 de marzo de 2014

Pensamientos Acerca Del Propósito de Vida

¿Tu Vida Tiene Algún Propósito? Propósito en la vida es acerca de por qué tu estás aquí en la tierra.

Propósito de Vida es una declaración de esencia que sirve como recordatorio de lo que eres y el impacto que naturalmente creas en el mundo.

Propósito de Vida es la declaración más poderosa de tu misión en la vida. No es trabajo, oficio o profesión, sino tu propósito más profundo.

Jesús nos dio Propósito de Vida y no lo tomes como algo religioso. Rompe ese paradigma. Hay profundo significado en lo que Jesús nos dijo.

Jesús dijo: Amarás al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo.

Jesús dijo: Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti.

Busca el Reino de Dios por encima de todo y deja que tus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que alaben a tu Padre celestial.

Tu propósito de vida debe ir más allá de esta vida terrenal y física, hacia tu vida eterna en el cielo.
Does Your Life Has A Purpose? Life purpose is about why you are here on earth.

http://siguiendoajesus.imolko.com/

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Tu Vida Tiene Algún Propósito?


¿Tu Vida Tiene Algún Propósito? Propósito en la vida es acerca de por qué tu estás aquí en la tierra. ¿Quién es el que tu interior te mueve a ser y qué es lo que tu interior te mueve a crear? Se trata de una declaración de esencia que sirve como un recordatorio de lo que eres y el impacto que naturalmente creas en el mundo. Es la declaración más poderosa y concisa acerca de tu más alta misión en la vida. No es un trabajo o vocación o cualquier acción específica, sino un propósito más profundo que se puede cumplir a través de cualquier trabajo, cualquier actividad, y en cualquier momento en el tiempo. Jesús nos dio un propósito de vida, y por favor no lo tomes como una enseñanza religiosa. Debes ir más allá de ese paradigma! Hay un profundo significado en lo que Jesús nos dijo sobre el propósito de la vida. Busca en tu corazón y eso podría ayudarte a encontrar tu propósito en esta vida. Esto es lo que Jesús dijo acerca de nuestro Propósito de Vida: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas, y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Esto significa: Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Busca el Reino de Dios por encima de todo lo demás, vive una vida justa y deja que tus buenas acciones brillen a la vista de todos, para que todos alaben a tu Padre celestial. Por lo tanto, ve y haz discípulos de todas las naciones y enseña lo que Jesús te ha dado. Si deseas leer más acerca de tu propósito, lo puedes leer en Mateo 5 , 6, 7, 22 & 28. Tu propósito de vida debe ir más allá de esta vida terrenal y física, hacia tu vida eterna en el cielo.

http://siguiendoajesus.imolko.com/

sábado, 15 de marzo de 2014

Pensamientos Sobre La Divinidad De Jesús

¿Quién fue Jesús? ¿Maestro, Loco, Mentiroso o Dios? Los personajes históricos, en conjunto, no han logrado transformar el mundo, como Jesús.

¿Jesús es Dios, o sólo un gran maestro? Si Jesús afirmó ser Dios, sin serlo, sería lunático, mentiroso o endemoniado; no un gran maestro.

Tu debe elegir. Jesús fue, y es, Dios hecho hombre, o fue un loco o algo peor. Lo que Jesús dijo no deja abierta otra posibilidad.

Tu puedes burlarte de Él o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios, pero no cometamos la tontería de llamarlo un gran maestro humano.

Yo creo que Jesucristo no era ni un loco, ni un mentiroso, ni un demonio, y en consecuencia, lo acepto como mi Señor y Dios, mi Salvador.

Yo creo que Jesucristo resucitó y está vivo, sentado a la derecha del Padre.

Gratis


Todos lo que publicamos en los medios, para alcanzar personas para Cristo, es gratis. Sin embargo, lo que hacemos tiene un costo para nosotros, pero lo damos gratis porque la palabra de Dios no se puede vender. Jesús dijo: Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Mateo 10:8
Gracias a las donaciones que hemos recibido, tu vida está siendo edificada con nuestros mensajes y tú también puedes ayudar a edificar a otras personas con solo donar un dólar mensual. Por favor, apóyanos en nuestra Misión.
Actualmente llegamos a 245,660 personas diarias y con tu dólar mensual, nos ayudas a llegar a 1,000,000 de personas diariamente, para Cristo.

viernes, 14 de marzo de 2014

¿Maestro, Loco, Mentiroso o Dios?


¿Maestro, Loco, Mentiroso o Dios? Nació en una familia humilde y trabajó en una carpintería hasta los treinta años. Actuó de predicador itinerante por espacio de tres años. Sanó enfermos, echó fuera demonios y resucitó muertos. No llegó a escribir libro alguno. No desempeñó ningún cargo oficial. Nunca se alejó más de trescientos kilómetros de su pueblo natal. No tuvo posesiones materiales. Lo acusaron falsamente de sublevar al pueblo y lo clavaron en una cruz entre dos ladrones. Murió y lo enterraron en un sepulcro ajeno. Más de veinte siglos han transcurrido desde entonces.

Todos los ejércitos que han marchado, todas las flotas de guerra que se han construido, todos los parlamentos que han sesionado y todos los reyes y gobernantes, todos los filósofos, pensadores y escritores, en conjunto, no han ejercido una influencia tan palpable en la historia del mundo como esa figura singular, que transformó el mundo. ¿Quién fue él?

Hay quienes aceptan a Jesús como un gran maestro, pero no aceptan su afirmación de ser Dios. Sin embargo, un hombre que sin ser Dios, diga: Les digo la verdad, ¡aun antes de que Abraham naciera, Yo Soy! ¡Los que me han visto a mí han visto al Padre! El Padre y yo somos uno, no sería un gran maestro. Él sería un lunático, un mentiroso o un endemoniado, pero no un gran maestro. Lo que Jesús dijo no deja abierta esa posibilidad. Tu debe elegir. O Jesús fue, y es, Dios hecho hombre, o fue un loco o algo peor. Tu puedes burlarte de Él o puedes caer a sus pies y llamarlo Señor y Dios, pero no vengamos con la tontería de llamarlo un gran maestro humano. Yo creo que no era ni un loco, ni un mentiroso, ni un demonio, y en consecuencia, lo acepto como mi Señor y Dios, mi Salvador. Yo creo que Él resucitó y está vivo, sentado a la derecha del Padre.

jueves, 13 de marzo de 2014

No Busques La Comodidad


Por Favor, No Busques La Comodidad. La comodidad es buena y agradable, porque te acomoda, te hace desear quedarte ahí, no moverte y por eso, te quedas estancado. La incomodidad es molesta y desagradable, porque te hace enojar, te hace desear irte de ahí, moverte y por eso, te desafía. Salir de la zona de comodidad es una aventura que te hace crecer y experimentar nuevos retos, descubriendo nuevos talentos y habilidades que nunca imaginaste tener y que solo pueden notarse cuando enfrentas el reto de la incomodidad. Dios te reta hoy: ¡Sé fuerte y valiente! No tengas miedo ni te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios está contigo dondequiera que vayas (Josué 1:9). Dios te equipó y capacitó  para asumir retos: Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina (2 Timoteo 1:7). Además cuentas con la fuente inagotable e invencible del Poder de Dios: Mi gracia es todo lo que necesitas; mi poder actúa mejor en la debilidad (2 Corintios 12:9). Y por eso Jesús nos prometió ayudarnos a vencer y triunfar: Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo (Juan 16:33). Sal de tu zona de comodidad y encuentra tu propósito de vida y el éxito que Dios tiene para ti.

martes, 11 de marzo de 2014

Gratis

Todos lo que publicamos en los medios, para alcanzar personas para Cristo, es gratis. Sin embargo, lo que hacemos tiene un costo para nosotros, pero lo damos gratis porque la palabra de Dios no se puede vender. Jesús dijo: Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente. Mateo 10:8
Gracias a las donaciones que hemos recibido, tu vida está siendo edificada con nuestros mensajes y tú también puedes ayudar a edificar a otras personas con solo donar un dólar mensual. Por favor, apóyanos en nuestra Misión.
Actualmente llegamos a 245,660 personas diarias y con tu dólar mensual, nos ayudas a llegar a 1,000,000 de personas diariamente, para Cristo.

lunes, 10 de marzo de 2014

¿Sientes Que Dios Te Ha Abandonado?


¿Sientes Que Dios Te Ha Abandonado? ¿Sientes Que Dios No Te Escucha? Tengo noticias para ti: Dios nunca te abandonará. Las promesas de Dios son definitivas: No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes (Juan 14:18). Tengan por seguro esto: que estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos (Mateo 28:20). Dios ha dicho: Nunca te fallaré. Jamás te abandonaré (Hebreos 13:5). Todo el mundo te puede abandonar, incluyendo a tu familia, tus amigos y socios. Pero Dios jamás te abandonará. Sin embargo, nosotros si abandonamos a Dios y nos apartamos de Él, para vivir como queremos sin seguir sus mandatos; y llegamos a estar tan lejos de Él que ya no podemos escucharlo. En esos momentos vivimos en la más profunda oscuridad. Las ocasiones en que nosotros nos apartamos de Dios están relatadas en toda la Biblia, particularmente en el antiguo testamento, pero también Jesús fue abandonado por sus discípulos y eso lo podemos leer en Mateo 24 y 26 y en Juan 6. Si abandonamos a Dios y nos apartamos de Jesús ¿Cómo podemos esperar que podemos escucharlo? Acércate de nuevo a Jesús, pídele perdón por haberte apartado y podrás escucharlo. Pasarás de la oscuridad a la luz y no sentirás soledad. Les dejo un regalo: paz en la mente y en el corazón. Y la paz que yo doy es un regalo que el mundo no puede dar. Así que no se angustien ni tengan miedo. Juan 14:27

¿Cuándo comienza la vida?


¿Cuándo comienza la vida? Hay un consenso absoluto en la comunidad científica, acerca de cuándo comienza la vida. Este punto no es una controversia. ¿Cómo distinguen los científicos entre “vida” y “no vida”? Un libro de texto científico llamado “Fundamentos de Biología” da cinco características de los seres vivos, estos cinco criterios se encuentran en todos los libros de texto científicos elementales modernos: Los seres vivos son altamente organizados y tienen la capacidad para adquirir materiales y energía, responder a su entorno, reproducirse y adaptarse. De acuerdo con esta definición elemental de la vida, la vida comienza en la fecundación, cuando el espermatozoide se une con un óvulo. A partir de este momento, el ser es altamente organizado, tiene la capacidad de adquirir los materiales y la energía que necesita, tiene la capacidad de responder a su entorno, tiene la capacidad de adaptarse y tiene la capacidad de reproducirse (las células se reproducen por división celular). Incluso antes de que la madre es consciente de que está embarazada, una vida única, distinta, ha comenzado su existencia en su interior. Puesto que la vida comienza en la concepción, el aborto es similar al asesinato, ya que es el acto de quitar la vida humana. El aborto es en desafío directo de la idea comúnmente aceptada de la santidad de la vida humana.


viernes, 7 de marzo de 2014