viernes, 28 de febrero de 2014

¡Mi Familia Es Un Desastre!


¡Mi Familia Es Un Desastre! No hay familias perfectas, cada una tiene sus propios problemas y es cada vez más conocido el término de familia disfuncional. En una familia disfuncional, el comportamiento inadecuado o inmaduro de uno, o los dos padres inhibe el sano desarrollo emocional de los hijos. ¿Qué hace a una familia disfuncional? Diferentes profesionales darán diferentes opiniones, pero nosotros vamos compartir el punto de vista cristiano. Una familia es disfuncional cuando no conoce el amor de Dios y no sigue las enseñanzas que Dios nos da en su palabra. El amor de Dios nos enseña: Cada hombre debe amar a su esposa como se ama a sí mismo, y la esposa debe respetar a su marido (Efesios 5:21-33). Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto. Si honras a tu padre y a tu madre, te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra. Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor (Efesios 6:1-4). El padre y la madre, son ambos responsables, de la salud emocional de su familia.

martes, 25 de febrero de 2014

Vive En El Reino


Vive En El Reino. Dios creó el universo perfecto y ordenado, con las leyes que lo rigen. Esas leyes no van a cambiar, independientemente de si nosotros las aceptamos o no. Todo el universo funciona sin nuestra intervención, bajo las leyes de Dios, pero los seres humanos pensamos que podemos cambiar esas leyes, y eso causó nuestra caída. Cuando Dios nos creó, caminaba entre nosotros, hablaba directamente con nosotros y Él nos ordenó obedecer sus leyes sin juzgar si eran buenas o no (Génesis 2:16-17). Pero fuimos tentados a creer que si podíamos opinar y tomar decisiones sobre obedecer o no las leyes de Dios, haciéndonos iguales a Dios a pesar de que Él es el Creador y Señor del universo (Génesis 3:5). Por eso fuimos separados de Dios, hasta que Jesús restableció nuestra comunicación con El. La realidad es que el ser humano no puede cambiar las leyes de Dios y el resultado lo vemos en nuestro pequeño mundo lleno de depresión, suicidio, violencia, odio, tristeza, maldad, infidelidad, agresividad, vanidad, arrogancia y descontrol total. Sin embargo, aún hay tiempo de cambiar de rumbo y buscar a Dios para obedecerlo. Sólo tenemos que seguir a Jesús y hacer lo que Él nos mandó a hacer, para restablecer nuestra comunicación con nuestro Padre que está en el cielo y vivir de acuerdo con Su Plan, en Su Reino. Vengan, ustedes, que son benditos de mi Padre, hereden el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Mateo 25:34

http://siguiendoajesus.imolko.com/

lunes, 24 de febrero de 2014

No Mires Atrás


No Mires Atrás. Las personas cambiamos y los factores que nos hacen cambiar son internos y producidos por la edad, la madurez, los aprendizajes y las experiencias. Pero, también hay cambios externos en nuestro entorno y en las circunstancias que nos rodean. Esos cambios externos también producen cambios internos en nosotros, porque necesitamos adaptarnos a las nuevas condiciones externas.
El problema está en que a veces estamos tan anclados en el pasado, que no aceptamos los cambios del presente, no hacemos los ajustes internos necesarios para adaptarnos y vamos por la vida mirando hacia atrás. Esa actitud, nos quita la flexibilidad para adaptarnos a las nuevas circunstancias.
¿Cuál es la solución? No mires atrás. Deja atrás tu pasado porque te impide avanzar y progresar. Aprende a aceptar los cambios porque presentan oportunidades de progreso que se pierden al no aceptarlos. Hablando sobre dejar el pasado atrás, Jesús dijo: El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios. Lucas 9:62
Hoy tienes la oportunidad de decidir. Puedes quedarte anclado en el pasado o soltar el ancla y avanzar con fuerza hacia adelante, sin mirar atrás.
http://siguiendoajesus.imolko.com/

jueves, 20 de febrero de 2014

Hay Que Mover La Montaña


Hay Que Mover La Montaña. Señor, mi trabajo es pesado. Necesito esforzarme mucho cada día, desde el amanecer, hasta el anochecer. Tengo pensamientos de que no avanzo y que mis esfuerzos son en vano. Al final de cada día siento mucho cansancio y también, algunos días siento frustración.

Sin embargo, te doy gracias Señor. Porque a través de mis circunstancias me has fortalecido, me has hecho crecer y me has enseñado a trabajar por fe. Seguiré luchando aunque esté agotado, aunque mis ojos humanos no vean que avanzo y aunque sienta deseos de desistir.

Puedo seguir adelante porque Tú me apoyas, restauras mi agotamiento y alimentas mis fuerzas; porque Tú fortaleces mi voluntad y garantizas mi victoria. Puedo seguir luchando porque Tú vives en mí.

Gracias Señor, por iluminar mi camino, guiar mis pasos, tomar todos mis miedos y dudas, por calmar la tormenta, sostener mi mano y no dejarme hundir. Gracias Señor, por el pan diario y por mover la montaña, porque lo que para mi es imposible, para ti es posible. En El Nombre de Jesús, yo le digo a la montaña que se mueva y la montaña se moverá.

Si tuvieran fe, aunque fuera tan pequeña como una semilla de mostaza, podrían decirle a esta montaña: Muévete de aquí hasta allá, y la montaña se movería. Nada sería imposible. Mateo 17:20

martes, 18 de febrero de 2014

¿Qué Ganas Con Quejarte?


¿Qué Ganas Con Quejarte? Piensas que tienes motivos para quejarse de la vida y de todo lo que sucede en el mundo. Sin embargo, la pregunta es: ¿Qué ganas con quejarte? Nada ¿Verdad? Quejarte te enferma y te encierra en un mundo oscuro, porque dejas de disfrutar lo que realmente eres, lo que sí tienes y te olvidas de vivir. Por eso Pablo aconseja: Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús (1 Tesalonicenses 5:18). Y también: He aprendido a estar contento con lo que tengo. Sé vivir con casi nada o con todo lo necesario. He aprendido el secreto de vivir en cualquier situación, sea con el estómago lleno o vacío, con mucho o con poco. Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas (Filipenses 4:11-13). Por eso, si das gracias y bendices, activas las posibilidades y oportunidades que Dios tiene para ti, porque la queja oscurece la luz de tu vida y te impide ver las verdaderas bendiciones de Dios. Cambia hoy tu queja en agradecimiento y bendición hacia Dios y recibirás lo que Él tiene reservado para ti.


lunes, 17 de febrero de 2014

Te Invitaron ¿Vas A Ir?



Te Invitaron ¿Vas A Ir? Hay quienes pasan por la experiencia de preparar una gran reunión y luego de todo el esfuerzo de preparación, inversión de dinero y tiempo, muchos de los invitados no asisten. Jesús contó esta parábola para ilustrar lo que pasa cuando Dios nos invita al reino de los cielos: El reino del cielo también puede ilustrarse mediante la historia de un rey que preparó una gran fiesta de bodas para su hijo. Cuando el banquete estuvo listo, el rey envió a sus sirvientes para llamar a los invitados. ¡Pero muchos se negaron a asistir! (Mateo 22). Esa parábola termina con la frase: Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos. Podríamos agregar: Muchos son los invitados, pero pocos los asistentes. Ya tienes tu invitación, no faltes a la fiesta. Jesús dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí (Juan 14). Busca a Jesús y síguelo, con Él entrarás en la gran fiesta celestial. Todos estamos invitados, pero no todos asistirán. ¡No Te Quedes Fuera! Esa es la mejor fiesta de tu vida… eterna.


sábado, 15 de febrero de 2014

¿Cuándo Es El Día Del Amor Y La Amistad?



¿Cuándo Es El Día Del Amor Y La Amistad? Pensando en el día del amor y la amistad, leemos al Apóstol Pablo que nos comenta en su primera carta a los corintios, en el capítulo 13: Si no hay amor dentro de nosotros: No tenemos nada, no somos nada y no ganamos nada. Además, nos dice que tener amor dentro de nosotros es: Saber soportar, ser bondadoso, no tener envidia, no ser presumido ni orgulloso, no ser grosero ni egoísta, no enojarse ni guardar rencor, no alegrarse de las injusticias, sino alegrarse de  la verdad, sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo y soportarlo todo. Finaliza Pablo diciéndonos el amor jamás dejará de existir y que hay tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. El día del amor y la amistad es todos los días, cuando vivimos y practicamos el verdadero amor que Pablo nos explicó.

viernes, 14 de febrero de 2014

Día del Amor y La Amistad ¿Tienes Algo Que celebrar?


Día del Amor y La Amistad ¿Tienes Algo Que celebrar? Pensando en el día del amor y la amistad, con frecuencia nos preguntamos si tenemos verdaderos amigos. Sin embargo, es muy conveniente mirarnos en nuestro propio espejo: ¿Somos verdaderamente buenos amigos de alguien? Trata de verte como te ven “tus amigos” y pregúntate si te has comportado con ellos como un verdadero amigo.  No esperemos tener verdaderos amigos, si no hemos sido verdaderos amigos. Jesús nos enseñó: Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti (Mateo 7:12) y también dijo: No hay un amor más grande que el dar la vida por los amigos (Juan  15:13). Un buen amigo no juzga a sus amigos y los ama a pesar de conocer sus defectos; se interesa en los problemas de sus amigos y siente dolor por ellos; si tiene que corregirlos, lo hace con amor y les da la libertad de poder pensar en voz alta en su compañía. Celebrar el día del amor y la amistad no tiene ningún sentido, a menos que realmente ofrezcamos nuestra verdadera amistad.

miércoles, 12 de febrero de 2014

1 US $


Sólo le pedimos que nos done 1 US $. Por favor, haga click en este enlace:DONAR
Con ese Dólar nos ayuda a alcanzar todos los días, 1,000,000 de personas para Cristo, con nuestros mensajes cristianos.
Actualmente llegamos a 220,354 personas diarias a través de Correo Electrónico, Blogs y las Redes Sociales y queremos alcanzar 1,000,000 de personas diarias para Cristo, para finales de este año. En esta página Web, usted encontrará quienes somos, que hacemos, nuestros logros y nuestros planes para este año. Por favor, apóyenos y así nos ayudará a alcanzar ¡Un Millón de Personas para Cristo!
Following Jesus Inc. es una Organización Sin Fines de Lucro, incorporada en el Estado de Florida, en los Estados Unidos y por principios establecidos internamente, ofrecemos todos los contenidos que publicamos, totalmente gratis. Por esa razón, recaudamos fondos, a través de donaciones, para obtener los recursos que necesitamos para alcanzar nuestros objetivos del año 2014 y así poder alcanzar 1,000,000 de personas para Cristo diariamente, con más y mejor Contenido Cristiano.
En este año 2014, estamos desarrollando un nuevo formato de mensajes en video, un servicio de Audio y Video Streaming por Internet, “Apps” para el mercado de móviles y un “Talk Show en Vivo” que estará disponible para descarga en Internet.
Si Dios coloca en su corazón el deseo de donarnos 1 US $, estaremos muy agradecidos por esa bendición de Dios. Si no puede donar en este momento, está bien, por favor continúe siguiéndonos y haga una oración por nuestra Misión.
Para Donarnos 1 US $, por favor haga click en este enlace: DONAR

Sexo Fuera Del Matrimonio


Comentarios sobre los resultados de la encuesta sobre el sexo y el matrimonio.
Los días 4 y 6 de Febrero, invitamos a nuestros seguidores a través de las Redes Sociales, a participar en una encuesta sobre sexo fuera del matrimonio. Logramos 197 participantes en la encuesta en Inglés y 94 participantes en la encuesta en Español. Los resultados numéricos están en la imagen y los comentarios están abajo.
  1. El planteamiento que generó más rechazo fue el del adulterio. O sea, personas casadas que tienen sexo fuera del matrimonio.
  2. En segundo lugar se rechaza el concepto de las relaciones sexuales en la adolescencia.
  3. En tercer lugar se coloca el caso de los jóvenes que tienen sexo sin estar casados.
  4. Por último el concepto que genera menos rechazo es el de adultos que tienen sexo sin estar casados.
  5. Este orden de rechazo es el mismo, entre los que respondieron en Español y los que respondieron en Inglés.
  6. Sin embargo, los niveles de rechazo son mayores en todos los casos, entre los que respondieron en Inglés que los que respondieron en Español.
  7. Una gran proporción de participantes en la encuesta son Cristianos (Evangélicos + Católicos), 97% en Español y 94% en Inglés. Lo cual es lógico, porque como publicamos contenidos Cristianos, la gran mayoría de nuestros seguidores son Cristianos.
  8. La pregunta es: Si la Biblia condena la fornicación y el adulterio como pecado, y entre el 94% y 97% de los participantes en la encuesta se identificaron como Cristianos, ¿Por qué no se logró más del 90% de rechazo al sexo fuera del matrimonio en todas las preguntas?
  9. De acuerdo a la escala de calificación de 1 a 5 de la encuesta, el 90% de rechazo estaría en 4,6 en todas las preguntas (90% en 5 y 10% en 1). Sin embargo, la única pregunta que obtuvo ese nivel de rechazo fue la última pregunta sobre el adulterio. Todas las demás preguntas, incluyendo la pregunta general sobre el sexo fuera del matrimonio, estuvieron por debajo de ese nivel.
  10. ¿Cual es la conclusión? Que a pesar de que la Biblia condena la fornicación y el adulterio como pecado, los Cristianos no demuestran obediencia total sobre esto, en sus opiniones.
  11. Los hechos apoyan la conclusión de nuestro estudio. De acuerdo con el “American Religious Identification Survey” (ARIS) (2008) el 76% de la población adulta estadounidense se identificó como cristiana. Sin embargo, el “National Youth Risk Behavior Survey” (YRBS) 2007 muestra que el 47,8% de los estudiantes de secundaria estadounidenses reportaron haber tenido relaciones sexuales. “The Federal National Survey of Family Growth” 2010, reporta que el 95% de los adultos hasta 44 años, han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. La terapeuta sexual Peggy Vaughan, autora de "The Monogamy Myth", conservadoramente estima que alrededor del 60 por ciento de los hombres casados ​​y el 40 por ciento de las mujeres casadas tienen una relación adúltera en algún momento de su matrimonio. Desde 1971 Bill Mitchell. ha documentado las actividades de aquellos que cometen adulterio. Como investigador que ha investigado miles de adulterios, el Sr. Mitchell ha compilado las siguientes estadísticas: En la última década, los casos de adulterio se han elevado a la alarmante tasa de 50-70 por ciento en Estados Unidos.
  12. Así, en un país donde el 76% de las personas reportan ser cristianos, la mitad de los chicos de escuela secundaria tienen relaciones sexuales, el 95% de los adultos tienen relaciones sexuales antes del matrimonio y más de la mitad de la población comete adulterio. Supongo que es muy similar en otros países. Por lo tanto, hay muchos cristianos que no siguen los principios y valores cristianos, en cuanto al sexo y el matrimonio. Sin embargo, apuntan sus dedos cristianos con mucho orgullo hacia las personas que cometen otros pecados. ¿Es esto honesto? ¿Es esto cristiano?
Por favor comenten. Realmente tenemos que empezar a hablar sobre esto. Debemos tratar de llevar a todos los cristianos más cerca de Jesús. ¿Qué los hizo apartarse? ¿Qué hemos hecho mal? ¿Por qué el mundo atrae tanto a los cristianos, no ven que están haciendo daño a sí mismos? ¿Por qué el mundo nos ha convencido de que el sexo fuera del matrimonio es divertido, no tiene nada de malo y la Biblia lo prohibe sólo para hacernos la vida aburrida? ¿Por qué los Cristianos no comprendemos que Dios nos dice que no lo hagamos por nuestro bien, para evitar que nos hagamos daño? ¿Por qué nuestros líderes cristianos no tienen una posición fuerte sobre esto, y predican, enseñan y promueven, una vida siguiendo a Jesús y siguiendo Sus Principios y Valores?

sábado, 8 de febrero de 2014

¡Qué Difícil Es Llegar A Ser Un Diamante!

¡Qué Difícil Es Llegar A Ser Un Diamante! El nombre del diamante proviene del griego y significa "Irrompible" por la dureza del mineral. Sin embargo, el diamante antes de ser "El Mineral Irrompible", era un simple carbón. El carbón se cristaliza en diamante en la profundidad de la tierra, a gran presión y altas temperaturas. Fueron circunstancias muy adversas las que transformaron algo blando, sin belleza y de bajo valor, como el carbón, en un mineral irrompible, bellísimo y de muy alto valor. ¿Estás rodeado de circunstancias muy adversas? ¿Quieres continuar siendo un simple Carbón? o ¿Quieres llegar a ser un valioso Diamante? Dios quiere perfeccionarte a ti, enseñándote a vencer las circunstancias adversas. Está escrito en Romanos 8:28: Dios hace que todas las cosas cooperen para el bien de los que lo aman y son llamados según el propósito que él tiene para ellos. ¡Esfuérzate, persevera y llegarás a ser un Diamante tallado por Dios!




jueves, 6 de febrero de 2014

Carta Mensual de Following Jesus Inc.

Carta Mensual de Following Jesus Inc.
(Organización Sin Fines de Lucro)

Mes: Enero 2014
Lugar: Winter Garden, Florida.
Fecha: Febrero 5, 2014

Alcance:
Alcance de Publicación en Internet: 210,745 personas (Alcance Directo: Sin contar compartir, re-tweeting, re-envios)
Variación vs Mes Anterior: + 6,812 personas + 3.34%
Variación vs 3 meses atrás: + 28,660 personas + 15.7%

Actividad de Publicación:
Diciembre - Mensajes en Español e Inglés: 17
Diciembre - Frases en Español e Inglés: 94
Promedio Mensual Últimos 3 Meses - Mensajes en Español e Inglés: 15
Promedio Mensual Últimos 3 Meses - Frases en Español e Inglés: 93

Si desea hacer una donación a Following Jesus Inc. Por favor haga click aquí: DONACIONES

Desglose del Alcance en Internet de Following Jesus Inc.
Lista de Correos
20,264 correos enviados a 1,192 personas por http://imolko.com
Página Web

Google Bloggers:

Redes Sociales de Following Jesus Inc.

Total Pinterest (www.pinterest.com/garciaseijas): 168,886 Followers
Carteleras Propias: 1,336  Followers
Carteleras de Contribución: 167,550  Followers

Total Facebook: 14,360 Followers
www.facebook.com/sigoajesus: 3,915  Likes
www.facebook.com/ChasingJesus: 3,894  Likes
www.facebook.com/franciscogarciaseijas: 810  Friends
www.facebook.com/yanethmartinezdegarcia: 361  Friends

Total Twitter: 24,487
@siguiendoajesus: 15,632  Followers
@following2jesus: 4,839  Followers
@garciaseijas: 4,016  Followers

Otras Redes Sociales de Following Jesus Inc.

Próximos Pasos de Following Jesus Inc. (Organización Sin Fines de Lucro)
Enero/Marzo 2014:
Lanzamiento del Audio Streaming por Internet de “Siguiendo a Jesus en Audio” en Español.
Inicio del desarrollo de videos para Video Streaming.
✔Inicio del desarrollo de la nueva Página Web. (Listo)
Desarrollo del “App” para móviles, para leer/escuchar/ver/compartir/descargar.
Abril/Junio 2014:
Lanzamiento de los primeros videos de Following Jesus Inc.
Lanzamiento de la aplicación para móviles.
Julio/Septiembre 2014:
Talk Show en Vivo con Transmisión Global a través de Audio & Video Streaming.
Octubre/Diciembre 2014:
Inicio del Desarrollo del Proyecto del Parque “Following Jesus”.
2015/2016:
Inicio del Proyecto de la Primera Serie de TV.
Inicio del Proyecto del Primer Largometraje.

Si desea hacer una donación a Following Jesus Inc. Por favor haga click aquí: DONACIONES

Declaración de Propósito de “Following Jesus”
Creamos y Producimos contenido para los Medios, que es entretenido, informativo y educativo, basados en Principios y Valores Cristianos, con el objetivo de desarrollar el Carácter de las personas.

Misión de “Following Jesus”
Proveer Contenido Cristiano para los Medios.

Valores Fundamentales de “Following Jesus”
  1. Fijar prioridades basados en Amor a Dios, sobre todo criterio y al Prójimo como a nosotros mismos.
  2. Promover la Alegría, Paz, Paciencia, Bondad y Amabilidad, como enlaces de convivencia humana.
  3. Determinar la Obediencia, la Fidelidad y la Humildad, como la base de relación, primero con Dios y con las personas también.
  4. Enseñar el Dominio Propio como el principio regente del comportamiento humano.
  5. Enseñar que la esperanza, la justicia, la honestidad y la integridad, solo suceden cuando vivimos sinceramente y sin hipocresía, una vida dirigida por Dios y sus Principios. Predicando con acciones más que palabras.

Línea de Tiempo de Following Jesus Inc.
1998. Comenzamos enviando mensajes por correo electrónico a través de la empresa HiperCom, luego Imolko.
2002. Comenzamos enviando mensajes por SMS.
2006. Desarrollamos nuestra primera Página Web.
2009. Comenzamos a Publicar en las Redes Sociales.
2011. Comenzamos a Publicar en los Blogs de Google.
2012. Comenzamos a Publicar mensajes en Inglés y Español.
2013. Se Incorpora en el Estado de la Florida “Following Jesus Inc.” como una organización sin fines de lucro, con sus fundadores Francisco Garcia y Yaneth de Garcia como Presidente y Vicepresidente respectivamente. En esta Incorporación se unen como Directores, Jair Ríos Gómez, Director Nacional de Cenfol y Cruzada Estudiantil para Cristo, en Venezuela y Rolando Justiniano Sr., Presidente de la Universidad Iberoamericana de Liderazgo de Campus Crusade for Christ, Director para Latinoamérica de Campus Crusade for Christ por 22 años.
2014. Yaneth y Francisco Garcia, Fundadores de “Following Jesus Inc.” se dedican a Tiempo Completo al Proyecto.
2014. Enero. Louis Capdevila, VP La Teresita, Presidente por 18 años de “The King’s Ministries International”, Pastor y Mentor por 22 años de “The King’s Church & Christian Center”, se une al proyecto como Director.
Enero. Victor Castillo, Director de Mango Estudios, Miembro del “National Academy of Recording Arts & Sciences GRAMMY, de Gospel Music Association y ANMAC, se une al Proyecto como Asesor Musical y de Grabaciones.
Enero. La Empresa IMolko, representada por su CEO Roberto Matute, se une al proyecto, a cargo de nuestra Página y Presencia Web. Roberto Matute ha estado apoyando el proyecto desde 1998 a través de HiperCom y luego desde 2001 a través de Imolko. Ahora, asume el desarrollo de nuestra Página Web, como eje central de toda nuestra presencia Web, por Correo Electronico, Blogs y Redes Sociales.
Enero. Juan Carlos Córdoba, Director de Cenfol para la Región Centroccidental de Venezuela, se une a Following Jesus Inc.para apoyar las actividades de recaudación de fondos a través de donaciones y la propagación de los mensajes de Following Jesus Inc. en Venezuela, a través de varios medios.

Enero. Se publicó la nueva página Web, producida por Imolko.