lunes, 30 de septiembre de 2013

Parece Fácil... Pero No Te Descuides

Parece fácil, pero no te descuides. Recuerdo una materia en la secundaria que todos considerábamos demasiado fácil y que nos causaba risa por lo obvia que era. Por supuesto, no le dimos la importancia que debía y cuando el año ya estaba avanzado, nos encontramos tan atrasados, que la mayoría de nosotros tuvo serios problemas para aprobar la materia. Esto nos pasa en la vida. No le damos importancia a las situaciones y relaciones personales que nos parecen fáciles de manejar y que no requieren de mucha atención de nuestra parte. Sin embargo, con el paso del tiempo, esa situación o relación personal se ha vuelto un problema serio, solamente por nuestro descuido y falta de atención. Debes cuidar de los pequeños granitos que se van juntando, antes de que se conviertan en una montaña. Confiar tus problemas a Dios, no significa que te descuides y actúes irresponsablemente, porque Dios está allí para ayudarte. Cuando el diablo tentó a Jesús diciéndole que se tirara de la parte más alta del Templo, porque Dios lo protegería, Jesús le respondió: No pondrás a prueba al Señor tu Dios.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Sin Excusas

¿Qué haces cuando Dios te llama? ¿Buscas excusas para no ir? Quizá le digas que estás ocupado con tus negocios, con tus asuntos profesionales o familiares. No hay problema, Dios llamará a otros y tu seguirás en tus asuntos. Pero quien pierde la bendición eres tu. No estoy hablando de castigo o de ir al infierno, ni nada parecido. Perder la bendición es lo que le pasa al hijo que no hace lo que el padre le pide. Sigue siendo hijo, pero el otro hijo que si hace lo que le pide el padre, tiene su bendición. Jesús contó la historia de un hombre que preparó una gran fiesta y envió muchas invitaciones, pero todos comenzaron a poner excusas y el hombre igualmente llenó su casa pero con otras personas. Ese pasaje está en Lucas 14:15-24. No te pierdas la bendición de participar en el gran banquete en el reino de Dios. Cuando el te llama, responde rápido y sin excusas. Ahora ve y recibe tu bendición.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Fácil o Difícil

No creas todo lo que te dicen. Confírmalo todo con las enseñanzas de Jesús. Hoy, se predica mucho sobre la vida fácil del cristiano. Sin embargo, Jesús dijo esto: Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley y en los profetas. Solo puedes entrar en el reino de Dios a través de la puerta angosta. La carretera al infierno es amplia y la puerta es ancha para los muchos que escogen ese camino. Sin embargo, la puerta de acceso a la vida es muy angosta y el camino es difícil, y son solo unos pocos los que alguna vez lo encuentran. Ten cuidado de los falsos profetas que vienen disfrazados de ovejas inofensivas pero en realidad son lobos feroces. Puedes identificarlos por su fruto, es decir, por la manera en que se comportan. Así es, de la misma manera que puedes identificar un árbol por su fruto, puedes identificar a la gente por sus acciones. Mateo 7:12-20

jueves, 26 de septiembre de 2013

¡Siempre Listos!

¡Siempre Listos! ¿Qué pasaría si ocurriera una emergencia y el Equipo de Rescate no estuviera listo? Qué tal si respondieran: Ahora no podemos ir. Por favor, llamen luego para ver si estamos listos. ¡Absurdo e inconcevible! Eso no sucede porque los Rescatistas están conscientes de su responsabilidad y están siempre listos. Esa misma consciencia de responsabilidad debería estar presente en los que seguimos a Jesucristo. Jesús dijo: Estén listos para servir. Los siervos que estén listos serán recompensados. Les digo la verdad, cualquiera sea la hora, se recompensará a los siervos que estén preparados. Ustedes también deben estar preparados todo el tiempo, porque un siervo que sabe lo que su amo quiere, pero no se prepara ni cumple las instrucciones, será severamente castigado. Alguien a quien se le ha dado mucha responsabilidad, mucho se le pedirá a cambio; y alguien a quien se le ha confiado mucho, aún más se le exigirá. Puedes leerlo en Lucas 12:35-48. Si eres parte del Equipo de Rescate de Jesus, debes estar siempre listo para servir. ¡No descuides tu responsabilidad!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reina de Belleza Interior

Reina de Belleza Interior: Christa Brelsford estaba haciendo trabajo voluntario en Haiti el 12 de enero de 2010, cuando el terrible terremoto que todos hemos conocido por las noticias, golpeó ese pais. Una placa de concreto cayó sobre Christa y su pierna derecha tuvo que ser amputada por debajo de la rodilla. Pero eso no detuvo a Christa. Luego de su recuperación, ella terminó su Ph.D., creó la organización "Christa's Angels" para ayudar en la reconstrucción de Haiti y además escala montañas. Podemos tambien mencionar a Michelle Marsiglia, que tiene impedimentos de visión, Jenny Wright que tiene síndrome de Down y Kerri Pitman que tiene diábetes tipo 1, que ha afectado su visión. Estas mujeres dedican una buena parte de su tiempo a hacer trabajo voluntario, para ayudar a otros. Todas estas hermosas mujeres, tienen una hermosura que sólo Dios puede dar, con un corazón dispuesto a servir a otros, sólo por amor. Esa verdadera belleza, quizá no gana concursos, pero gana muchas almas y corazones para Dios. Busca la hermosura de seguir a Jesús y amar a tu prójimo.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Obedece y Vive

Obedece y Vive: En la mañana del 25 de octubre de 2010, el Gobierno de Indonesia levantó la alerta por el volcán del  Monte Merapi a su nivel más alto y advirtió a los habitantes de las zonas amenazadas que debían ir a un terreno más seguro. A las personas que vivían en una zona de 20 kilometros se les dijo que debían evacuar. Más de 350.000 personas fueron evacuadas de la zona afectada y se salvaron. Sin embargo, el Monte Merapi entró en erupción, matando a 353 personas e hiriendo a muchos más, ya que muchos de los residentes que vivían en la zona de riesgo de 20 kms, se negaron a salir de sus casas para cuidar sus pertenencias y muchos otros evacuados regresaron a la zona durante las erupciones para cuidar de su ganado. Hay personas que no obedecen a las autoridades y llegan a pagar con su vida por su actitud. Lamentablemente, lo mismo nos pasa con Dios. Jesús nos dijo lo que debemos hacer para vivir despues de la muerte, pero muchos se niegan a obedecer, arriesgando su vida eterna por su actitud. Por eso Jesús dijo: Tienen ojos ¿y no pueden ver? Tienen oídos ¿y no pueden oír? No arriesgues tu vida, sigue a Jesús y vive.

sábado, 21 de septiembre de 2013

No Seas Necio

Eres un necio si te preocupas por lo que tienes o por lo que no tienes. Jesus dijo¡Tengan cuidado con toda clase de avaricia! La vida no se mide por cuánto tienen. El que almacena riquezas terrenales pero no es rico en su relación con Dios es un necio. ¿Acaso con todas sus preocupaciones por la riqueza pueden añadir un solo momento a su vida? Esas cosas dominan el pensamiento de los incrédulos en todo el mundo, pero su Padre ya conoce sus necesidades. Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás, y él les dará todo lo que necesiten. ¡Almacenen tesoros para ustedes en el cielo! Porque donde esté su tesoro, allí estarán también los deseos de su corazón. Puedes leer esto en el capítulo 12 del Evangelio de Lucas. No te preocupes lo lo que tienes o por lo que no tienes, busca el Reino de Dios y tendrás la paz de los que son ricos en el cielo.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Examen De La Vista

¿Hace cuanto tiempo no te haces un examen de la vista? No me refiero al examen que hacen los Oftalmólogos u Optometristas, sino a un examen de conciencia sobre lo que ves y lo que te gusta ver. Examínate para evaluar si te gusta ver lo bueno o lo malo, y si cuando ves a una persona o situación, buscas ver lo bueno o lo malo de esa persona o situación. Jesús nos enseñó que el ojo es una lámpara que da luz a tu cuerpo y que cuando tu ojo es bueno, todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es malo, tu cuerpo está lleno de oscuridad. Sobre eso, Jesús nos dijo: Asegúrate de que la luz que crees tener no sea en realidad oscuridad. Si estás lleno de luz, sin rincones oscuros, entonces toda tu vida será radiante, como si un reflector te llenara con su luz. Esto lo puedes leer en Lucas 11:33-36. Ve lo bueno y busca lo bueno cuando mires a tu alrededor, y tu vida será radiante.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

No Hay Límites

No hay límites. Me gustaría escuchar tu excusa para no luchar por sus sueños: Christy Brown fue un escritor irlandés, pintor y poeta que tenía parálisis cerebral severa. Marla Runyan fue tres veces campeona nacional en 5.000 metros femeninos y es ciega. Jean-Do el autor y editor de la revista de moda francesa ELLE, quedó paralizado de pies a cabeza, y era capaz de mover sólo su párpado izquierdo, después de salir de un coma 20 días. A pesar de su condición, escribió el libro La escafandra y la mariposa. Helen Keller fue un escritora, activista político y profesora. Ella fue la primera persona sordociega de ganarse una Licenciatura en Artes. Stephen Hawking es un físico teórico británico de fama mundial, cuya carrera científica se expande por más de 40 años. Él tiene esclerosis lateral amiotrófica y poco a poco perdió el uso de sus brazos, piernas, voz y vista. Albert Einstein tenía una discapacidad de aprendizaje. Él no habló hasta los 3 años y se le hizo muy difícil aprender matemáticas en la escuela. Thomas Alba Edison tenía una discapacidad de aprendizaje. Aprendió a leer a los doce años y a escribir un poco despues. ¿Y a ti que te falta? ¿Cuál es tu excusa para no lograr tus sueños y metas? No importa si el mundo dice que no puedes lograrlo. Dios te creó con un gran propósito. Entonces, no mires los obståculos ni las limitaciones y lucha por tus sueños, porque de ti depende logarlos, con la ayuda de Dios.

martes, 17 de septiembre de 2013

Siempre Hay Un Puente

Los problemas y adversidades que enfrentamos en la vida, son como abismos infranqueables, que nos impiden avanzar y lograr nuestros sueños y metas. Por eso es que nos producen preocupación y estrés, que daña nuestra salud física, emocional y espiritual. Sin embargo, hay dos maneras de enfrentar estas situaciones. La primera es, mirar el abismo y lamentarnos por el hecho de que no podremos pasarlo y no llegaremos a nuestra meta. Esa actitud no ayuda. La segunda es, buscar un puente para pasar, creyendo que el puente existe. No importa cuanto tengamos que esforzarnos buscando el puente, debemos luchar hasta encontrarlo, porque "Siempre Hay Un Puente". Hoy quiero ofrecerte un puente que siempre está disponible. Ese puente es nuestro Padre que está en el cielo. Cuando ponemos  nuestra confianza  en Dios y sus promesas, Él siempre nos va a proveer un puente para pasar y muchas veces usará la adversidad que enfrentamos, como el puente que nos llevará a un destino aún mejor del que teníamos en mente o soñábamos. Para Dios no hay abismos sino puentes, sólo falta que tú lo creas.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Un Tesoro Que No Se Puede Robar

Lo único que debe preocuparte es buscar al Señor. No debe haber ninguna preocupación o inquietud que te moleste o distraiga, e impida que te sientes a los pies del Maestro, a escuchar sus enseñanzas. Lee este pasaje que puedes encontrar en el capítulo 10 del Evangelio de Lucas: Durante el viaje a Jerusalén, Jesús y sus discípulos llegaron a cierta aldea donde una mujer llamada Marta los recibió en su casa. Su hermana María se sentó a los pies del Señor a escuchar sus enseñanzas, pero Marta estaba distraída con los preparativos para la gran cena. Entonces se acercó a Jesús y le dijo: Maestro, ¿no te parece injusto que mi hermana esté aquí sentada mientras yo hago todo el trabajo? Dile que venga a ayudarme. El Señor le dijo: Mi apreciada Marta, ¡estás preocupada y tan inquieta con todos los detalles!  Hay una sola cosa por la que vale la pena preocuparse. María la ha descubierto, y nadie se la quitará. ¿Serás tu capaz de dejar a un lado tus preocupaciones y buscar a Jesús? ¡Hallarás un tesoro que nadie te podrá quitar!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Guardaespaldas

Guardaespaldas: Usualmente, personas famosas como artistas, deportistas, empresarios y políticos, contratan servicios de guardaespaldas para tener proteción física. Sin embargo, todos hemos visto las noticias sobre atentados, agresiones y asesinatos de personas famosas, a pesar de tener guardaespaldas. Esto no quiere decir que los guardaespaldas no funcionen, pero si nos muestra lo difícil que es garantizar la protección de una persona ante tantas posibilidades de agresión y que las personas y la tecnología, no son infalibles. Sin embargo, hay alguien que "si" es infalible y todopoderoso, que nos ha dicho: En cuanto a ustedes, cada cabello de su cabeza está contado.  Así que no tengan miedo; para Dios ustedes son muy valiosos. Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño. Yo estoy con ustedes siempre, hasta el fin de los tiempos. Asi que, no te preocupes si no tienes guardaespaldas, porque tienes a Dios como tu Guardavida y Guardaalma. No temas.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Amor Sin Religión

Amor sin religión. El camino correcto no está en las normas religiosas, sino en el amor. Jesus dijo que para tener vida eterna debemos amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra fuerza y con toda nuestra mente y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Si preguntamos: ¿Quién es nuestro prójimo y como lo amamos? Jesús responde con una historia en la que unos ladrones atacaron a un hombre y lo dejaron medio muerto en el camino. Dos personas religiosas, vieron al hombre tirado en el camino y siguieron de largo. Entonces pasó un samaritano despreciado y cuando vio al hombre, sintió compasión por él. Se le acercó, lo ayudó y lo llevó hasta un alojamiento, donde cuidó de él. Los samaritanos eran despreciados por los judíos porque habían mezclado su raza y sus normas religiosas con los paganos. Al final de la historia, Jesús pregunta: ¿Quién amó a su prójimo, los dos religiosos o el samaritano despreciado? La respuesta es obvia: El samaritano. Jesús concluye: Ahora ve tu y haz lo mismo. Lo que le interesa a Dios, es como tratas a tu hermano que está cerca de ti, quien quiera que sea y no como practicas una religión. Lucas 10:25-37

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Adicción o Equilibrio

Adicción o Equilibrio: Lorenzo es muy exitoso, pero es adicto al trabajo y cuando su familia le pide tiempo para compartir, Lorenzo nunca está disponible y su excusa es que gracias a su trabajo, nada le falta a su familia. La adicción a trabajar es un trastorno obsesivo - compulsivo. Además, el cuerpo del adicto al trabajo puede producir adrenalina, como resultado de un mayor nivel de estrés constante y los que son adictos al trabajo pueden ser adictos a la adrenalina que su cuerpo produce. La adicción al trabajo tiene patrones similares con otras adicciones, como la adicción a los juegos de azar y a los videojuegos, la adicción a los deportes extremos, la adicción al sexo y la adicción al alcohol y las drogas. La familia de un adicto, carece de la presencia de su ser querido en el hogar y además, cuando el adicto está en casa puede tener comportamientos de irritabilidad, sindrome de abstinencia y aislamiento, lo cual destruye la paz y la funcionabilidad familiar. Si tienes este problema, busca ayuda profesional o puedes perder mucho más que una carrera profesional. Pero sobretodo, pídele a tu Padre celestial, que llene tus vacíos emocionales, tome el control de tu vida y te sane de esa adicción. Si tu alma está llena de Dios, no necesitas de ninguna sustancia o conducta obsesiva, para sentirte bien.

lunes, 9 de septiembre de 2013

Milagro = Creer + Obedecer

Si sigues a Jesús, recibirán enseñanzas y sanidad. Pero si crees sus promesas y lo obedeces, verás milagros que logran lo que parece imposible. Esto lo aprendemos en un pasaje en el que Jesús se había retirado sin llamar la atención hacia la ciudad de Betsaida, pero las multitudes descubrieron adónde iba y lo siguieron. Entonces, Jesús los recibió y les enseñó acerca del reino de Dios y sanó a los que estaban enfermos. Eso sucedió en un lugar alejado donde no había nada para comer y Jesús decidió alimentarlos, a pesar de que eran alrededor de 5,000 hombres sin contar mujeres y niños y sólo tenían 5 panes y 2 pescados. Jesús los mandó a sentar y aunque tenían hambre y las posibilidades de alimentación eran prácticamente nulas, todos obedecieron y se sentaron y esperaron, porque creyeron en Jesús. El resultado fue que todos comieron cuanto quisieron, y después los discípulos juntaron doce canastas con lo que sobró. Este pasaje lo podemos leer en Lucas 9:10-17. Si sigue a Jesús te irá bien, pero los milagros suceden cuando crées en Él y lo obedeces.

sábado, 7 de septiembre de 2013

¿Me Puedes Cuidar Los Niños?

¿Me puedes cuidar los niños? Muchos hijos cuando crecen, sólo se acuerdan de sus padres en las fechas especiales del año y el resto del año sólo los buscan cuando necesitan algo. Estas son las frases que los padres oyen con frecuencia: ¿Me puedes prestar dinero? ¿Me puedes cuidar los niños? ¿Puedo usar tu automóvil? Pero son muy pocas las veces que los hijos, despues que crecen, buscan a sus padres para darles cariño, compañia y compartir con ellos momentos especiales, que hagan sentir a sus padres apreciados y amados. Ningún padre es perfecto, pero la gran mayoría hizo grandes esfuerzos por sus hijos y al final de la vida, el único premio que cuenta, es un hijo agradecido. Lamentablemente, esa es la misma actitud que tenemos con Dios. Nunca nos acordamos de nuestro Padre celestial y sólo lo buscamos cuando queremos pedirle algo. ¿Cuántas veces buscamos a Dios sólo para disfrutar de su compañia, decirle cuando lo amamos y lo agradecidos que estamos con Él por todo lo que ha hecho por nosotros? Jesús nos dijo que debíamos amar a Dios con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma, con toda nuestra mente y con todas nuestras fuerzas. Por favor, ama a tu Padre celestial y a tus padres biológicos.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Actúa Con Fe y Sin Miedo

No tengas miedo, actúa con fe y verás un milagro. Hay un pasaje que leemos en capítulo 8 de Lucas, en el que un hombre llamado Jairo, tenía una hija de 12 años que estaba muriendo y le rogó a Jesús que lo acompañara a su casa. Mientras iban en camino, llegó un mensajero y le dijo a Jairo: Tu hija está muerta. Cuando Jesús oyó lo que había sucedido, le dijo a Jairo: No tengas miedo. Solo ten fe, y ella será sanada. Al llegar a la casa, Jesús la tomó de la mano y dijo en voz fuerte: ¡Niña, levántate!. En ese momento, volvió la vida, ¡y se puso de pie enseguida! En ese mismo pasaje, mientras Jesús iba con Jairo, una mujer que estaba enferma hacía doce años y no encontraba ninguna cura, se acercó a Jesús por detrás, le tocó el fleco de la túnica y al instante, se sanó. Pero Jesús dijo: Alguien me tocó, porque yo sentí que salió poder sanador de mí. Cuando la mujer se dio cuenta de que no podía permanecer oculta, ella le explicó por qué lo había tocado y cómo había sido sanada al instante. Jesús le dijo: Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. ¿Cuál es la lección? El miedo y la preocupación no solucionarán tus problemas, sino tu fe en el gran poder de Dios, si actúas de acuerdo a esa fe.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sin Fe No Avanzas

Sin fe no avanzas. Hay un ejercicio usado en talleres de desarrollo personal, para mostrar el concepto de confianza en el equipo. El ejercicio es por parejas y una persona guia por una ruta con obstáculos a otra persona con los ojos tapados. Una vez hicimos ese ejercicio en un taller y es impactante ver como los que confiaron en su pareja, aunque tropezaron algunas veces, lograron llegar al final de la ruta. Pero los que no confiaron, se paralizaron, ofrecieron resistencia y no llegaron a la meta. Eso es lo que nos pasa con nuestro Padre celestial. En la vida andamos como si tuviéramos "los ojos tapados" porque no podemos ver ni saber, lo que nos espera en nuestro próximo paso y los obstáculos que podemos encontrar y no podemos ver, son mucho más imponentes y desafiantes que los del ejercicio del taller. Dios nos dice: Confía en mi y déjame guiarte, porque yo si puedo ver y conozco el camino. Sin embargo, dudamos de Dios y sentimos miedo, inseguridad y nos paralizamos, luchando contra la perfecta mano de Dios que nos guía. Estás en el mejor equipo y tu guía es el Creador del universo, que todo lo sabe y todo lo puede. Si confías en Él y te dejas guiar, avanzarás por el perfecto camino de Dios y tendrás éxito, aunque tengas algunos tropiezos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

No Apagues La Luz

No apagues la luz. La luz nos ayuda a ver en la oscuridad, porque penetra en lo oscuro, haciendo todo claro y dando a conocer todo lo que está encubierto por la oscuridad. Hablando sobre la luz, Jesús dijo: Yo soy la luz del mundo. Si ustedes me siguen, no tendrán que andar en la oscuridad porque tendrán la luz que lleva a la vida. Y Él tambien dijo: Ustedes son la luz del mundo, como una ciudad en lo alto de una colina que no puede esconderse. O sea que, Jesús es la luz y si lo sigues a Él, Su Luz estará dentro de ti y serás la lámpara de Jesús. Sobre eso Él dijo: Nadie enciende una lámpara y luego la cubre con un tazón o la esconde debajo de la cama. Una lámpara se coloca en un lugar alto, donde todos los que entran a la casa puedan ver su luz. Pues todo lo secreto tarde o temprano se descubrirá, y todo lo oculto saldrá a la luz y se dará a conocer a todos. Por lo tanto, cuida tu luz para que no se apague y no te escondas, Jesús quiere que todos te vean y puedan ver la luz que Él puso en ti.

martes, 3 de septiembre de 2013

Manejo de Imagen: ¿Apariencia o Carácter?

Manejo de Imagen: ¿Apariencia o Carácter? Para Juan es muy importante su apariencia personal y selecciona cuidadosamente las marcas que usa. Cuando una persona quiere proyectar una determinada imagen con su apariencia, pone mucha atención en la marca y estilo de las prendas y objetos que usa. Este tipo de persona, solo busca proyectar en los demás, una imagen basada en apariencias. Sin embargo, lo importante no es lo que aparentas ser sino lo que realmente eres. Lo que verdaderamente impacta a los demás es lo que perciben de ti por tus acciones y no la imagen que proyecta tu apariencia. Es decir, tu meta no debe estar en tu apariencia sino en tus acciones. Finalmente, si quieres que tus acciones trasciendan el tiempo y el espacio, sigue a Jesús y obedece lo que el nos mandó a hacer. Si amas a tu prójimo como a ti mismo y haces a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti, impactarás a los demás profundamente, cambiando sus vidas y tendrás también la mejor marca y estilo, porque al seguir a Jesús, Su Imagen se reflejará en ti.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Seguro de Vida o de Muerte?

¿Seguro de vida o de muerte? A mi amigo Pedro le gusta vivir tranquilo y por esa razón tiene varios seguros que ofrecen protección personal, familiar y de propiedad, y que proveen diferentes niveles de cobertura frente a las eventualidades de la vida. Lo que Pedro hace con los seguros está muy bien y demuestra es un hombre responsable y precavido. Yo se que a Pedro le gusta estar preparado frente a las eventualidades y un día le pregunté si él tenía algún seguro de "vida eterna"; por supuesto, se quedó sin palabras. Ese día le explique el plan de salvación de Dios y Pedro recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador. A partir de ese momento, mi amigo tuvo la seguridad de su vida eterna. Hay un dicho popular que dice: Lo único seguro que tenemos es la muerte. Sin embargo, a pesar de que la muerte es segura, hay muchas personas que no se preparan para ella. La póliza de seguro de Dios es gratis, sin fecha de vencimiento y además de la vida eterna, te provee de paz en esta vida. Jesús dice en el capítulo 11 del Evangelio de Juan: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees tu?