sábado, 31 de agosto de 2013

Semilla y Tierra

La cosecha depende de la calidad de la tierra. Jesús una vez comparó a Dios con un agricultor que sembraba Su Palabra como una semilla y nuestro corazón era la tierra donde Dios sembrada. Pero muchas personas no se detienen a recibir la semilla, sino que siguen su camino y al caminar pisotean la Palabra de Dios y el diablo se lleva esa semilla para que no crean y se salven. Otros, viven tan atraídos por la tentación que aunque disfrutan la Palabra, se apartan de ella para seguir a la tentación. Hay también quienes se detienen a recibir la palabra, pero la semilla no germina porque la ahogan con sus preocupaciones y riquezas y la atracción por los placeres de la vida. Finalmente hay personas que reciben la semilla con un corazón bueno y sincero; se aferran a la palabra de Dios y luchan con paciencia hasta producir la cosecha que Dios espera y desea. Si quieres mirar y realmente ver, oír y realmente escuchar y entender, prepara la tierra de tu corazón para que sea fértil y la palabra de Dios germine en ti, creciendo y dando la enorme cosecha que Dios planificó para ti. Léelo en Lucas 8:4-15.

viernes, 30 de agosto de 2013

El Amor No Juzga

El amor no juzga. La ley de los hombres no está diseñada para perdonar, sino para juzgar, absolver o condenar, y penalizar si hay condena. Y eso está bien, porque esa es la única manera en que se puede mantener el orden de la sociedad. Sin embargo, la ley de Dios es diferente. Una vez le llevaron a Jesús una mujer sorprendida en el acto de adulterio y como la ley de Moisés mandaba a apedrearla, le preguntaron a Jesús: ¿tú qué dices? Y Él les dijo: ¡Muy bien, pero el que nunca haya pecado que tire la primera piedra! Los acusadores se retiraron todos y Jesús le dijo a la mujer: ¿Dónde están los que te acusaban? ¿Ni uno de ellos te condenó? Ni uno Señor, dijo ella. Yo tampoco, le dijo Jesús. Vete y no peques más. Solo Dios puede ver lo que sucede dentro de nuestro corazón y Él nos perdona cuando nos arrepentimos. Es importante comprender que Para Dios arrepentimiento no significa remordimiento, ni admisión de culpa. Arrepentimiento significa decidir no hacerlo nunca más y esa es una decisión de corazón. Esto es así, porque Jesús fue condenado en lugar de nosotros y pagó la pena máxima, para que nosotros pudiéramos ser perdonados con sólo arrepentirnos. Asi de grande es el amor de Dios por nosotros.

jueves, 29 de agosto de 2013

¿La Semilla Muere o No Muere?

¿La semilla muere o no muere? Nuestro profesor de biología nos enseño la lección más interesante de mi secundaria cuando nos habló sobre la muerte de las semillas. Él nos habló de la posición de la ciencia sobre lo que Jesús dijo de las semillas. Jesús dijo que si la semilla no muere, no produce nueva vida y la ciencia ha debatido por mucho tiempo sobre la veracidad y validez de esa aseveración. El asunto está en el concepto de muerte. Si el concepto de muerte es desaparición, la semilla no muere. Pero si el concepto de muerte es transformación, la semilla si muere. La ciencia, a traves de los estudios de Lavoisier, Lomonosov y más recientemente Einstein, ha comprobado que el total de masa material y energía no se destruye ni desaparece, sino que se transforma y se conserva. La semilla se sacrifica a si misma y deja de ser semilla para transformarse en planta. La semilla muere. El huevo se sacrifica a si mismo y deja de ser huevo para transformarse en pollito. El huevo muere. La oruga se sacrifica a si misma y forma la crisálida que se transforma en  mariposa. La oruga muere. Igualmente, nuestro cuerpo se sacrifica y deja de ser cuerpo para transformarse en el ser espiritual que Dios creó. El cuerpo muere. La muerte no es desaparición, sino transformación. Adicionalmente, ese proceso de transformación se aplica al diario vivir porque debemos "morir" a nuestra vieja manera de vivir, pensar y actuar, y ser transformados por el poder de Dios. Todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado, una nueva vida ha comenzado.

domingo, 25 de agosto de 2013

No Escuches Con La Boca

No se puede escuchar con la boca abierta. Nuestro hijo había cometido un error y queriamos explicarle las razones por las cuales, lo que había hecho estaba mal y cual era la conducta correcta. Pero él no podía escuchar lo que le decíamos, porque también estaba hablando, queriendo justificarse. Entonces le pedimos que guardara silencio y nos escuchara. Nuestro hijo lo hizo, nos escucho y pudo comprender lo que le estábamos explicando. El asunto es que a las personas nos gusta más hablar que escuchar y esta actitud afecta nuestra capacidad para comunicarnos efectivamente con otras personas, pero sobre todo con Dios. Sólo queremos hablarle a nuestro Padre celestial sobre nuestras necesidades, pero no hacemos ningún esfuerzo en escuchar su palabra y consejo. Si quieres oír la voz de  Dios, debes aprender a estar en silencio ante su presencia y escuchar lo que Él quiere enseñarte. Dios sabe lo que tu necesitas, mejor que tu y quiere mostrártelo y enseñarte, pero no puedes aprovechar esa gran oportunidad, si no lo escuchas. Por eso Jesús dijo: ¡Todo el que tenga oídos para oír, que escuche y entienda!

sábado, 24 de agosto de 2013

¡No Vas A Ahogarte!

¡No vas a ahogarte! Estabamos jugando en la parte de la piscina que no es profunda y alguien lanzó al agua a una de nuestras amigas que no sabía nadar. Ella le tenía tanto miedo al agua que gritaba: ¡me ahogo!, chapoteando al lado nuestro. Nos acercamos, la tomamos de la mano y le dijimos: solo tienes que ponerte de pie. En la vida pasamos por situaciones similares. Tenemos tanto miedo a ciertas circunstancias, que cuando las enfrentamos, pensamos que "nos ahogamos". Para nuestro Padre celestial, todos nuestros problemas son aguas poco profundas, porque para Dios nada es imposible. Él siempre está a tu lado cuando sientes que te ahogas. Dios te toma de la mano y te dice: levantate, no te vas a ahogar. Sólo tienes que creerle y ponerte de pie. Jesus dijo: Lo que es imposible para los seres humanos es posible para Dios. Por eso no hay aguas demasiado profundas de las que tu Padre celestial no pueda salvarte.

viernes, 23 de agosto de 2013

Torre de control, aquí el vuelo...

Los pilotos de aviones, independientemente de su capacidad, conocimientos y experiencia, deben de  permanecer en contacto con los controladores de tráfico aéreo de la torre de control, que dirigen los aviones en tierra y en los espacios aéreos que son controlados por su alto tráfico, como por ejemplo, cerca de los aeropuertos. Las normas internacionales requieren que los pilotos obedezcan las instrucciones de los controladores de tráfico aéreo, porque tienen información sobre decenas de aviones en el entorno de vuelo, que cada piloto no conoce ni puede manejar. Ese es un buen ejemplo de lo que pasa, en un plano muy superior, con Dios. Nuestra capacidad, conocimientos y experiencia no son suficientes para dirigir nuestra vida en las complejas circunstancias que nos rodean y nuestro Padre celestial tiene información que nosotros ni conocemos, ni podemos manejar. La torre de control está en los evangelios. Sigue las instrucciones de Jesús llegarás a tu destino a pesar de las tormentas y peligros a tu alrededor. Es más seguro volar en la vida, cuando Jesús está al control.

martes, 20 de agosto de 2013

¿Por Dentro o Por Fuera?

¿Por donde comenzamos, por dentro o por fuera? La familia Sánchez remodeló su casa, pues estaba muy deteriorada y querían una casa bonita. Comenzaron por fuera y fue tanto el trabajo de remodelación exterior de la casa, que les quedó preciosa, pero se les terminó el dinero y no pudieron remodelar el interior. La familia Sánchez, continuó viviendo en una casa vieja y solo cuando entraban o salían, veían la casa nueva. Cuando hacían reuniones, sus amigos veían por unos minutos el hermoso exterior, pero durante horas permanecían con ellos en el interior viejo y feo. Eso puede pasar con nosotros, si nos esforzamos por mejorar nuestra apariencia, pero descuidamos nuestro interior y aunque nos vemos mejor, seguimos viviendo en nuestro feo ser interior. Pero si trabajamos con el Gran Arquitecto, que es Dios y le permitimos renovarnos, Él se enfocará en nuestro interior y si nuestro interior es verdaderamente renovado por Dios, eso se reflejará en nuestro exterior. Dice en el libro de Proverbios que lo que hay en tu interior, se refleja en tu exterior y Jesús nos alertó de no ser hermosos por fuera, pero llenos de impurezas por dentro. Pídele a Jesús que renueve tu forma de pensar, actuar y vivir y entonces tendrás una hermosura "eterna".

lunes, 19 de agosto de 2013

No Eres Una Buena Persona

No creas ser una buena persona. Tu actitud y amor hacia Dios depende de que tanto perdón piensas haber recibido. Si crees ser una buena persona y que no has hecho nada muy malo que requiera el perdón de Dios, entonces serás una persona con una actitud de autosuficiencia hacia a Dios y podrás decir que amas a Dios pero tu acciones no serán propias de un gran amor por Dios. Pero si sabes que no eres una buena persona y que necesitas el perdón de Dios por tus malas acciones, entonces serás humilde en reconocer tu pobreza espiritual, te arrepentirás, tendrás un profundo agradecimiento por el perdón recibido, sentirás un gran amor por Dios y actuarás de acuerdo a ese gran amor. En el pasaje que se lee en Lucas 7:36-50, Jesús le dice a Simón el fariseo:  Mira a esta mujer que está arrodillada aquí. Cuando entré en tu casa, no me ofreciste agua para lavarme el polvo de los pies, pero ella los lavó con sus lágrimas y los secó con sus cabellos.  Tú no me saludaste con un beso, pero ella, desde el momento en que entré, no ha dejado de besarme los pies. Tú no tuviste la cortesía de ungir mi cabeza con aceite de oliva, pero ella ha ungido mis pies con un perfume exquisito. Te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, por eso ella me demostró tanto amor; pero una persona a quien se le perdona poco demuestra poco amor. ¿Qué piensas acerca de ti? ¿Eres una buena o mala persona? Jesús dijo que sólo Dios es verdaderamente bueno. Examínate bien y pídele a Dios que te perdone.

domingo, 18 de agosto de 2013

El Poder de la Autoridad

El Poder de la Autoridad: Cuando una persona que tiene autoridad, da una orden, los que están bajo su autoridad, obedecen la orden. No es necesario que haya contacto físico o visual con la persona que da la orden; si reciben la orden, la obedecen. Y la obediencia a la autoridad, se basa en el rango de quien emite la orden y no en el rango de quien la lleva. Por ejemplo, cuando un soldado raso lleva una orden del General, quien recibe la orden del soldado la obedece, porque viene del General, sin importar que la trae un simple soldado. En ese concepto de la autoridad se basa la fe. Jesús tiene autoridad y su palabra tiene poder, aun a distancia, sin ver ni tocar. Jesús nos ha dado órdenes muy específicas y si nosotros damos esas órdenes en el nombre de Jesús, seremos obedecidos, porque vienen del Señor y Rey del Universo. Esto se explica en el pasaje del oficial romano y Jesús en Lucas 7:1-10. El reino de las tinieblas tiembla ante este concepto de fe. Si tu estás bajo la autoridad de Jesús, tienes Su Poder, para dar Sus Ordenes y que te obedezcan. Obedece a Jesús y te obedecerán.

viernes, 16 de agosto de 2013

Corregir Es Amar

La tarea de corregir a nuestros hijos no es fácil, pero es nuestra responsabilidad. A veces no los corregimos para evitar que se molesten con nosotros y hacerles sentir a nuestros hijos que "los amamos". Pero eso es ser padres irresponsables, que forman hijos que no asumen sus obligaciones y no se someten a la autoridad. Tampoco debemos caer en el otro extremo, de corregir a nuestros hijos avergonzándolos o golpeándolos, haciéndolos sentir que no son amados ni valorados, destruyendo su autoestima. Nosotros recibimos la responsabilidad de ser padres, directamente Dios, quien es Padre de todos nosotros y nos encarga a "sus niños" por un corto período de tiempo. Él es el único modelo a seguir que tenemos para ser buenos padres. Como Padre, Dios es justo, pero su característica más sobresaliente es el amor y todo lo hace guiado por Su Amor. Él nos cuida y protege a pesar de nuestra desobediencia. Él conoce nuestras necesidades personales y tiene un plan de formación para cada uno de nosotros, no el mismo plan para todos. Para enseñarnos, Dios nos corrige y disciplina, cuando hacemos algo mal, pero también nos ayuda con amor a levantarnos cuando caemos. Se dice a menudo que nadie nos enseña a ser padres, pero eso no es cierto, Dios nos ha enseñado con su ejemplo, desde que nacimos. Sigue con sabiduría el ejemplo de Dios como Padre y no te dejes guiar por tus propias emociones.

jueves, 15 de agosto de 2013

¿Empaque o Contenido?

¿Empaque o Contenido? Fuimos invitados a una conferencia y al llegar, nos agradó la excelente organización que había en ese evento. Todo parecía perfecto, hasta que el conferencista comenzó a hablar. El desarrollo del tema fue superficial y su técnica como orador era deficiente. El empaque del evento fue impecable, pero lo más importante, el contenido del evento, fue deficiente. El evento fue evaluado negativamente, porque los asistentes de la conferencia no evaluaron las apariencias, sino el contenido. Igual pasa Dios y las personas que cuidan mucho su apariencia o "empaque", pero descuidan su contenido. Está escrito en la Biblia: La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. Y el Rey David oraba: Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mi. Hablando sobre el corazón, Jesús dijo: Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Limpia tu corazón, con tu decisión de obedecer tu Padre celestial y permitir que Dios este en control de tu vida, porque ese es tu mejor contenido y empaque.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Fuerza Para Vivir

Para seguir a Jesús, debes hacer lo que menos te gusta: obedecer. Si quieres ser cristiano, renuncia a tu ego, porque seguir a Jesús no es ponerte una etiqueta sino obedecerlo a Él. Específicamente, tiene que ver con obedecer lo que Jesús te dice y no vivir haciendo lo que tu dices, escondiéndote detrás de tus prácticas o costumbres religiosas. Si escuchas las enseñanzas de Jesús y las sigues, podrás soportar las difíciles pruebas de la vida. Pero si no obedeces las enseñanzas de Jesús, te derrumbarás y te arrastrarán las adversidades. La obediencia es la llave que abre tu corazón para que el Espíritu Santo entre, libere dentro de ti todo el poder de Dios y vivas anclado en la poderosa roca de Dios. Aprende lo que Jesús enseño, esfuérzate en obedecerlo y vivirás siguiendo a Jesús de verdad. Ahí está el poder y ese es el verdadero camino que te da fuerzas para vivir. Léelo en Lucas 6:43-49.

martes, 13 de agosto de 2013

Fanático o Jugador

Juan y Pablo son hermanos y desde niños han sido fanáticos del Béisbol. Sin embargo, hubo un momento en el que los dos niños comenzaron a diferenciarse. Mientras Juan continuó disfrutando del Béisbol como fanático, Pablo decidió ser un jugador y le puso tanto empeño y perseverancia a su trabajo, que llegó a ser jugador del equipo del que ambos eran fanáticos. Ahora, los dos hermanos, ya adultos, siguen siendo fanáticos del mismo equipo. Pero mientras Juan sólo disfruta hablando de su equipo, leyendo los reportajes y viendo los partidos, Pablo realmente trabaja duro para lograr que su equipo gane. Lo mismo sucede con Jesucristo. Puedes ser un fanático de Jesús, hablando, leyendo y disfrutando las reuniones o puedes decidir ser un jugador y trabajar con empeño y perseverancia para que "el equipo gane". Jesús dijo: Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos. Debes decidir: ¿vas a ser hablador o hacedor? ¿vas a leer la palabra o obedecerla? y finalmente ¿vas sólo a disfrutar ser cristiano o vas a trabajar para Jesús? Esa es la diferencia entre fanáticos y jugadores y Jesús no está buscando fanáticos sino obreros.

lunes, 12 de agosto de 2013

Dios Es Mucho Más Grande Que Tu Adversidad

Dios es mucho más grande que tu adversidad. El el capítulo 16 del libro de hechos se narra la historia cuando a Pablo y Silas los golpearan con varas de madera y después los encerraron en el calabozo de más profundo y les sujetaron los pies en el cepo. Sin embargo, alrededor de la medianoche, Pablo y Silas estaban orando y cantando himnos a Dios. Eso parece ilógico porque las dificultades y adversidades de la vida, deben producir tristeza, desánimo, sentimientos de derrota y deseos de rendirse y no seguir adelante. Esa actitud pesimista pareciera más lógica, en esas circunstancias. Sin embargo, cuando confías en Dios y te pones en las manos de tu Padre celestial, tu actitud será optimista y fuera de toda logica. Así fue con Pablo y Silas que decidieron orar y cantarle a Dios, por encima de sus circunstancias, porque sabian que Dios no los iba a desamparar en medio de sus dificultades. El final de esa historia fue que hubo un gran terremoto y la cárcel se sacudió hasta sus cimientos, todas las puertas se abrieron de golpe, ¡y a todos los prisioneros se les cayeron las cadenas! Tal vez llevas tiempo enfrentando tus problemas sólo. Es tiempo de que busques a Dios, pidas su ayuda y confíes en Él. Si lo haces de corazón, verás tu adversidad con optimismo y se producirán grandes milagros.

domingo, 11 de agosto de 2013

Regalo Devuelto

Regalo devuelto: Hace poco tiempo leí la noticia de un juez que fué suspendido porque alguien le tomó un video cometiendo un acto ilegal. El hecho es, que no tienes autoridad para determinar la culpabilidad de alguien y dictar sentencia, si tambien eres culpable de un crimen. A pesar de eso, las personas juzgamos los pecados de otros, aunque nosotros tambien somos pecadores. La excusa que usamos, es que el pecado de los demas "es peor que el nuestro" y pensamos que eso nos hace menos culpables. Sin embargo, crimen es crimen y pecado es pecado. Por eso Jesus nos dijo: no juzguen para no ser juzgados y no condenen, para no ser condenados. Jesús nos mandó a perdonar, en lugar de juzgar y nos prometió ser perdonados, si nosotros perdonábamos a otros. Hablando de eso Jesús dijo: ¿Y por qué te preocupas por la astilla en el ojo de tu amigo cuando tú tienes un tronco en el tuyo? En lugar de juzgar a otros, perdónalos y más bien, arrepiéntete de tus propias faltas, porque lo que des a otros te será devuelto por completo. Léelo en Lucas 6:37-42.

viernes, 9 de agosto de 2013

Llena El Tanque

Un amigo me comentaba que la libertad financiera no dependía de los ingresos sino de los gastos y lo comparaba con un tanque de agua, que solo se llena si le entra mas agua de la que sale. O sea que, para lograr ser financieramente libre, debes controlar tus gastos, independientemente de tu nivel de ingresos. Por lo tanto, debes aprender a discernir entre lo que realmente necesitas y lo que son anhelos, deseos y caprichos y comprender que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita. Muchas personas crecen profesionalmente y aumentan sus ingresos, sólo para estar más endeudados y atrapados en la carcel financiera. El crédito es útil, pero puede ser muy dañino si te lleva a asumir deudas que te hacen gastar más de lo que debes. Dios quiere que seas totalmente libre y eso incluye tus finanzas. Tu Padre celestial te creó libre, pídele que te capacite para controlar tus deseos materiales y gastar menos de lo que ganas.

jueves, 8 de agosto de 2013

Religión o Amor

Es mucho más fácil seguir una religión que amar a la gente. Jesús no te pide que cumplas un conjunto de normas y tradiciones, ni que participes en ritos y ceremonias. Jesús sólo te pide que cambies tu corazón y ames, siguiendo su ejemplo. Pero eso es tan difícil que la gente prefiere la religiosidad. Jesús te dice: Ama a tus enemigos y haz el bien a quienes te odian. Bendice a los que  te maldicen y ora por los que te lastiman. Dale a cualquiera lo que te pida, si te quitan algo no intentes recuperarlo y presta sin esperar nada a cambio. Trata a los demás como te gustaría que ellos te trataran a ti. En resumen, compórtate como un hijo de Dios pues Él es bondadoso con los que son desagradecidos y perversos. O sea que, debes ser compasivo como tu Padre celestial es compasivo. Así lo enseño Jesús y si quieres comprobarlo, léelo en Lucas 6:27-36.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Medicina

La ciencia médica ha logrado grandes avances, con la creación y desarrollo de nuevos y eficaces medicamentos y equipos, para el diagnóstico, tratamiento y sanación de las enfermedades de cuerpo. Eso es excelente porque todos queremos estar sanos y vivir más años con una buena calidad de vida. Sin embargo, no debemos enfocarnos sólo en nuestro ser físico, porque nuestro cuerpo es un vehículo que dejamos aquí en la tierra cuando partimos hacia la eternidad. Recuerda que tu no eres un cuerpo que tiene alma, tu eres un alma que tiene un cuerpo. Tu Padre celestial te creó y sólo Él puede sanar tu ser "no físico", o sea, tu alma. Está bien que cuides tu vida temporal aquí en la tierra, pero es mucho más importante que cuides tu vida eterna, despues de tu muerte física. Además, tu salud espiritual tiene un efecto determinante en tu salud física. Si quieres salud espiritual y que tu vida eterna sea en el cielo, comienza hoy a usar la Palabra de Dios como tu medicina diaria. La palabra de Dios se lee en la Biblia, pero también se recibe directamente de Él, cuando le hablas en oración. Vive en paz, El Amor de Dios es la mejor medicina.

martes, 6 de agosto de 2013

Libertad

La libertad es un tema importante para los seres humanos y parece que está grabada en nuestro código genético, porque hemos luchado por la libertad desde el inicio de la humanidad. La libertad primaria y esencial es la libertad física, sin embargo, a través de la historia se ha aplicado el concepto de libertad a otras áreas como la expresión, la conciencia, los cultos, la opinión, la elección, las finanzas y los derechos civiles. Si entramos al campo psicológico, se ha aplicado el concepto de libertad a nuestra área mental y emocional. ¿Dónde se origina la libertad? Fuimos creados por Dios y Su Diseño es la libertad espiritual de nuestra alma, porque si logramos nuestra libertad espiritual, lograremos la libertad en todas las áreas. Jesús dijo: Ustedes son verdaderamente mis discípulos si se mantienen fieles a mis enseñanzas; y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres. Jesús pago con su vida por nuestra libertad. Sólo tienes que pedirle a Jesús que entre en tu corazón, tome el control de tu vida y te haga libre de verdad.

sábado, 3 de agosto de 2013

El Mejor Empleo

Si quieres trabajar, necesitas buscar un empleo y para eso, debes ir a una entrevista de trabajo. Cuando vas a esa entrevista, además de ir bien presentado, es normal llevar tu resume, para demostrar los estudios que has hecho, los trabajos que has tenido y tu experiencia profesional. Sin embargo, si quieres trabajar para Dios, sólo tienes que desearlo. Basta con decirle a tu Padre celestial: Señor, quiero trabajar para ti ¡Usame! No es necesario ir a una entrevista y Él no va a evaluar tu presentación personal, ni tu resume. Además, si tu quieres el empleo, Dios te garantiza que te va a aceptar y contratar. Cuando estés trabajando para el Reino de Dios, vas a tener que estudiar mucho y trabajar duro. Pero no te preocupes, El Rey mismo en persona, te va a enseñar todo lo que debes saber y te  va a alimentar y capacitar para la dura labor. Lo mejor es el paquete de beneficios: El Rey del Universo te garantiza que nada te va a faltar aquí en este mundo y Él te deposita tesoros en el cielo, para cuando termines tu labor aquí. Felicidades has tomado tu mejor decisión, porque ahora trabajas para la mejor empresa del universo.

viernes, 2 de agosto de 2013

Armas Poderosas

Armas poderosas. El diablo te va a tentar usando sus tres armas más poderosas. Son tan poderosas que fueron las que usó para tentar a Jesús.

La primera arma con la que te va a tentar es distraerte para que sólo cuides tu cuerpo y no te ocupes de tu espíritu, olvidando tu prioridad de cuidar tu espíritu. Así tentó a Jesús: Entonces Jesús, lleno del Espíritu Santo, regresó del río Jordán. Y el Espíritu lo llevó al desierto,  donde fue tentado por el diablo durante cuarenta días. Jesús no comió nada en todo ese tiempo y comenzó a tener mucha hambre. Entonces el diablo le dijo: —Si eres el Hijo de Dios, dile a esta piedra que se transforme en pan. Jesús le dijo: —¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan”.

La segunda arma que el diablo usará contra ti es seducirte con la ambición desmedida de riquezas y poder, para que sigas a tu ambición y no sigas a Dios. Al no seguir a Dios, estás siguiendo al diablo aunque no te des cuenta. Esto fue lo que le dijo a Jesús: Entonces el diablo lo llevó a una parte alta y desplegó ante él todos los reinos del mundo en un solo instante. —Te daré la gloria de estos reinos y autoridad sobre ellos —le dijo el diablo—, porque son míos para dárselos a quien yo quiera. Te daré todo esto si me adoras. Jesús le respondió: —Las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele sólo a él”.

La tercera tentación es hacerte pensar que Dios "tiene" que ayudarte y hacer lo que tu quieras. Así te hace olvidar que siempre debes hacer la voluntad de Dios y terminas poniendo a Dios "a prueba". Así pasó con Jesús: Entonces el diablo lo llevó a Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo: —Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan y te guarden. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”. Jesús le respondió: —Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”. Cuando el diablo terminó de tentar a Jesús, lo dejó hasta la siguiente oportunidad.

Son tentaciones tan poderosas que fueron las que el Diablo usó para tentar a Jesús. Pero Jesús se defendió usando el arma más poderosa, mucho más poderisa que las tentaciones del diablo. Se defendió y salió victorioso repitiendo versículos de la Biblia. Jesús no entró en argumentos con el diablo, sólo repitió la palabra de Dios. Sigue Su Ejemplo y logra tu victoria.

jueves, 1 de agosto de 2013

No Lo Digas... ¡Hazlo!

No lo digas... ¡Hazlo! Tres ranitas estaban en el borde de un lago y dijeron: vamos a saltar al agua. ¿Cuántas saltaron?... ninguna, porque solo lo dijeron y nunca lo hicieron. Decir que vas a hacer algo, no significa que lo vas a hacer, hasta que tomas el primer paso para hacerlo y perseveras hasta lograrlo. Eso es lo que pasa con los cambios. Todos necesitamos cambiar nuestros malos hábitos por buenos hábitos y siempre estamos hablando sobre eso, pero nunca lo hacemos. Y no lo hacemos por dos razones: no damos el primer paso y luego de ese primer paso, no hacemos el esfuerzo de perseverar hasta lograr nuestra meta. Nos falta decisión, voluntad y determinación, para pasar de las palabras a la acción y esa es la diferencia entre los sueños y las realidades. Hemos hablado de dar el primer paso, y para tener éxito, ese paso debe ser, compartir tu necesidad con Dios y pedir Su Ayuda. Tu Padre celestial te ama y quiere ayudarte. Pídele que te capacite y fortalezca para lograr ese cambio. Hay multitud de personas que lograron cambiar sus vidas con la ayuda de Dios. No lo intentes sin ayuda, desea ser lo que tu Padre quiere que seas y lo lograrás.