martes, 28 de febrero de 2012

Versículos Para Hoy

No solo de pan vivirá el hombre, sino también de toda palabra que salga de los labios de Dios. Mateo 4:4


Adora al Señor tu Dios, y sírvele solo a él. Mateo 4:10


Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra, así como se hace en el cielo. Mateo 6:10


No todos los que dicen: Señor, Señor, entrarán en el reino de los cielos, sino los que hacen la voluntad de mi Padre celestial. Mateo 7:21


En cuanto a ustedes mismos, hasta los cabellos de la cabeza él los tiene contados uno por uno. Mateo 10:30


Padre, Señor del cielo y la tierra, has mostrado a los sencillos lo que escondiste de los sabios y entendidos. Mateo 11:25


No lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo. Mateo 16:17


A ustedes, Dios les da a conocer el secreto de su reino. Marcos 4:11


No se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú. Marcos 14:36


El Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino. Lucas 12:32


No trato de hacer mi voluntad sino la voluntad del Padre, que me ha enviado. Juan 5:30


Hagan lo que del Padre han escuchado. Juan 8:38


Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Juan 14:6


En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos. Juan 15:8


Padre, de los que me diste, no se perdió ninguno. Juan 18:9

Pensamiento Para Hoy

Tu tienes un propósito de vida único. Fuiste creado para algo especial. Encuentra ese propósito en tu relación con Dios y sigue Su Plan.

lunes, 27 de febrero de 2012

Urgente No Es Relevante

Urgente, es un llamado de atención inmediata, la necesidad apremiante de hacer algo y también es la obligación inmediata de cumplir con algo o alguien. Urgente, se ha convertido en normal y te has acostumbrado a pasar la vida con este modo urgente de vivir. Sin embargo, esa es una manera muy pobre de vivir, porque con el tiempo, lo urgente queda atrás y entonces te preguntas, sobre las cosas que eran importantes y no hiciste.


Importante es lo que te lleva a lograr tus sueños, cumplir tus metas y a crecer. Por lo tanto, debes colocar prioridades en la distribución de tu tiempo, para no dedicarle el resto de tu vida a las urgencias. Obviamente, las urgencias hay que atenderlas, pero no deben impedirte hacer lo que es importante.


Haz un alto en tu ajetreada vida, para preguntarte: ¿Qué significado tiene todo lo que haces? Tu propósito de vida se realiza haciendo lo que es importante y no lo que es urgente. Cuando llegues al final del camino y mires hacia atrás, sólo las cosas importantes cuentan. Dios te ama y quiere verte feliz. Cumple Su propósito de vida para ti.


La urgencia no debe adquirir relevancia en tu vida. Lo único relevante e importante es cumplir tus metas y el propósito de Dios en tu vida.

Evangelio Para Hoy

Mateo 6:25-34


Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves!


En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? ¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen los lirios del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como uno de ellos. Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe!


Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan.


Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de los cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas.

Versículos Para Hoy

En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora? Mateo 6:27


Así que no se preocupen, preguntándose: ¿Qué vamos a comer? o ¿Qué vamos a beber? o ¿Con qué vamos a vestirnos? Mateo 6:31


No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Mateo 6:34


Los negocios de esta vida les preocupan demasiado y el amor por las riquezas los engaña. Mateo 13:22


No hacen caso de las enseñanzas más importantes de la ley, que son la justicia, la misericordia y la fidelidad. Mateo 23:23


Ama a tu prójimo como a ti mismo. Ningún mandamiento es más importante que estos. Marcos 12:31


Poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto. Lucas 8:14


Pero Jesús le contestó: Marta, Marta, estás preocupada y te inquietas por demasiadas cosas. Lucas 10:41


Pues si no pueden hacer ni aun lo más pequeño, ¿por qué se preocupan por las demás cosas? Lucas 12:26


Porque todas estas cosas son las que preocupan a la gente del mundo, pero ustedes tienen un Padre que ya sabe que las necesitan. Lucas 12:30

domingo, 26 de febrero de 2012

Pensamiento Para Hoy

La urgencia no debe adquirir relevancia en tu vida. Lo único relevante e importante es cumplir tus metas y el propósito de Dios en tu vida.

sábado, 25 de febrero de 2012

La Niña De Sus Ojos

El amor de Dios por ti es un río de caudal infinito y que nunca se seca. Es un amor inagotable, que no puede perderse y que siempre llena tu necesidad. El amor de Dios es un regalo que no puede ganarse con méritos, porque Él conoce tus defectos. Él recibe tus tropiezos, abraza tus debilidades, te sostiene en tus caídas y te acepta tal como eres. Este es un amor asombroso, y todo lo que tienes que hacer es aceptar su obsequio.


Dios es Amor y prueba que te ama, en que, Cristo murió por ti, para que no pases la eternidad separado de él. Dios quiere que sepas que su amor es incondicional y su que amor es muy diferente al amor humano, porque no se basa en emociones, sino en Su Palabra. El amor de Dios por ti, nunca cambia, te sostiene, te hace digno y te cuida con ternura, porque eres la niña de Sus Ojos.


El amor de Dios por ti es un regalo inagotable, que nunca cambia y es eterno. Dios te sostiene con ternura, porque eres la niña de sus ojos.

jueves, 23 de febrero de 2012

Evangelio Para Hoy

Juan 3:16-21


Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.

El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios. Los que no creen, ya han sido condenados, pues, como hacían cosas malas, cuando la luz vino al mundo prefirieron la oscuridad a la luz.

Todos los que hacen lo malo odian la luz, y no se acercan a ella para que no se descubra lo que están haciendo. Pero los que viven de acuerdo con la verdad, se acercan a la luz para que se vea que todo lo hacen de acuerdo con la voluntad de Dios.

martes, 21 de febrero de 2012

Versículos Para Hoy

Los encontró por el desierto y los envolvió en sus brazos, los instruyó y los cuidó como a la niña de sus ojos. Deuteronomio 32:10


Cualquiera que toca a mi pueblo, toca a la niña de mis ojos. Zacarías 2:8


Cuídame como a la niña de tus ojos; protégeme bajo la sombra de tus alas. Salmos 17:8


Pues Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo aquel que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna. Juan 3:16


Yo los amo a ustedes como el Padre me ama a mí; permanezcan, pues, en el amor que les tengo. Juan 15:9


Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios. Romanos 8:38


Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él. 1 Juan 4:16


Por algo dice la Escritura: Dios ama celosamente el espíritu que ha puesto dentro de nosotros. Santiago 4:5

Pensamiento Para Hoy

El amor de Dios por ti es un regalo inagotable, que nunca cambia y es eterno. Dios te sostiene con ternura, porque eres la niña de sus ojos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Ellos Hiceron Lo Mejor Que Pudieron

Tus padres te cargaron y sostuvieron en sus brazos. Te alimentaron, asearon y vistieron. Te enseñaron a caminar, prepararon tus alimentos, llevaron al colegio, te compraron lo que necesitastes y festejaron tus cumpleaños. Te apoyaron cuando necesitaste apoyo, cuidaron en tus enfermedades y acompañaron en tu dolor. Te llevaron a todas las actividades que tenías y de vacaciones. Te aconsejaron y educaron. Te abrazaron y besaron.


No hay sustituto para ellos y aunque no lo creas son tus mejores amigos. Es probable que tus padres no hayan hecho todo eso, porque son seres humanos y no son perfectos. Además, porque quizá no tenían todos los recursos para hacerlo, pero todo eso estaba en el corazón de tus padres, aunque no lo hayan podido hacer. ¿Has separado tiempo para estar con ellos y hacer por ellos un poquito de lo que ellos hicieron por ti?


Se prudente y generoso, mostrándoles el debido respeto. Cuando se vayan de este mundo, solamente te quedarán los recuerdos y ya será muy tarde para honrarlos. Hónralos en vida ¡Es un mandamiento de Dios!


Ama y respeta a tus padres aunque pienses diferente de ellos y a pesar de no sean perfectos. Dios te ha mandado que los ames sin juzgarlos.

Evangelio Para Hoy

Mateo 15:3-9


Jesús les preguntó: ¿Y por qué también ustedes desobedecen el mandato de Dios para seguir sus propias tradiciones? Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y el que maldiga a su padre o a su madre será condenado a muerte.


Pero ustedes afirman que un hombre puede decirle a su padre o a su madre: No puedo ayudarte, porque todo lo que tengo lo he ofrecido a Dios; y que cualquiera que diga esto, ya no está obligado a ayudar a su padre o a su madre.


Así pues, ustedes han anulado la palabra de Dios para seguir sus propias tradiciones. ¡Hipócritas! Bien habló el profeta Isaías acerca de ustedes, cuando dijo: Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí. De nada sirve que me rinda culto; sus enseñanzas son mandatos de hombres.

Versículos Para Hoy

Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre. Mateo 15:4


Honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 19:19


Pues Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre. Marcos 7:10


No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie ni engañes; honra a tu padre y a tu madre. Marcos 10:19


Hijos, obedezcan a sus padres como agrada al Señor, porque esto es justo. Efesios 6:1


El primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre. Efesios 6:2


Hijos, obedezcan en todo a sus padres, porque esto agrada al Señor. Colosenses 3:20


No trates con dureza al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre. 1 Timoteo 5:1


Corresponder al amor de sus padres, porque esto agrada a Dios. 1 Timoteo 5:4

domingo, 19 de febrero de 2012

Pensamiento Para Hoy

Ama y respeta a tus padres aunque pienses diferente de ellos y a pesar de no sean perfectos. Dios te ha mandado que los ames sin juzgarlos.

sábado, 18 de febrero de 2012

Forja Tu Carácter

Dios te manda a esforzarte y perseverar. El te dice: Yo soy quien te manda a que te esfuerces y perseveres. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.


La pregunta es: ¿Cómo es el esfuerzo y la perseverancia que Dios te ha mandado a tener? ¿Cómo se logra ese esfuerzo y esa perseverancia? El esfuerzo y la perseverancia que El Señor te manda a tener, se demuestra en la vida de hombres como Abraham, José, Moisés, Josué, Elías, Pedro, Juan, Pablo y por supuesto, Jesucristo.


Ese esfuerzo y perseverancia se demuestra sometiéndote incondicionalmente al Señor en obediencia y eliminando todo obstáculo que te impida obedecerlo. Apartándote de personas que no sigan los principios establecidos por Él y rechazando toda acción contraria a Sus enseñanzas y mandatos. Enfrentando con valor las consecuencias que resulten de tu fidelidad a Dios y desechando cualquier temor por lo que pueda sucederte por seguirlo incondicionalmente.


Se un hijo valiente y seguidor obediente e incondicional de tu Padre que está en el cielo, siguiendo el ejemplo de Jesucristo y dile: Padre no se haga lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.


Necesitas mucho carácter, para vivir siguiendo los principios y valores de Dios y obedeciendo sus mandatos ¡Tus hábitos forjan tu carácter!

Evangelio Para Hoy

Mateo 19:16-30


Un joven fue a ver a Jesús, y le preguntó: Maestro, ¿qué cosa buena debo hacer para tener vida eterna? Jesús le contestó: ¿Por qué me preguntas acerca de lo que es bueno? Bueno solamente hay uno. Pero si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. ¿Cuáles? preguntó el joven. Y Jesús le dijo: No mates, no cometas adulterio, no robes, no digas mentiras en perjuicio de nadie, honra a tu padre y a tu madre, y ama a tu prójimo como a ti mismo.


Todo eso ya lo he cumplido, dijo el joven ¿Qué más me falta? Jesús le contestó: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres. Así tendrás riqueza en el cielo. Luego ven y sígueme. Cuando el joven oyó esto, se fue triste, porque era muy rico. Jesús dijo entonces a sus discípulos: Les aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Les repito que es más fácil para un camello pasar por el ojo de una aguja, que para un rico entrar en el reino de Dios.


Al oírlo, sus discípulos se asombraron más aún, y decían: Entonces, ¿quién podrá salvarse? Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. Pedro le dijo entonces: Nosotros hemos dejado todo lo que teníamos y te hemos seguido. ¿Qué vamos a recibir? Jesús les respondió: Les aseguro que cuando llegue el tiempo en que todo sea renovado, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono glorioso, ustedes que me han seguido se sentarán también en doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todos los que por causa mía hayan dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o terrenos, recibirán cien veces más, y también recibirán la vida eterna. Pero muchos que ahora son los primeros, serán los últimos; y muchos que ahora son los últimos, serán los primeros.

Versículos Para Hoy

Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 24:13


Entonces Leví se levantó, y dejándolo todo siguió a Jesús. Lucas 5:28


Y el que no toma su propia cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo. Lucas 14:27


Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, tendrá la luz que le da vida, y nunca andará en la oscuridad. Juan 8:12


Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos. Mateo 19:17


Enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Mateo 28:20


¡Dichosos más bien quienes escuchan lo que Dios dice, y lo obedecen! Lucas 11:28


Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos. Juan 14:15


El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Juan 14:23


Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. Juan 15:14

Pensamiento Para Hoy

Necesitas mucho carácter, para vivir siguiendo los principios y valores de Dios y obedeciendo sus mandatos ¡Tus hábitos forjan tu carácter!

viernes, 17 de febrero de 2012

Esfuérzate y Persevera

Glenn Cunningham fue famoso hace mucho tiempo, con el apodo de "El Hombre de Hierro". En la década de 1930 fue miembro del equipo olímpico de los Estados Unidos. Ganó medalla de plata de 1.500 metros en las olimpíadas y después estableció récord mundial para 800 metros y para la milla. Se graduó en la Universidad con el más alto índice académico y luego obtuvo una Maestría. Se retiró de la competencia en 1940 y ese año obtuvo un Doctorado en Educación Física. Luego abrió un Rancho, para ayudar a niños desfavorecidos. Murió en 1988.


Cuando niño, Glenn y su hermano Floyd se quemaron en un incendio en su escuela. Floyd murió y los médicos diagnosticaron que Glenn también moriría, pero Glenn sobrevivió. Los médicos estaban preparados para amputarle sus piernas, destruidas por quemaduras. Glenn se recuperó sin amputarle las piernas, pero quedó inválido. A pesar de eso Glenn comenzó a ponerse de pie sosteniéndose. Luego caminó tambaleándose. Cuando pudo caminó a la escuela. Después corría hasta la escuela, donde a los doce años era el campeón de atletismo.


El niño que debía haber muerto sobrevivió. Nunca debió caminar pero corrió como un atleta campeón. Fue famoso. Dejó huella. Ayudo a muchos. Sin embargo, sus piernas tuvieron problemas de circulación toda la vida y Glenn compensaba su desventaja con fuerza y determinación.


Si te esfuerzas y perseveras, Dios te ayudará a superar obstáculos y triunfar en la vida. Así tendrás éxito en lo que Dios te llamó a hacer.

jueves, 16 de febrero de 2012

Evangelio Para Hoy

Lucas 8:4-18


Muchos salieron de los pueblos para ver a Jesús, de manera que se reunió mucha gente. Entonces les contó esta parábola: Un sembrador salió a sembrar su semilla. Y al sembrar, una parte de la semilla cayó en el camino, y fue pisoteada, y las aves se la comieron. Otra parte cayó entre las piedras; y cuando esa semilla brotó, se secó por falta de humedad. Otra parte de la semilla cayó entre espinos; y al nacer juntamente, los espinos la ahogaron. Pero otra parte cayó en buena tierra; y creció, y dio una buena cosecha, hasta de cien granos por semilla. Esto dijo Jesús, y añadió con voz muy fuerte: ¡Los que tienen oídos, oigan!


Los discípulos le preguntaron a Jesús qué quería decir aquella parábola. Les dijo: A ustedes Dios les da a conocer los secretos de su reino; pero a los otros les hablo por medio de parábolas, para que por más que miren no vean, y por más que oigan no entiendan.


Esto es lo que quiere decir la parábola: La semilla representa el mensaje de Dios; y la parte que cayó por el camino representa a los que oyen el mensaje, pero viene el diablo y se lo quita del corazón, para que no crean y se salven. La semilla que cayó entre las piedras representa a los que oyen el mensaje y lo reciben con gusto, pero no tienen suficiente raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba fallan. La semilla que cayó entre espinos representa a los que escuchan, pero poco a poco se dejan ahogar por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, de modo que no llegan a dar fruto. Pero la semilla que cayó en buena tierra, son las personas que con corazón bueno y dispuesto escuchan y hacen caso del mensaje y, permaneciendo firmes, dan una buena cosecha.


Nadie enciende una lámpara para después taparla con algo o ponerla debajo de la cama, sino que la pone en alto, para que tengan luz los que entran. De la misma manera, no hay nada escondido que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse y ponerse en claro. Así pues, oigan bien, pues al que tiene se le dará más; pero al que no tiene, hasta lo que cree tener se le quitará.

Versículos Para Hoy

Pero como no tienen suficiente raíz, no se mantienen firmes. Mateo 13:21


Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará. Mateo 24:13


Permaneciendo firmes, dan una buena cosecha. Lucas 8:15


¡Manténganse firmes, para poder salvarse! Lucas 21:19


Yo les he dado poder a ustedes para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. Lucas 10:19


En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo. Juan 16:33


No romperá la caña quebrada ni apagará la mecha que apenas humea, hasta que haga triunfar la justicia. Mateo 12:20


Les aseguro que si tuvieran fe, nada les sería imposible. Mateo 17:20


Jesús los miró y les contestó: Para los hombres esto es imposible, pero para Dios todo es posible. Mateo 19:26


Jesús le dijo: ¿Cómo que: si puedes? ¡Todo es posible para el que cree! Marcos 9:23


Para Dios no hay nada imposible. Lucas 1:37


Jesús les contestó: Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Lucas 18:27

Pensamiento Para Hoy

Si te esfuerzas y perseveras, Dios te ayudará a superar obstáculos y triunfar en la vida. Así tendrás éxito en lo que Dios te llamó a hacer.

miércoles, 15 de febrero de 2012

¡Llénate!

Tu tienes la capacidad de encender una luz con tus palabras, reducir la tensión con tu amabilidad, romper la soledad con tu presencia, alegrar con tu actitud, sembrar la paz con  tu consejo, tocar almas con tu bondad, aligerar las cargas con tu paciencia, crear nexos con tu lealtad, enseñar con tu humildad, brindar esperanzas con tu visión, derrotar el odio con amor y crear metas con tus sueños.


Aunque te cueste trabajo creerlo, tu eres así. Lo que tienes que hacer es tener el Espíritu Santo de Dios en tu corazón para poder cosechar Su Fruto en tu vida y ser la luz que estás destinado a ser.


Si no sabes como tener el Espíritu Santo de Dios en tu corazón, te informo que es muy fácil. Sólo pídele a tu Padre celestial, en el nombre de Jesús, que quieres Su Espíritu en tu corazón y Él hará el resto. Te invito a hacerlo y ver el cambio que habrá en tu vida.


Si quieres vivir una vida fructífera, cumpliendo el propósito de Dios, pídele al Señor que entre en tu corazón y te llene con Su Espíritu.

martes, 14 de febrero de 2012

Evangelio Para Hoy

Juan 15:1-8


Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el que la cultiva. Si una de mis ramas no da uvas, la corta; pero si da uvas, la poda y la limpia, para que dé más. Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho. Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes. Una rama no puede dar uvas de sí misma, si no está unida a la vid; de igual manera, ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Yo soy la vid, y ustedes son las ramas.


El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece unido a mí, será echado fuera y se secará como las ramas que se recogen y se queman en el fuego. Si ustedes permanecen unidos a mí, y si permanecen fieles a mis enseñanzas, pidan lo que quieran y se les dará. En esto se muestra la gloria de mi Padre, en que den mucho fruto y lleguen así a ser verdaderos discípulos míos.

Versículos Para Hoy

Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón. Mateo 6:21


Este pueblo me honra con la boca, pero su corazón está lejos de mí. Mateo 15:8


Ustedes se afligen ahora; pero yo volveré a verlos y entonces su corazón se llenará de alegría, que nadie les podrá quitar. Juan 16:22


Si el árbol es bueno, dará buen fruto; si el árbol es malo, dará mal fruto; pues el árbol se conoce por su fruto. Mateo 12:33


Los negocios de esta vida y el amor por las riquezas, preocupan y engañan, ahogando el mensaje y no dejando dar fruto en ellos. Mateo 13:22


Ustedes no pueden dar fruto, si no permanecen unidos a mí. Juan 15:4


El que permanece unido a mí, y yo unido a él, da mucho fruto; pues sin mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5


¡Cuánto más el Padre celestial dará el Espíritu Santo a quienes se lo pidan! Lucas 11:13


Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. Juan 3:6


Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes. Juan 14:16


El Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho. Juan 14:26


Y sopló sobre ellos, y les dijo: Reciban el Espíritu Santo. Juan 20:22

Feliz Día del Amor y La Amistad

Celebrar el día del amor y la amistad no tiene ningún sentido a menos que realmente ofrezcamos el verdadero amor y la verdadera amistad. El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.


1 Corintios 13


Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.


Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

Feliz Día del Amor y La Amistad

Celebrate the day of love and friendship makes no sense unless you really offer true love and true friendship. Whoever does not love does not know God, because God is love.


1 Corinthians 13


If I speak in the tongues of men or of angels, but do not have love, I am only a resounding gong or a clanging cymbal. If I have the gift of prophecy and can fathom all mysteries and all knowledge, and if I have a faith that can move mountains, but do not have love, I am nothing. If I give all I possess to the poor and give over my body to hardship that I may boast, but do not have love, I gain nothing.


Love is patient, love is kind. It does not envy, it does not boast, it is not proud. It does not dishonor others, it is not self-seeking, it is not easily angered, it keeps no record of wrongs. Love does not delight in evil but rejoices with the truth. It always protects, always trusts, always hopes, always perseveres.

domingo, 12 de febrero de 2012

¡Bájate Del Tren!

Una cultura es como viajar en tren, donde los pasajeros tienen un mismo destino y comen las mismas comidas, ven las mismas películas, conversan sobre los mismos temas, participan en los mismos juegos, cantan las mismas canciones y descansan a las mismas horas. Las culturas son trenes que nos llevan a todos juntos.


Muchas veces aceptas los contenidos de televisión, Internet, periódios, revistas, cine, teatro, música y las tendencias generales. ¿Es posible reaccionar y hacer algo para cambiar la cultura?


No puedes cambiar la cultura, pero si puedes cambiar tu. Si tu cambias, puedes influenciar a tu familia y a los que están cerca de ti. Tu ejemplo podría comenzar una cadena de cambios que influya en comunidades, sociedades y finalmente con la ayuda de Dios, en países y el mundo. Pero si tu no cambias, no habrá oportunidad de iniciar ningún cambio.


Dios no pide cambios grupales, sino personales. El Señor te pide que tu cambies y lo sigas a Él, rompiendo con el mundo, sus ideas y su cultura. En lugar de copiar las modas, tu debes dar prioridad a la búsqueda de la verdad.


La enseñanza de Señor se refiere a tu cambio personal. No busques que otros cambien. Cambia tú y síguelo a Él en lugar de seguir al mundo.

Evangelio Para Hoy

Mateo 21:28-32


Jesús les preguntó: ¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenía dos hijos, y le dijo a uno de ellos: Hijo, ve hoy a trabajar a mi viñedo. El hijo le contestó: ¡No quiero ir! Pero después cambió de parecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contestó: Sí, señor, yo iré. Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? El primero, contestaron ellos.


Y Jesús les dijo: Les aseguro que los que cobran impuestos para Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de los cielos. Porque Juan el Bautista vino a enseñarles el camino de la justicia, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y esas prostitutas sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle.

sábado, 11 de febrero de 2012

Versículos Para Hoy

Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes; porque en eso se resumen la ley y los profetas. Mateo 7:12


Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos. Mateo 18:3


El hijo le contestó: ¡No quiero ir! Pero después cambió de parecer, y fue. Mateo 21:29


Porque el que me ha enviado está conmigo; mi Padre no me ha dejado solo, porque yo siempre hago lo que a él le agrada. Juan 8:29


Yo hablo de lo que el Padre me ha mostrado; así también ustedes, hagan lo que del Padre han escuchado. Juan 8:38


Yo les he dado un ejemplo, para que ustedes hagan lo mismo que yo les he hecho. Juan 13:15


Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Juan 14:23

Pensamiento Para Hoy

La enseñanza de Señor se refiere a tu cambio personal. No busques que otros cambien. Cambia tú y sigue a Jesús en lugar de seguir al mundo.

viernes, 10 de febrero de 2012

Poder Para Vivir

¿Qué significa orar constantemente? No significa estar todo el día repitiendo largas oraciones, desconectados de la realidad que te rodea. Orar constantemente significa: Estar en permanente comunicación con Dios, pensando en Él constantemente. Pedir ayuda y sabiduría al Espíritu Santo de Dios, antes de comenzar cualquier tarea y en cada cosa que hagas. Pedir al Señor que te guíe en todos tus caminos, consultándole a Él, cada problema y cada decisión.


Esa es la oración permanente que te da el poder para vivir, que Dios te ha prometido. De esa manera, evitas caer en la tentación de tomar decisiones sin consultarle a Dios y obtienes el poder que te fortalece, anima, protege del enemigo y que te permite presentarte delante del Señor en victoria, porque Él lucha contigo todas tus batallas.


Orar constantemente te da el poder para vivir en victoria, porque te llena del Espíritu Santo de Dios y así te llena con su amor, alegría, paz, paciencia, bondad, amabilidad, fidelidad, humildad y dominio propio.


Si quieres vivir con el poder que El Señor te ha prometido, necesitas aprender a consultarle todo a Él. Su poder está en tu obediencia.

jueves, 9 de febrero de 2012

Evangelio Para HoyEvangelio Para Hoy

Lucas 24:36-49


Estaban todavía hablando de estas cosas, cuando Jesús se puso en medio de ellos y los saludó diciendo: Paz a ustedes. Ellos se asustaron mucho, pensando que estaban viendo un espíritu. Pero Jesús les dijo: ¿Por qué están asustados? ¿Por qué tienen esas dudas en su corazón? Miren mis manos y mis pies. Soy yo mismo. Tóquenme y vean: un espíritu no tiene carne ni huesos, como ustedes ven que tengo yo. Al decirles esto, les enseñó las manos y los pies. Pero como ellos no acababan de creerlo, a causa de la alegría y el asombro que sentían, Jesús les preguntó: ¿Tienen aquí algo que comer? Le dieron un pedazo de pescado asado, y él lo aceptó y lo comió en su presencia.


Luego les dijo: Lo que me ha pasado es aquello que les anuncié cuando estaba todavía con ustedes: que había de cumplirse todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los libros de los profetas y en los salmos. Entonces hizo que entendieran las Escrituras, y les dijo: Está escrito que el Mesías tenía que morir, y resucitar al tercer día, y que en su nombre se anunciará a todas las naciones que se vuelvan a Dios, para que él les perdone sus pecados. Comenzando desde Jerusalén, ustedes deben dar testimonio de estas cosas. Y yo enviaré sobre ustedes lo que mi Padre prometió. Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo.

Versículos Para Hoy

Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo. Mateo 10:8


Jesús les contestó: ¡Qué equivocados están, por no conocer las Escrituras ni el poder de Dios! Mateo 22:29


Jesús, dándose cuenta de que había salido poder de él, se volvió a mirar a la gente, y preguntó: ¿Quién me ha tocado la ropa? Marcos 5:30


¿Qué palabras son estas? Con toda autoridad y poder este hombre ordena a los espíritus impuros que salgan, ¡y ellos salen! Lucas 4:36


Y el poder del Señor se mostraba en Jesús sanando a los enfermos. Lucas 5:17


Así que toda la gente quería tocar a Jesús, porque los sanaba a todos con el poder que de él salía. Lucas 6:19


Jesús reunió a sus doce discípulos, y les dio poder y autoridad para expulsar toda clase de demonios y para curar enfermedades. Lucas 9:1


Les he dado poder para caminar sobre serpientes y alacranes, y para vencer toda la fuerza del enemigo, sin sufrir ningún daño. Lucas 10:19


Pero ustedes quédense aquí, en la ciudad de Jerusalén, hasta que reciban el poder que viene del cielo. Lucas 24:49


Señor, ¿quién ha creído nuestro mensaje? ¿A quién ha revelado el Señor su poder? Juan 12:38


Padre santo, cuídalos con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado, para que estén completamente unidos, como tú y yo. Juan 17:11


Jesús le contestó: El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él. Juan 14:23